Las manos: modelo de papel SAU Pz IV / 70

Una descripción clara del trabajo vendrá de autor. Es realmente genial. Y todos los detalles.
Ver también: Las manos: Modelo MTLB del metal en la escala 1:18 (19 fotos)




El modelo en sí es en mi opinión muy hermosa y ocupará un lugar digno en la colección. El modelo será ensamblado de la caja de herramientas original es estándar (al menos para mí): Cuchillos Olfa, tijeras, pegamento en barra, PVA, super tiempo para retocar los extremos de los rotuladores y pintura acrílica "Star".

Ahora, brevemente sobre el prototipo:
TTH:
Tripulación ....... 4 personas;
Peso ...... 28 toneladas;
Longitud ....... 8 44 m;
Ancho ....... 2 88 m;
2 ....... altura, 35 m;
Motor ..... "Maybach» HL120TRM;
Velocidad ....... 38 km.h;
......... Crucero rango de 320 km;
Radio ........ FuG5;
Armamento ....... 75-mm pistola de 7, 5 cm Pak 42 L / 70 en el puente de gobierno; se ametralladora 7,92 mm MG-43 en la instalación;
Reservas ACS:
Frente Superestructura ..... 80 mm;
Vivienda frente superior ..... 80 mm;
Inferior frente Vivienda ...... 50 mm;
Los lados de la carcasa ........ 40 mm;
Los lados de la superestructura ........ 30-40 mm;
Alimentos ........ 20 mm;
Máscara ...... 80 mm de cañón "cabeza de jabalí".
Techo ........ 20-10 mm.



Un poco de historia: JGD Pz IV fue diseñado originalmente como un arma del asalto StuG III analógico, pero sólo sobre la base del "cuarteto" y capacidad de la fábrica de las empresas dedicadas a su lanzamiento. (Por lo tanto, el segundo nombre - StuG Neuer Arte mit 7.5cm PaK L / 48 auf Fahrgestell PzKpfw IV).



Búsqueda recibió el jefe de este modelo de compañía de tanques "Krupp-Gruzon." Casi al mismo tiempo, la empresa constructora y tomó "Fomag." En octubre de 1943, se presentó a la comisión de selección de una muestra de acero nebronevoy. La producción en serie comenzó en enero del próximo año. En noviembre de 1944, que fue producido 769 coches. Estaban armados con 7, 5 cm PaK39 cañón antitanque, montado en un bastidor y cubierta con máscaras de la "cabeza de jabalí". Municiones - 79 disparos. Este destructor del tanque resultó bastante robusto. El motor, la transmisión, el chasis completamente heredadas de la base de la máquina. Unidad autopropulsada tiene buena movilidad. El peso de combate fue de 25 toneladas, la tripulación - cuatro hombres. Planchas del casco frontales y superiores fueron colocados en ángulos racionales. Su espesor alcanza 60 en el frente y en los lados - 30 mm. Desde mayo de 1.944 fortalecido el libro, con lo que el espesor de hasta 80 en la parte delantera y 40 mm en las partes laterales de la carrocería y de corte. Hasta ese momento, la empresa "Fomag" combina el tema de cómo los tanques y destructores de tanques, y luego cambió a la producción de este último. 26 chasis equipado en camiones de reparación de opción y de recuperación Ber Pz sin armas. Desde agosto de 1944, el tanque de Pz IV / 70 (de hecho todos lo mismo JGD Pz IV) comenzó a equipar a largo cañón 7, cañón de 5 cm, el mismo que el de la "Pantera". Unidades autopropulsadas New disponibles en dos versiones, diferentes pistola de montaje y forma de corte. Por ejemplo, las máquinas de la empresa "Fomag" denota el índice V, el casco frontal y la cabina instalada en ángulos de 50 y 45, y la tabla de cortar - 30 grados respecto a la vertical. La parte inferior de la cabina tenía ninguna inclinación. La pistola estaba protegido máscara como "cabeza de jabalí". Para el final de la guerra lanzado 930 Pz IV / 70 (V) y 278 Pz IV / 70 (A).



El modelo presenta un prototipo fabricado por "Nibelungos" en el departamento de diseño de proyectos de la empresa "Alkett." Los dos coches de la empresa "Fomag" - como JGD Pz IV y Pz IV / 70 - se han sobrecargado significativamente chasis se daña fácilmente. Especialmente los dos rodillo delantero debido al desplazamiento hacia delante centro común de gravedad. Por lo tanto, comenzaron a recoger sin "obrezinki." Desde diciembre 1944 Pz IV / 70 en gran número comenzó a entrar en batallones de servicios, destructores de tanques, antitanque y divisiones blindadas divisiones "pantsergrenadirskih", así como los batallones de tanques de las divisiones blindadas (en lugar de perder Pz Kpfw V). Bautismo adopten en la operación de Ardenas contra los británicos y los estadounidenses, mientras que muestra una buena capacidad combativa suficiente. Total basado Pz Kpfw IV hasta el final de la guerra fue construido en 1977 destructores de tanques.



Publicar decidió desde el modelo tedioso. Actualmente recogido "arpa" sin guías. Acerca de las pistas cuentan aparte - Este editor no brilla con originalidad y color en las pistas de pobres. Quizás en el futuro, "arpa" Yo repinté, sólo necesito ganar experiencia en este negocio.



y en la etapa de la asamblea es la
líder asterisco




aquí hay un poco de
apropiado


perforaciones incluidos en las pistas bastante bien, pero no es perfecto.

Hoy en día dorezal marco entero.



Empezó a recoger las piezas de la canal convergen perfectamente, pero cuando se trataba de la capa interna del compartimiento de la tripulación y el compartimiento del motor, empezaron los problemas. Detalles del compartimiento de la lucha contra son más cortos de lo necesario, en algún lugar del 3-4 mm. Tuve que cortar parte de las líneas de plegado y pegar solo. Lo mismo hizo una carcasa interior parte del compartimiento del motor. Eso es lo que finalmente sucedió:







Me desconcierta el montaje del motor y luego desarrollé el mismo poco perplejo. Piezas cilíndricas de masas, relativas no sólo a divgatelyu se proporciona en un escariador tales y se forma en el papel fino.



El modelo en sí es bastante simple y el motor tiene un mínimo de partes y eso es realmente lo que representa (en la asamblea sin dificultad):







Luego vino el turno del sistema de refrigeración. Fue montado y puesto en su lugar, cayó en el barrio y el motor:





Bueno, el compartimento del motor definitiva. Todo puesto en su lugar y parcialmente cerrado:







Además ha comenzado a trabajar con el compartimento de la lucha, aquí hay un par de fotos de lo que se recoge en la actualidad







Aquí Radio domuchal y cajas de conmutación. Las nueces no están incluidas, así que tuvimos que cortar a sí mismo: una visión general:



aproximación, para una mejor visualización







caja de cambios montada:





pedal'ku se puso detrás de ella y se reunieron siduha para mehvoda:







Además la transmisión se recogió, razdatka e instaló los controles. Por cierto, los ejes de transmisión no quiero despertar exactamente, así que tuvimos un poco de levantar la caja. Yo no entendía lo que es. Si mi curva de las manos, o divergencia concebido desarrollador y editor.







Bueno, como el final del trabajo realizado - se ha puesto en marcha mehvoda asiento:





conchas semielaborados y un prototipo.





Por lo tanto, la construcción continúa. Durante el montaje de las conchas, rematada la radio. A juzgar por el número de este último, el presente modelo es claramente comandante. Por supuesto, el asiento del operador de radio se ha puesto en el lugar que sería todo, como debe ser.





Bueno, y luego vaciar la plaza se lleno de cáscaras de capacidad (lo confieso uno en el proceso de montaje se ha perdido)











La construcción va sin jambas, sin embargo apropiado a la parte frontal de la armadura, se encontró que soporte trasero en su lugar sin ajuste no tendrá gusto de todos modos. Instrucción comprensible no lo es. Voy a tirar a la mejor de las oportunidades. Ah, y la recámara tiene movilidad en el plano vertical, un poco contento.










Sight


Bueno, la recámara en su lugar:









Él acumuló un curso de ametralladora, quería hacer la portada del volumen del maletero - mejor suerte la próxima vez, pero en mi opinión es mejor así que en el original. La única cosa que no se podía llegar a una carcasa en forma de caja, como el MG-42, creemos que la ametralladora intercambio MG-38 se toma del almacén debido a la falta de ametralladoras tarde serie.





Se adhiere más blindaje frontal, y luego instalado en el hocico compensador de ametralladora, de lo contrario compensador establecido - no se va en un agujero regular.





Bueno, al final de la cara pokleit y la popa, que es un poco desplazado fuera de la tierra y luego el montaje le irá más rápido







En este punto del tiempo trabajando duro en los cañones autopropulsados ​​de popa, se recorta la armadura montado rejillas y la ventilación de las escotillas del compartimiento del motor





reunidos casquillos perezosos de enganche, tubos de escape y un par de cosas pequeñas







la primavera pasada añadido a los estantes de la
rastreado




escotilla aparecido del compartimiento del motor, es sólo
apropiado








logrado reunir una de las escotillas de toda la sala de máquinas. Complejidades de su asamblea se levantaron, y todo lo que se reunieron con el fin de bucle mucho tiempo se ha ido. Por su diseño, son lo suficientemente simple. La foto muestra que planté un palillo de dientes - que es el techo corredizo se cierra automáticamente biggrin realidad aquí fotos de lo sucedido:









He aquí una pequeña adición de una segunda escotilla, que bagatelas con las disposiciones









Construyo e instale dos escotilla situada en la parte delantera de la transmisión. Esto es lo que sucedió:









hecho un dispositivo de remolque







y empecé a trabajar en la suspensión, listo para las articulaciones y los resortes de expansión de caucho.





montada con muelles "cochecitos" e hizo el par frontal de rodillos que no cuentan con una banda elástica. En mi visible alivio pernos de instalación de placas de muestra, pero luego abandonó la idea. De color naranja brillante tarde pintó más.









ruedas de carretera domuchal que obrezinena. En mi opinión, han resultado mucho mejor que los anteriores. En realidad eso es recogido fotos rodillos y carros:







poner compensadores



Además se reunieron perezosos y les intentado en un lugar habitual no se ve mal, pero en algunos lugares requieren retoques:







después de que se reunieron rodillos de apoyo, las dificultades para su montaje e instalación no ha surgido ninguna:





Sustituya los rodillos de soporte, por decirlo así, poner las ruedas modelo







Taki puso el PT-hu para "arpa". Las dificultades no eran. Lo único que tenía que quitar la cinta a la derecha de tres camiones y dos a la izquierda. ¿Por qué sucedió, yo no entendía. Eso es en realidad el resultado de su atención:



















logrado romper las ruedas delanteras en la costura lateral izquierda y la cola hacia abajo:



y esbozado el bit de popa de trivia:









Herramientas Sobral shansovy e izaron en los lugares habituales:



Además, es hora de que las aletas delanteras en el arpa:





algo donde usted tiene que retocar, sin duda. Bueno, la mayoría de las veces que me llevó a trabajar con la placa superior - escotillas, bisagras, óptica:







palillo placa hasta que estuvo hasta el modelo de lanzamiento final.





Modelo en la imagen final se ve así:







continuar trayendo a su atención, "artesanía" Foto:





































Terminación de 8 meses saga de construir el modelo. Lo que estoy increíblemente feliz. Ir Modelo para ser lo suficientemente cómodo, pero algunas escuelas, como desarrolladores y mi curso allí. Para los coleccionistas futuros sólo pueden notar la falta de la parte inferior de las herramientas de máscara que yo no inventé fue como es. A continuación, tiene que prestar atención a que el motor bastante mal adaptada, puede y debe desarrollarse más como uno tiene suficiente imaginación. Permítanme llamar su atención sobre el conjunto de circuito mediocre, tenía mucho que pensar. En general, el desarrollo y montaje del modelo en mi opinión merece un sólido "cuatro".





















Fuente: only-paper.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable