Guru Arjan sobre piedras calientes


 
Quinto Gurú Sikh fue Guru Arjan. Gobernante del país decidió castigarlo por ninguna razón aparente. En junio, durante la época más calurosa del año, se vio obligado a sentarse en las piedras calientes, en las que se produjo un incendio. Arena caliente se vierte en la cabeza. El castigo duró siete días y siete noches sin ninguna reacción por parte del Gurú Arjan.
Pasando por, vio otra posición Santo Gurú Arjan y le preguntó:
- Si me dejas, voy a destruir el reino
. Guru Arjan respondió:
- Cierra los ojos y mirar hacia arriba un poco
. Entonces vi a todos los santos ángeles, demonios y todos los poderes de Dios. Se dio cuenta de que Dios trabaja a través de Guru Arjan, Guru Arjan y yo tenía el poder suficiente para destruir el reino. Santo preguntó:
- ¿Por qué no utilizar todas estas fuerzas
? Guru Arjan respondió:
- Así que me enseño a la gente a aceptar la voluntad de Dios
. Fue torturado durante siete largos días. Después de la tortura prolongada abandonó el cuerpo. Él no utilizó ninguna por su cuenta y no pidió ninguna de sus captores para detener la tortura. No someter a ellos, y obedeció a su voluntad, lo que les permite actuar de acuerdo con sus deseos.
Pero, ¿qué pasó después? Su hijo se convirtió en un gran guerrero. Reunió un gran ejército y luchó contra el reino. Destruyó más de doscientos mil hombres del reino, donde fue martirizado padre.
El hombre que torturó, no hizo nada, pero la naturaleza de la justicia, la elección de su guerrero arma, su hijo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable