Fin de una era de inocencia


Escritor Inglés y crítico Martin Amis ofrece estadounidenses y europeos para detener mimar con el Islam, no se preocupan por la corrección política y buscan la verdad en la cara.

Religión - el tema de la resbaladiza. En Occidente, la fe religiosa de hoy no hay ninguna justificación convincente - a excepción de su ignorancia y reaccionaria y el sentimentalismo. Al este no es el caso: reconocemos que en muchos países los principales creencias religiosas definen la esencia de casi todos los seres humanos. Y estamos de acuerdo que la fe - es una fuerza histórica mundial. También vemos que todas las religiones tienen sus propios terroristas - cristianos, judíos, hindúes, budistas, incluso. Pero estas religiones no son demasiado preocupado. Estamos preocupados por el Islam.

Quiero ser entendido correctamente. Respetamos el profeta Mahoma, esta personalidad histórica brillante que combina un revolucionario, guerrero y gobernante. Es Cristo y César "con el Corán en una mano y una espada en la otra", escribió Walter Badzhot al respecto (británico del siglo XIX economista -. Esquire). Respetamos Muhammad. Pero no nos respetamos a Mohamed Atta (el líder de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. - Esquire). Nosotros respetamos el islam. Pero el islamismo? Es difícil respetar el poder espiritual, pidiendo nuestra destrucción.

La realidad del día de hoy - un increíble y no se puede representar a finales de 1990. Era un momento en que América podía permitirse el lujo de un acuerdo conjunto del año con Monica Lewinsky. Ahora parece que Mónica y Bill vivieron en una era de inocencia. Desde entonces, el mundo ha sufrido un naufragio moral, comparable a las consecuencias espirituales a la Gran Depresión de la década de 1930. Desde el Oeste - una rendición colosal, técnicas de interrogatorio mejoradas, Guantánamo, Abu Ghraib, dos guerras, decenas de miles de cadáveres. Todo esto debe ser sobria en comparación con los logros de la ideología contraria. Tengo que decir una vez más que no es muy bien comprendido por:. Islamistas más fanáticos quieren destruir todo y todos, excepto los islamistas fanáticos, con cualquier Mujahid considera que es necesario deshacerse de todos los no musulmanes - o empate en su fe, o para matar

Los islamistas creen que cualquiera que en aras de la "causa común" desgarro en pedazos por una bomba, preparado para el cielo. Sam Harris en su libro "The End of Faith: Religión, Terror, y el futuro de la razón", enfatiza el carácter completo y la velocidad de la "salvación", que asegura que un atacante suicida. "El martirio - la única manera de que un musulmán para evitar procedimientos agresivos, que en el día del juicio, y proceder directamente al cielo. En vez de siglos de podredumbre en el suelo, a la espera para su interrogatorio, lo que llevará el ángeles enojado mártir eleva instantáneamente en el huerto de Dios .... " Además de las vírgenes ", como perlas preservadas por" Corán promete vino atacantes suicidas "de la fuente de corriente - que no sufre de dolor de cabeza y debilidad" y la inmortalidad celestial de sus parientes. Y no es sólo su buena acción del clan, que hasta hace poco podía contar con una recompensa de $ 20 000 dólares más 5.000 Irak desde Arabia Saudita.

Suicidio terrorismo - sorprendente extranjera fenómeno para nosotros, tan ajeno que la opinión pública occidental ha sido incapaz de responder racionalmente a ella. Por supuesto, muy pocas personas quieren ser sometido a un análisis crítico piedad de la madre palestina que, habiendo crecido una de la terrorista suicida, expresó el deseo de que su hijo menor siguió los pasos de su hermano. Pero es hora de dejar al menos a respetar su "ira". Es hora de preguntarse forzar ideología arraigada y violento, el poder patológico culto a la muerte.

Acerca de la autosuficiencia o la cultura islámica nelyubopytstve extrema, muchos dijeron. Poderes islámicos la Baja Edad Media apenas reconocen la existencia de Occidente, hasta que empezaron a perder la batalla. La tradición de la autarquía intelectual era tan fuerte que el Islam se mantuvo indiferente incluso a un innovaciones fácilmente accesibles y claramente útiles, incluyendo, increíblemente, a la rueda. Pero el Islam ha aparecido todavía susceptibles a la influencia europea - a la influencia de Hitler y Stalin. Similitudes entre el islamismo y los cultos totalitarios del siglo pasado, es fácil de ver. Antisemita, anti-liberal, antiindividualisticheskie, antidemocrático y, lo más importante, antirracional, estos cultos eran también los cultos de la muerte, lo que sirvió como motor para ellos y combustible. La principal diferencia - en ese paraíso que los nazis y los bolcheviques querían crear era la tierra, y el suelo para fertilizarlo tenía millones de cadáveres. Muerte a todos ellos la misma era la muerte. Para los islamistas muerte - es la meta deseada y santo; muerte - este es el comienzo
.
Los atentados suicidas - más que el terrorismo. Este horrorizm (del Inglés Horror -. «Terror» -. Esquire). Este es el mal supremo. Un atacante suicida alimentando amargura contra las personas y sus potenciales víctimas. Recordemos la masacre de golpear con el brasileño de Menezes en Londres. O pánico en un puente en Bagdad el 31 de agosto de 2005, provocada por un falso rumor. Este es el sverhterrora fruta: debe susurrar unas palabras, y un millar de personas mueren en una estampida
.
En julio de 2005, volé desde Montevideo a Nueva York con mi hija de seis años y su hermana de ocho años. Ahora sé que las niñas de seis años pueden parecer sospechoso, pero mi hija menor no es el caso. Sin embargo, he de esperar media hora hasta que el oficial de seguridad metódicamente buscó en su mochila, mirando a cada crayón, sondeando pato de juguete.

Sería bueno encontrar una palabra más precisa que "aburrimiento" de entumecimiento que se apoderó de mí debilitante.

Somos hijas llegaron a salvo en Nueva York. Hay algunas estaciones de metro con el fin de luchar contra el terrorismo de la policía buscaron todos los pasajeros. Y yo no podía dejar de imaginar un futuro en el que el viaje en autobús es equivalente a volar un avión de El-Al (línea aérea de Israel -. Esquire). En la seguridad de Long Island vi reportajes de televisión de mi ciudad natal, donde aún había tres de mis hijos. Mostró londinenses próximos 8 de julio al trabajo a pie, tenso y vigilante (el día después de los atentados de Londres el 7 de julio de 2005. - Esquire). En ese momento me di cuenta de cuánta razón tenía Eric Hobsbawm, dijo a mediados de 1990 que el terrorismo es parte de la "contaminación" atmosférica de las ciudades occidentales. Este programa rentable. Blow up en Nueva York - contaminar Madrid. Blow up en Madrid - Londres está sucio
.
Sospecho que la era del terror será recordado como la época y el aburrimiento. No es que el aburrimiento lo destartalado y mimada experiencia y sverhskuki complementar bombarderos sverhterror y darle una completa. Aburrimiento - esto es algo que nuestro oponente no se siente. Me explico: lo contrario de la creencia religiosa - no es el ateísmo. Esta independencia de la mente. Hablando de la era de aburrimiento, no me refiero a las colas en el aeropuerto y búsquedas en el metro. Me refiero a una pérdida global de la conciencia de la independencia.

Como fundamentalista judaísmo y el cristianismo medieval, Islam total. Esto significa que la persona que dice ser en su totalidad. Personalidad no existe, sólo existe la umma - la comunidad de creyentes. Ayatolá Jomeini en sus múltiples escritos a menudo retorna a este tema. En la mayoría de las religiones, dice, los fieles creen que si cumplen con todos los requisitos formales en el resto del tiempo puede comportarse de manera más o menos lo que les plazca. "El Islam no es como" - insiste en que Jomeini. Islam te sigue a todas partes - en la cocina, el dormitorio, el baño, y después de su muerte - en la eternidad. "Islam" significa "sumisión" - el rechazo de la independencia de la conciencia
.
En 2002, el producto interno bruto de los países árabes fue menor que el PIB de España; Los países islámicos están muy por detrás de Occidente y el Lejano Oriente en términos de producción, la creación de puestos de trabajo, la tecnología, las tasas de alfabetización, la esperanza de vida, el desarrollo humano, la vitalidad intelectual. Factores Plus como la tiranía, la corrupción, la falta de derechos civiles y de la sociedad civil. Lo que pasa / lo que está mal? Mi respuesta es culpa del irracionalismo, la lógica oscura de privar al mundo islámico el talento y la energía de la mitad de su población. El impulso al análisis racional entre los musulmanes ahora, por supuesto, muy débil. Pero, ¿qué pasaría si nos pasamos la mayor parte de los próximos 300 millones de dólares (las operaciones militares el costo de Estados Unidos en Irak y Afganistán -. Esquire) en la subida de la autoconciencia en el mundo islámico
?
La amargura inherente a todas las religiones y todas las ideologías. Cada sistema de creencias incluye una parte de la ilusión y por lo tanto no pueden defenderse sólo en un nivel consciente. Para algo creyente insultante o embarazoso responde hormonalmente. Nunca olvidaré la expresión de su rostro gatekeeper Jerusalén Cúpula de la Roca, cuando la ligera sugerí que descuida algunas prohibición calendario y déjame entrar. Su rostro, antes de cool-amigable, una máscara, y la máscara anunciado que ahora tiene todo el derecho para mí y mi esposa y mis hijos matar. Me di cuenta entonces de que la expresión "profundamente religioso" - un grave abuso del concepto de profundidad. No se puede llamar a algo profundo, porque es el único que está disponible; más bien es una glosa para cubrir el vacío. Milenario Islam - la ideología impuesta en la religión. Una ilusión a otra. Esto no es sólo una tendencia hacia la amargura. Amargura - eso es todo lo que hay
.
En el caso de la religión, es decir, la creencia en lo sobrenatural, el pasado entra en juego - y no de 2.000 años, y alrededor de cinco millones de dólares. Y, sin embargo, es el momento de mostrar impaciencia. Intelectual y moralmente oposición a la religión ya ocupa una posición fuerte. Personas de mentalidad independiente que es el momento de luchar por una posición fuerte en el sentido espiritual.
Fuente Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable