De la revista "Cocodrilo"

Habiendo suscrito a la revista a finales de los años 70. Vyacheslav Ya Polyakov recoge las primeras ediciones de la publicación en su totalidad. Números Pila crecieron rápidamente y tomaron cada vez más espacio. Así que decidió dibujos animados favoritos, notas y anécdotas para cortar y pegar en un aparte, diseñado personalmente el álbum. Con los años, el trabajo ha resultado un impresionante y único.




 - Siempre me han gustado las bromas, - admitió el 85-años de edad, Serpukhov. - Soy muy consciente del humor sutil. Pero aquí todo es al más alto nivel. Todos los 80, 90 años que cortar y pegar. Y "Sonrisas de diferentes latitudes," tengo aquí, y "a propósito no piensa».
Hoy en día pocos recuerdan que satírica revista "Cocodrilo", fue uno de los más populares en la URSS. Y en el 30-s. fue sólo la publicación satírica permitido en el país. En diferentes épocas había colaborado con el poeta Vladimir Mayakovsky, caricaturistas famosos Kupriyanov, Krylov y Sokolov (juntos - Kukryniksy), escritor satírico Mikhail Zoshchenko y muchos otros. Diario expuesta burócratas, borrachos, vagos, sobornados, los especuladores y hacks, ridiculizaron el "capitalismo en descomposición", con su decadencia moral, la desigualdad de clases y otros problemas. Aquí está un ejemplo, tomado Vyacheslav Polyakov en su colección particular:
"Un americano que viaja a Italia, violó las reglas de la carretera. La policía detuvo el coche y le pidieron que escribiera una explicación.
- Apenas hablo italiano. Mientras escribo? ..
- En este caso tengo que detener a usted - se encogió de hombros policía
. - ¡Oh, Dios mío! - American suspiró. - Está bien, dejar que un pedazo de papel, intentaré
. El estadounidense tomó una sábana, lo puso en un billete de diez dólares y se lo entregó a la policía.
- Ya ves, - dijo el policía. - Y dicen, no sé cómo escribir. La mitad ya ha escrito ... ».
Como se puede ver, después de muchos años, los ejemplos de la sátira Soviética no sólo se vuelven más valiosos, pero también no pierde su actualidad, con referencia a nuestra realidad. Pero la obra de Vyacheslav Polyakov, que reúne a cerca de dos décadas, el número de la revista "Cocodrilo", podría encontrar un lugar digno en la colección de la biblioteca de Serpukhov History and Art Museum.

--img2--

Fuente: balmax.wordpress.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable