Cuchillos mariposa de Filipinas

Taal - un pequeño pueblo de Filipinas, situado a 100 kilómetros al sur de la capital - Manila. En este post aprenderás dónde y cómo se hace famosos cuchillos mariposa filipinos.




Paradas en Buandia muchos, la mayoría de los autobuses están en la provincia de Laguna (Laguna) y Batangas (Batangas). Taal es uno de ellos - Batangas. Esta pequeña ciudad es conocida principalmente por el hecho de que fue inventado aquí (en una versión) e hizo que los más famosos cuchillos filipinos - balisong, mejor conocido por nosotros como los cuchillos de la mariposa. Más Local llamarlos "29».

¿Por qué son llamados "balisong"? Debido a que el área de Taal (barangay), que se llama - Balisong. Aunque tal vez es de las Filipinas "cuerno roto". Casi todos se dedican a la fabricación de estos cuchillos. Hoy mi historia es sólo sobre el lugar, acerca de cómo hacer estos mismos cuchillos, y no sólo los -. Voy a tratar de cubrir casi todos los cuchillos nacionales de este país insular

Subió al autobús a las 7 de la mañana, lo que esperábamos estar en Taal horas a 10. En el autobús nos montamos en unos pocos turistas que probablemente se fueron al famoso Volcán Taal, que se encuentra cerca de la ciudad del mismo nombre. Es el volcán activo más pequeño del mundo, ¿recuerdas que te dije sobre él?

En el camino, como es habitual en las Filipinas, en cada parada de los comerciantes de salto de autobús - que con los dulces que los cacahuetes, algunas con agua, y alguien grita bukopay permanente, bukopay - pastel de coco. Por cierto, una cosa bastante sabrosa.





Doble entrañable, pero nunca conquistado el Monte Makulot. La próxima vez voy a subir hasta su cima!



Como era de esperar, estos pobres de 100 kilómetros de bus dominado sólo 3 horas! Después de saltar en frente de la entrada de la ciudad, inmediatamente nos encontramos con una tienda de cuchillos - entonces no sólo que no era! Sin embargo, la mayoría de ellos - estilizado diversas armas asiáticas - que no estaban interesados ​​en mí. Quería comprar una sencilla este machete, que es tan común en las islas, es tal que se otorga a la población, y no una espada de souvenirs. Sólo quería comprar un KARAMBIT simple y, por supuesto, balisong.





Había un montón de tiendas a lo largo de la carretera principal, por lo que decidió ponerse primero en torno a algunos de ellos y ver la gama. En el camino en muchos lugares son algunas verduras, yo no lo entiendo - es visto por primera vez. En realidad, parece que los tomates verdes.



El
puente del mismo nombre


El principal propósito de mi visita era todavía una industria artesanal de estas muy balisong. Sin embargo, en el primero, el mayor vendedor de almacén, una vez que categóricamente se negó a revelar la ubicación del maestro. No está claro por qué razones. No, y eso es todo!
Como razmerchik?



Pero para uno de los siguientes contadores él era el maestro de sí mismo, que nos enseñó su trabajo - era la única tienda donde fueron presentados con una obra realmente de alta calidad hechos de buen acero inoxidable. Pero los precios eran apropiado aquí. Aquí está el cuchillo que más me gustó de todo es su precio de $ 120. Y no es el más caro. Para Filipinas, es increíblemente alto precio.



Usted puede comprar no sólo el cuchillo, pero aquí son artículos de higiene personal, por así decirlo



Materiales



Después de una breve conversación, Onas, como se vio después su nombre, nos mostró lo guay que es propietaria de estos cuchillos.

Él me dijo donde ahora se puede ver todas las etapas de fabricación del balisong más fácil - incluso dibujó un mapa muy detallado. Para ello, le entregué Khokhloma cuchara - Creo que él era mucho más emocionado que yo de su cuchillo. Por cierto, durante mucho tiempo he conseguido tal regla y todo consejo - llevar a ninguna de recuerdos baratos y dando a la gente común y corriente que de alguna manera ayudaron o simplemente les gustaba
.


Después nos despedimos de nuestros nuevos amigos, hemos tenido que comprarse cuchillos así ir a ver el proceso de fabricación. Tal como estaba previsto, me he comprado un machete, 2 simples balisong, casi el más pequeño, KARAMBIT artilugio muy interesante -. Dulo dulo de kamagonga

Por cierto, aquí está el maestro por un día usted puede hacer un llavero que sea adecuado para su clave.



Plumas



Empaque todo en una mochila, nos esquema, que pintamos Onas muy rápidamente encontró una tienda. Antes del show el proceso de fabricación de balisong, me gustaría hablar un poco sobre el propio cuchillo.

Sobre eso, ¿de dónde cuchillos mariposa, hay dos teorías - Filipinas, que dijo que el cuchillo se utiliza más como un ritual desde la antigüedad en las islas, pero sólo después de la Segunda Guerra Mundial, fue llevado a los Estados Unidos por los militares de Estados Unidos y ha recibido amplia distribución; y europea, que afirma que las Filipinas este tipo de diseño cuchillo trajo a los españoles durante la colonización. Fuera lo que fuese, balisong fue, es y sigue siendo un cuchillo filipino. En este artículo, se puede leer mucho más sobre ello

Conoce, es Mario, pero su nombre era de alguna manera Mai. Se gana la vida haciendo en su balisong estudio. Taller de los más simple y está diseñado sólo para una persona.



Los preparativos para las cuchillas de acero inoxidable aquí no es tenido en alta estima



Primero moler la hoja en la piedra, la pieza de trabajo se le da el aspecto deseado.



La cuchilla debe hacerse como agujeros, unos para la operación, pero para algunos que dan el cuchillo la llamada de estilo Rambo - una ligera indentación en la hoja. Taladro menudo embota y consumibles utiliza al máximo en mayo.





En primer lugar, se hacen agujeros pequeños, y después de hacer el rebaje con un diámetro mayor



Acopios de pluma



Para manejar se puede utilizar como madera, hueso y cuerno para que los animales





Todos los agujeros para los tiradores se realizan utilizando un taladro de mano ha



Y en este caso particular, es incluso un poco
pie


El diseño no es complicado. Entonces todo va junto y voila - una
listo cuchillo


Uno de estos cuchillo cuesta alrededor de 500 pesos por día mayo hace alrededor de 3 cuchillos. En general, 1,500 pesos al día - un muy buen sueldo por Filipino. La pregunta, que tiene un mercado regular.



Bueno, vamos a ir a través de una gran parte de la diversidad de herramientas de corte de Filipinas que me interesé por



Cuchillo de pescado,
cuchillo aka Fish


Bolo, es machete. Bolo a sí mismos un número muy grande, su forma varía región y que necesita. Esto se utiliza principalmente para fines agrícolas



Pero así se llama Jungle bolo - se ha utilizado para las travesuras de la naturaleza, que fácilmente se han reducido
bambú


Variedad bolo selva, que compré



Casi todos los cuchillos tienen una
taller estigma


Carit -
arroz


Cawit - para
caña


Notorious KARAMBIT, aquí se llama karambitom - también se puede atribuir a la navaja de Filipinas, ya que es un arma terrible originó en esta parte del mundo - el archipiélago malayo y el
Filipinas


Aquí está el cuchillo, como le dije a la vendedora, que exportan a la inteligencia de Estados Unidos. Nombra algo como Bahad Dhari, pero Google no dice nada al respecto. ¿Puede alguien decirme lo que el cuchillo y lo que fue acuñado originalmente?



Bueno, algunos ejemplos de estos cuchillos se utiliza realmente muy a menudo por personas que habitan tanto en grandes ciudades y pequeños pueblos no







Eso es todo, después del taller, tomamos dzhippni y en coche a la ciudad de Lemery



No abordamos una furgoneta y fuimos a Tagaytaya: vista desde la plataforma en el volcán Taal



Y comprar piñas - 4 piezas para 70 rublos
.


Fuente: kak-eto-sdelano.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable