Viaja a la aldea de morir

Este ensayo fotográfico le informa acerca de uno de los pueblos que mueren de nuestro país, donde muchas casas durante mucho tiempo han sido abandonados y destruidos. Después de leer este post la atmósfera de tristeza y la soledad no te dejará por mucho tiempo.




En Basov nosotros ", punto", por así decirlo, que es muy amable, buena mujer. Su nombre es Luda ella -. El director de la Casa de la Cultura del pueblo Chulanovo



En Chulanovo Luda nací y crecí, pero la mayor parte de su vida vivía en Kharkov y ha regresado recientemente de vuelta a su pueblo natal, por algunas razones personales. Inmediatamente después de su regreso, ella se metió en la empresa de energía, y ella tuvo que viajar mucho en diferentes maneras, entre ellas abandonadas, aldeas y pueblos. Cuando se enteró de que estábamos buscando para tal y ella con gusto compartimos con nosotros información de dónde encontrar estos lugares, y la granja Basov era uno de ellos ...

Y esto es - Chulanovskii Casa de la Cultura, que se las arregla ...



El año pasado, las reparaciones se hacen y se compraron un instrumento musical. Pero el agua no han pasado ... todo el edificio es de unos 100 metros cuadrados Según Luda, se han asignado a reparar tanto como 3 millones. La foto №1 muestra que la escalera en un tipo completamente indecente y actualmente necesita una nueva actualización, el edificio a las afueras de yeso, el techo tenía barato, pizarra, y dentro de la reparación parece



Esta Casa de la Cultura también hay servicios! ¿Cree que es un valor de 3 millones de rublos?

Yo era, por decirlo suavemente, un poco sorprendido por esta cifra, dado el hecho de que mis amigos en el centro regional más cercano añaden dos 90 metros cuadrados casa, celebró allí todas las comodidades hechas en la parte inconclusa de esta renovación y completamente bloqueado los 200 metros cuadrados metales tejado de la casa, y fuera de todo el camino de yeso enyesado, y les costó un total de poco más de un millón (teniendo en cuenta los materiales y pagar los constructores trabajan). Precio para la reparación Chulanovskri Casa de la Cultura exagerada, al menos 5 veces en mi mente ... Me pregunto cuya casa ha sido renovado en el la cantidad "pequeña" que queda?

Bueno, está bien, no fue una digresión lírica (pero muy triste) sobre cómo los funcionarios gastan el dinero de los contribuyentes en el embellecimiento de nuestros pueblos (que nadie se vaya a comprobar el cumplimiento del presupuesto y los costes reales).

Vamos a Basov, donde durante mucho tiempo reparar nada ni nadie ...

El camino no es el, literalmente, espacios abiertos sin fin ... Los campos de girasoles, se diluyó con exuberante vegetación, repartidos hasta el momento de que el fin de ser visto ... El sol, mirando a escondidas de detrás de las nubes raras, jugando en sus puntos brillantes y viento, en conjunto con flores, creando una alfombra viviente que está en constante movimiento ... Todo es increíblemente hermoso! Carreteras mismos en todas partes (incluso en el "morir" Basov) muy buena calidad y poner regularmente en orden. En mi opinión, esto -. La tarjeta de la región de Belgorod, que generalmente se observó y admiró a muchos conductores que están aquí en tránsito



Bueno, eso tiene ...



Inmediatamente, a la entrada de Basov, habíamos conocido a una mujer de la Shura, que estaba sentado en el banco, al lado de la suya, mundana, en casa. A su lado caminaba macho cabrío, colgado con zarzas ...



La abuela es ahora solo en casa, los niños de su abuelo fueron llevados a Jarkov tratada. El anciano durante mucho tiempo tuvo neumonía, pero en el hospital del distrito, como de costumbre, no encontró nada, prescrito para la tos tabletas convencional y lo envió a casa. Cuando mi abuelo muy zaplohelo hijos lo llevaron al hospital de Kharkiv donde fue hospitalizado y tratado hasta ahora de inmediato ...

 - ¿Cómo se vive aquí, Baba Shura? - Le pregunté
 - Mal momento, mi hijo! Oh, lo mal ... - comenzó Baba Shura zashmygala nariz y para limpiar las lágrimas ...



 - Mi vecino me latir, cuando nadie lo ve, y robar nuestros animales, aunque sólo sea por un momento para dejarlo desatendido ...
 - ¿Cómo está latiendo?! - No es una broma, nos sorprendió. - ¿Para qué ???
 - ¿Quién sabe qué? - Abuela sollozó. - Sólo batir todo ...
 - Sí, ¿cómo puede ser?! - Nos hemos rebelado - Consejo chtoli no está de su vecino sin
?  - No, los niños pequeños ... y me volví a la policía, la declaración escribió, pero fue en vano ... Tenemos un policía, se le preguntó nada más, escribió papeles, pero este era el fin ...



 - Salud Y ahora que he no en todos, la última vez que un vecino en la cabeza con un golpe palo, ya que la cabeza siempre duele, y duele ... - Baba Shura continuó a sollozar
.  - Y en la pierna, probablemente también se cayó porque el pie no va ...
 - En realidad, - continuó - es gente terrible - y mi vecino - toro, y su esposa, y su hijo. Todo el tiempo me temo que están conmigo hacer algo ...
Y robar constantemente ... La última vez que mi abuelo me acompañó a la estación, se robó nuestro gallo. Mi abuelo llegó a casa, y no hay polla ...
Antes de eso, más de una vez, y recogió nuestras herramientas y animales ... - indignación captura Baba Shura para que ella incluso dejó de llorar ...

 - Y no nos dejes salir de aquí, lejos de estos hijos de puta! - Abuela Resumido y suspiró
.


Es difícil expresar los sentimientos que experimentamos Dimych escuchando su historia ... Nuestra indignación no tuvo límites! Lo que se hace! La pobre anciana latiendo regularmente algunos, me atrevo a decir, un hijo de puta, y la policía cualquier atención a ella no paga!



Decidimos volver a casa, en serio consideramos lo que podemos hacer en esta situación, cómo ayudar y dónde ir! Una cosa estaba clara, es dejar al azar no puede ser ... un anciano, por supuesto, necesariamente tiene que ponerse de pie!



Decir adiós con una mujer de la Shura, fuimos a explorar el campo de, y después de conducir pasado unas cuantas chozas abandonadas, topamos con un buen abuelo, que estaba descansando en un banco ...

Conocé! Es - abuelo Iván



Él vive en una granja desde el nacimiento, que salir de aquí sin ninguna razón ... no quiere que su esposa murió hace seis años de un derrame cerebral. Ella estaba paralizada desde hace mucho tiempo, y su abuelo Iván cortejó ... Y ahora aquí estaba solo en su pequeña casa. Hijo e hija menudo lo visitaron y llamados a vivir con él, pero el hombre decidió no abandonar la granja hasta su muerte ...



 - ¿Cuántos años tienes, abuelo, Ivan? - Le pregunté
.  - ¿Cuánto le dan? - Él sonrió con su boca desdentada
.  - Bueno, creo que ... 75 - Me sugirió tímidamente ...

El anciano estaba encantado como un niño, y sus ojos bailaron brillo alegre ...

 - Añade otra 9 sí será! - Dijo con orgullo
. No es la primera vez que me he dado cuenta de que los abuelos que viven en granjas, se ven mucho más joven que sus pares urbanos. Aunque los problemas de salud también han desaparecido.

Oye abuelo Iván mal ...
40 años de trabajo en el tractor y por el ruido constante perdieron casi por completo a su audiencia.
Por otra parte, la tos a menudo ...

 - A veces en el verano a salir de la cabina y la nube de polvo es. Respirar este polvo constantemente, toda ella se deposita en los pulmones, - se quejó. - Así que ahora toso todo el tiempo ... ¿Y qué se ha hecho? La vejez, que es la vejez ... Sí, y duelen los pies, y luego con los palillos y vaya - dijo dedulki, atrapando mi mirada inquisitiva en su bastón improvisado
.


 - ¿Y cómo vivir, entonces usted es uno? No es difícil? - Le pregunté
.  - Sí, la vida no es nada ... Ahora todo estaba bien, varias veces a la semana a partir de los servicios sociales vienen a ayudar al anciano
.  - ¿Cómo ayudar? ¿Qué está haciendo?
 - Sí, yo diría, y luego hacer - abuelo sonrió
.  - Te diré para lavar pisos - pomoyut. Yo diría que ir a la tienda, comprar productos - Congresos. E incluso la sopa se cocina, si lo pides.

Nos miramos el uno al otro como mucha sorpresa Dimych. Eso es en realidad nunca habría pensado que en algún granja abandonada servicios sociales serán regularmente ir a ver. Sé que funciona en las ciudades, pero que en este desierto ... Curiosamente, es sólo en nuestra región, por lo que y toda Rusia está ayudando a los ancianos, independientemente de donde vivan.

Mirando hacia atrás en su vida en la granja, mi abuelo, Iván volvió su atención a la Gran Guerra Patria ...



 - Nos evacuado muy lejos - dice - a unos 70 kilómetros de aquí, en otra granja, debido a que la primera línea aquí estaba demasiado cerca ...
 - Los propietarios, que tienen en los centros de evacuación a sí mismos se fue a vivir en el armario, nos dieron la mitad de la casa y la otra mitad tomó un oficial alemán con su ayudante
.


 - Padre Iván, y los nazis realmente fueron tan crueles como se describen, pero en las películas muestran? - Le pregunté
.  - Eso es lo que voy a decir ... - Miré a mi abuelo mirada seria
.  - La gente es gente en todas partes! Y entre el ganado ruso conocido, y entre los alemanes fueron normales.

Y aquí está un ejemplo ...
Cuando estábamos en la evacuación, mi madre mi pie se volvió azul y muy hinchada. Ella fue al médico de Rusia a la clínica, y él lo tomó, y pateó: "Vete, dijo aquí! Contagious usted! "Bueno, donde mi madre algo para ir! Llegué a casa, sufriendo, muriendo recogí ... Y entonces ayudante alemán la llamé. Tomó un poco de crema y le da un ungir pierna ... Sentimos tres días este ungüento untado y todo fue ... ¿Cómo, pues dicen que todos los alemanes eran crueles?! Y a decir verdad, que se tratan con una serie de productos locales y de ocasión para compartir con nosotros ...



 - Padre Iván, y estás hablando de tu prójimo, una mujer Shura escuchó lo que tenían con sus tensiones vecino? - Le pregunté
.  - ¿Y cómo lo mismo - asintió dedulki. - Y no sólo escuchar, sino también con sus propios ojos todo esto carnicería! Y entonces el policía dio pruebas, todos le dijeron cómo era!
 - Entonces, ¿qué es lo que han ocurrido allí en realidad? Debido a lo que tenían esa guerra -? No he apaciguado
.  - Bueno, como un principiante, no voy a decir porque no he visto el principio. Pero cuando ella no darle una paliza al pobre hombre con un palo, ya lo he visto.
Él sólo dio la vuelta, entonces es la cabeza y golpeó, tanto es así que ... Bueno, le dijo en respuesta a Knock, y fue sin marcar ...

¡Qué historia! Charlamos con Dimych Quijadas de un detective de dicha extensión con una mujer de la Shura. Un abuelo Iván, por su parte, continuó ...

 - Sus vecinos, los pobres, no saben a dónde ir ...
Se dará a conocer sus pollos a dar un paseo, y en todo el bosque, bestias de cada lote ...
Fox utaschat sus pollos, y ella inmediatamente a su prójimo, y le acusa, que fue él, presuntamente robó sus animales ... Esto es como?!

 - Y tú, abuelo Iván, algunos animales mantener
?  - Todos mis animales - un perro, pero un gato - el anciano sonrió
.  - Y aquí, por cierto, y es
!


Pedimos dedulki hasta qué punto la casa de al lado ...
 - Oh, muy lejos! Y aquí, cierre todas las casas abandonadas, nadie no vive allí ...
Bueno, si quieres ir a buscar. Apple acaba de darse un capricho con ese árbol, ahí están deliciosa y dulce ...

Y Dimych fue a la fiesta ...



Incluso cuando nos metimos en el coche, su abuelo, Iván nos llamó ...

 - Chicos
 - ¿Qué, abuelo
 - A Shura no se siente ofendido por mí, le dije a la policía la verdad? - Preguntó con suerte
.  - Sí, como no ofendido - hemos calmado el anciano. _ Sí, y lo que ofendió, no hace nada al respecto no llegó hasta ...
 - Y es cierto! - Abuelo Suspiró - no llegar ...
 - Ride Bueno, Dios

Y nos fuimos a explorar el campo de ...

Cortavientos intransitables no eludió cuidadosamente bien en una carretera de asfalto rural y aplastó su casa sólo de vez en cuando asomaba pedazos de techos y tuberías viejas, como tratando de decirnos: "Oye, ¿estás ahí! Todavía estamos aquí y aún con vida! »







La puerta está cerrada y la varita crucificado entre las jambas, informó de forma inequívoca que los propietarios de la casa hay ...



La casa muy bonita en buenas condiciones, y podría haber más de un año para servir fielmente a sus dueños ...



En el patio hay diferentes artefactos ... Para comprar un jarrón de cristal en la época soviética, probablemente tuvo que no soportar un pequeño lugar ... e imaginar cómo largo aguardaba evento para toda la familia fue la compra de la "Vega-300", que es ahora con orgullo coronado con un montón de basura.



No se que ya no es ninguna necesidad de ... cosas ... ni hogar ... no recuerdo ... Y en esta casa ... apenas podía subido Dimych incluso fue conmigo. Usted ve cómo cortavientos intransitables ...



Obviamente no es tan buena como la anterior. Al parecer, los propietarios no tienen tiempo ... En el patio todo está destruido y abundantemente cubierto de maleza y hierba ...







Vimos unas cuantas casas más y que todos estamos en una condición similar.



Pero como una buena idea para ahorrar ... Sin embargo la cerca se veía bien ... Electricidad todavía se suministra a la casa ...

Cortinas en las ventanas y la puerta de entrada está bloqueado en el castillo ...



En el casco antiguo, completamente muerto, la nave está equipada con ducha al aire libre ...



Y los hogares. edificios no se ven abandonados ...



Según todos los indicios, los propietarios no han dejado por completo la casa, y probablemente utilizado como residencia de verano. Pero básicamente nadie y en ninguna parte ... Tratando de crear un improvisadas setos verdes, envolviéndola alrededor de malla de esgrima ...



Aquí hay una granja que, Basov. Casi ya muerto, pero aún con vida ... Will algo aquí cuando mi abuelo Iván Baba Shura otzhivut su vida? Dudo mucho ... Una lástima!



Fuente: photomam.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable