Fotógrafos y fotos

A veces los fotógrafos convertido trágicos acontecimientos presenciados azar, y que tienen que elegir entre el deber profesional y humano. Cada periodista es consciente de la gravedad de esta elección. Fotógrafo afgano Massoud Hosseini dijo "Lente.ru", como él, sin saberlo, fue testigo del ataque terrorista en el que murieron más de 70 personas (6 de diciembre de 2011, un atacante suicida se inmoló en una mezquita de Kabul). Foto de la niña afgana gritando entre los cadáveres ensangrentados, Husseini recibió el Premio Pulitzer.

Tiré la celebración de Ashura (el día de la conmemoración del Imam Hussein, que murió como un mártir -. Un comentario "! Heathcliff") En la mezquita Abul Fazl, en los últimos diez años. Siempre lo hago tal tiroteo en Kabul y no esperaba nada suceda. Vi a los ataques terroristas en el pasado, pero por lo general después de la explosión, cuando se está preparado para las consecuencias y se que hacer en el lugar. Inmediatamente llegué a nada preparado. Ashura - un evento religioso en el que hacer un informe regular. Pero lo que vi allí fue horrible. Yo estaba llorando, estaba temblando, yo estaba muy asustado.

Yo estaba de pie, de espaldas a la escena y sólo recuerdo como algo poderoso me golpeó en la espalda. Me caí y perdí el conocimiento, y cuando llegué, me sentí como todo dentro duele de golpear la explosión. Entonces me di cuenta de que el brazo izquierdo estaba sangrando, aunque no le dolía. Me levanté y me puse a trabajar. A mi alrededor había gente muerta. Me lesioné y no pude ayudar a los demás, por lo que disparar sucede a su alrededor - que era lo único que podía hacer por estas personas. Me di cuenta de que haciendo lo correcto -. No era un trabajo, y yo soy responsable

No sé qué decir a las personas que no entendían nada de lo que está sucediendo en Afganistán, me acusó de que si yo estaba sacando provecho de la sangre de otra persona. Si yo no muestro lo que sucedió entonces, quien informará de ello al resto de la gente? El incidente habría permanecido en la oscuridad otro ataque terrorista en Afganistán. Pero eso es la voladura de todo el mundo sabía que el suicidio debido a una sola de mis fotos. Yo hice lo correcto, y estoy orgulloso de esa imagen. En los EE.UU., muchos dicen que se enteraron de Afganistán, porque no son asesinados por soldados estadounidenses. Pero este ataque fue llevado a cabo por los musulmanes contra los musulmanes, grupo extremista suní contra los chiíes. Esta es la última ronda de violencia en el mundo islámico, y esto es aún más doloroso. La gente simplemente murieron por su fe.
Fuente Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable