La libertad y el poder blando


< Seva Novgorodsev
Para el sonido del músico - lo más importante. Jugué saxofón jazz y necesitaba una boquilla. Incluso sé - qué. Lo hizo en Estados Unidos.
En enero del 67, fui a la Intourist, el hotel "europeo" para pasar el examen de lengua. Me miró con curiosidad y recelo - la de un pájaro, un saxofonista de Lenkontserta? Pero todavía matriculado en los cursos. Hemos tenido que hacer frente a todos los días durante ocho horas, para enseñar Inglés trece sitios culturales.
Cuando un periodista le pregunta facilona ahora - lo que mi pieza favorita de arte, siempre digo, un mosaico de cinco toneladas "Forced Circuncisión Tártaro Pioneer." Me reuní con la inmortal obra en el Museo de la religión y el ateísmo, que se encuentra en la Catedral de Kazan en Nevsky.
Museo de ahora no es, y lo que había sucedido mosaico con incrustaciones de mi pionero favorito, no lo sé. Lo único que sé y recuerdo que luchó valientemente por su prepucio, que codiciaba brazo del fanático musulmán con un cuchillo afilado.

Por lo que yo recuerdo, ninguno de mis clientes extranjeros no están interesados ​​o derrame Piskarevsky. Tuve la oportunidad de conducir los estudiantes estadounidenses, un grupo de escolares ingleses, una delegación de British desempleados, pero la mayoría de éstas eran turistas de clase "de lujo" que se basa coche personal con un conductor y un guía personal, que soy yo. Cuatro horas de la mañana, cuatro horas después de la comida.

Yo era capaz de sostener a sólo 45 días. Mientras los estadounidenses me irritaba ruidoso que no siempre se pasa a través de la mente gritando ropa de colores en el estilo de su bandera nacional, el sentido del humor sin desarrollar. Sus prejuicios que he llevado a través de la vida y de los Estados Unidos todavía está haciendo el partido rondas.

Y, sin embargo, no hay en este país una fuerza de vida envidiable, la fuente del pensamiento creativo, que arroja luz sobre blanco lo que ayer y no creo. El secreto del éxito, como dicen, es crear un producto que la humanidad todavía no sabe, pero sin los cuales no podría vivir.

Sistemas operativos de ordenador, Internet, en toda su versatilidad, los motores de búsqueda como Google, dando respuestas inmediatas a las preguntas, las redes sociales, conectando a la gente con los mismos intereses, tablets ligeros, el sistema de e-books, mercado de pulgas en todo el mundo de Ebay y mucho más.

Todo esto no está claro que no aparezcan en los Estados Unidos, se propaga rápidamente a través del mundo. Todo lo anterior, es claro en cuanto a generar una nube gigante de dinero, la creación de empleo, a construir la economía casi desde cero.

En estos días la salida del mercado de valores de Twitter, el volumen de acciones se estima en 17 mil millones. No está mal si tenemos en cuenta que la empresa creada en 2006 por un pequeño grupo de ideas afines, que no eran del todo seguro de que su idea de echar raíces y estar en la demanda. Hoy en día es - el fenómeno de orden mundial
.
Twitter muestra un nuevo concepto económico en el que la gente le demuestra sus preferencias. Ellos enviar "tweets", no por alguien, no porque son atraídos por la publicidad.

La energía de las masas, expresada en algoritmos, utilizados por primera vez en el Google adquiere nuevas formas de expresión.

Todo lo que nace en las profundidades de la sociedad estadounidense. Produce nuevas tecnologías que están cambiando el mundo. Estas tecnologías, más que el poder militar estadounidense, los Estados Unidos aumenta la influencia en el suelo.

Este llamado "poder blando».

Esta es la misma fuerza que creó el jazz y el rock 'n' roll, grunge y el rap, claqué y breakdance.

Todo lo que nadie enseñó.

Todo lo que había nacido en la tierra muy abonada negro de la libertad americana.
texto por defecto Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable