La vida de un refugiado.




Érase una vez he oído una sola expresión - todo el mundo tiene sus problemas, pequeños diamantes alguien, y alguien de pan rancio. Y la absorción de un delicioso sándwich o la compra de la próxima cosa nueva, que de alguna manera no reflejaba en gran medida del hecho de que en el mundo hay personas que realmente necesitan ayuda. Cualquier ayuda. Un pedazo de pan, una botella de agua, una tableta de analgésico, un colchón nuevo. Esta categoría incluye a las personas y los refugiados. De ellos, se lee en el Internet, los periódicos o vemos en la televisión el próximo informe. Nos convertimos en su sentimos mucho, pero en la mayoría de los 20 minutos después de que ya habíamos olvidado de ellos. Pero hay personas y organizaciones que recuerdan y tratan de hacer su vida un poco más fácil. Para aprender más sobre la vida de los refugiados fotógrafo estadounidense Brian Sokol en colaboración con la Comisión de la ONU para los Refugiados vienen con un proyecto llamado "más importante" en el que los refugiados plantean una, lo más importante para ellos. Los primeros refugiados comenzaron a Siria, que se escapó de los horrores de la guerra civil en su tierra natal, que todavía está en curso. Gracias por las fotos sitio de Al Jazeera usted.

Abdulaziz, de 37 años, salió de su casa en Siria en la noche cuando sus vecinos fueron asesinados. Al día siguiente se pasó la mayor parte de sus ahorros para contratar a un camión y huir con su esposa y dos hijos. Lo más importante es que él fue capaz de llevar con ellos - es una herramienta, que se llama Buzuk. Él dijo: "Jugar me llena de una sensación de nostalgia y recuerda a la patria»
.

Yusuf y su familia salieron de su casa durante unos meses antes de que se tomó esta foto. Lo más importante, él era capaz de traer de Siria - es un teléfono móvil. "Con él puedo llamar a mi papá. Estamos muy cerca de Siria, ya veces me las arreglo para coger la señal de las torres de Siria ". Además, el teléfono tiene imágenes de familiares que aún permanecen en Siria, y estas fotos son siempre con él.


Abdul y su familia huyeron de su apartamento en Siria después de la calle durante un tiroteo entre grupos armados mataron a tiros a su esposa. Lo más importante, él era capaz de traer de Siria - una llave de la casa. A pesar de que no sabía si sobrevivían apartamento de la familia, todos los días que quiere volver a casa.


Casa Tamara en Siria fue parcialmente destruida en septiembre, y la familia decidió que el más seguro para ellos - es llegar a la frontera sirio-turca. "Cuando salimos de nuestra casa, parecía que el cielo era una lluvia de balas - dice Tamara. - Nos mudamos de un escondite a otro, tratando de protegerse a sí mismos ". Lo más importante, que era capaz de llevar - es su diploma. Con él podía continuar su educación en Turquía.


Ahmed, de 82 años, y su esposa Fátima, de 67 años, huyó de su casa en agosto de 2012 después de que su vecino fue asesinado por soldados de la pregunta de por qué ejecutaron a su hijo. La cosa más importante que Ahmed fue capaz de traer de Siria - es su esposa. "Ella - la mejor mujer que he conocido en mi vida - dice él. - Incluso si pudiera volver a hace 55 años, todavía habría elegido vosotros »
.

Iman, de 25 años, decidió huir de Siria con su hijo y su hija, cuando escuchó las historias de violencia sexual contra las mujeres en su pueblo natal. Lo más importante, Iman fue capaz de llevar con ellos - es el Corán. Ella dice que la religión - el aspecto más importante de su vida, y el Corán le da una sensación de seguridad. "Mientras él está conmigo, me conecté con Dios", - dice ella
.

Marv, 8, y su familia llegaron al campamento de refugiados en Irak a pie. Ella dice que ella estaba llorando durante el viaje, porque hacía frío y el camino era difícil, y la madre tuvo que llevar a ella ya su hermano menor. Ahora ella va a la escuela y dice que, finalmente, se siente seguro. Lo más importante es que ella fue capaz de tomar con él cuando se fue -. Un brazalete en su brazo


Amina, 9 años, vive con su familia en una casa en bruto, sin terminar en Irak. En el frío y corrientes de aire con ellos vivir una treintena de personas. La cosa más importante que Amin fue capaz de llevar - un par de jeans que se está llevando a cabo en esta foto. Los puso las tres veces, y todos estaban en Siria -. La boda dos veces, y una vez, cuando fui a visitar a su abuelo


Salma, de 24 años, y su familia se vieron obligados a huir de su casa el pasado verano. Confinado a una silla de ruedas y es ciego de ambos ojos, ella dice que estaba horrorizado por lo que estaba sucediendo a su alrededor. Salma dice, lo único importante que trajo con ella - "esto es mi alma, nada más - nada material." En respuesta a otra pregunta sobre su silla de ruedas, parecía sorprendido y dijo que él considera que es una extensión de su cuerpo, y no el objeto.


Hisham, de 37 años, y su familia huyeron a Siria a principios de 2012, el pago de $ 1,100 por su pasado de contrabando por la frontera. Lo más importante, Hisham fue capaz de llevar - una foto de su esposa. "Es importante - dice - porque ella me dio esta fotografía todavía en casa, antes de casarnos cuando nos conocimos. Ella siempre me da un montón de recuerdos y recuerda los momentos felices en su casa en Siria ».


Ned, que está a unos 100 años (de acuerdo con los familiares, puede ser 90 a 107), que huyó de su casa en diciembre del año pasado, cuando todos los apartamentos en el barrio fueron destruidos. Cruzando la frontera con Irak fue muy difícil para ella - caminata duró casi todo el día. Lo más importante es que ella fue capaz de llevar con ellos - el anillo en su mano. Cuando tenía diez años, que le había dado su madre moribunda con las palabras: ". Mantenga el anillo y Recordarme»


Mohammed, de 70 años, y su familia huyeron a Siria cuando su casa en Damasco fue destruido por una bomba. Se fueron en un camión, cubierto con plástico de hule. La cosa más importante que Mohammed fue capaz de llevar - un bastón, que tiene en sus manos. Dice que sin ella no pudo superar una caminata de dos horas de la frontera iraquí.


Abdullah, de 43 años, imán de una mezquita en un solo campo de refugiados en Irak, huyó con su familia después de que se le advirtió que estaba siendo buscado por los grupos armados. Lo más importante, Abdullah fue capaz de llevar - es el Corán. Como un imán, dice que la religión -. El aspecto más importante de su vida


¿Qué es lo más importante para usted? ..

Tags

Vea también

Nueva y Notable