La verdad del abuso de mercado





95% del mercado de frutas y verduras en la capital, "mantener" los azerbaiyanos. Para ellos, el comercio no es un negocio, sino una forma de vida. En su "paraíso de frutas" que son muy reacios a dejar que los extraños.

- Kvartyra es, propyska allí, mi marido es? - Yo thumbed pasaporte en duda nuestro reportero Mahmoud. - Nat! Nat! Nedostacha budet - su prydet marido - encontrar nepryyatnosty
!
Me trajeron a las citas familiares de mercado. En declaraciones a su compatriota, querido Taufiq dice:

- Enseñe a Zahid, chica, Banano piña venden. Quiere abrir su tienda.

Diáspora y la fraternidad de los pueblos del Cáucaso - una cosa sagrada. Recuerdo un episodio cuando prominente hombre de negocios robó "KAMAZ" con los productos. No llamó "02", mientras que la policía abrió la puerta con el pie. Kommersant en contacto con la diáspora, donde ... se disculpó y regresó el coche al día siguiente. Así que no me sorprende cuando escucho en respuesta:

- Salidas a trabajar mañana a las 6 am
!

Eternamente Alive
Nuestro punto - en el corazón del mercado cubierto. Una sensación de que estoy en el bazar: dondequiera que se mire - el hombre con la nariz expresiva y miradas ardientes y alrededores - Frutas y Flores inodoro e insípido. El mercado está inundado de fruta importada. Las verduras y frutas son un poco menos aún lifes artistas flamencos.

- Eternamente vivo - bromea mi pareja Zahid, que pone en el mostrador de grandes manzanas rojas. - Cada uno de estos conservantes con una capa de parafina. Sabemos que están almacenados en el refrigerador durante 4-5 meses, se trata con gas, azufrado, espolvorear talco ... Por lo tanto, no hay peras o manzanas con la piel no hemos comer limpio. Y usted dice a ella: aclarar parafina casa agua caliente o agua hirviendo no siempre es posible - y quién sabe lo que estaba en los productos químicos
?
Pero retoques suspendida dama producto en gafas de sol Zahid con énfasis deliberado airadamente reprendido:

- Esta deliciosa fruta! Hochesh Ne - ne Bury, dengy zabyray
!
- No Nacido Hermoso! - Canta junto a nuestra cabeza, un estudiante graduado de una de las universidades de la capital Ismail. Coloque la bandeja de plástico con fresas selectiva etiqueta de precio "100", él comenta: - fruta doméstica también está recubierto con una capa protectora - cera natural
.
- A partir de las manzanas? - Pregunte comprador meticuloso, tocando no agusanado, casi perfecta, pero la fruta muerta, "inmigrantes" de Polonia
.
- Crimea. Y el olor! - Sin pestañear, que pronuncia Zahid y empieza a sopesar las frutas brillantes directamente desde el cuadro original polaco
.
El misterio del origen de los vendedores de frutas y verduras mantuvo particularmente ansioso. Frutas importadas prefieren dar hacia fuera para el hogar, "cultivado sin hormonas, fertilizantes y promotores del crecimiento." Señalando a los tomates sin sabor turcos, dijo Zahid los compradores: "Sólo desde el invernadero - Serpukhov. Voy! "A frustrados" Tomates Signora ", entre otras cosas, a" la costa turca "sólo ligeramente naranja. Ahora pueden ser almacenados durante 2-3 meses debido al contenido de las variedades, gen híbrido "Rin", lo que retrasa la maduración.

Alrededor del 70% de la fruta importada oficialmente a Rusia, pasa a través de San Petersburgo y el puerto de Novorossiysk, el 30% - a través de las principales holandés, belga y alemán Cambio fruta que compran productos en todo el mundo
.
Los turistas extranjeros, antes de llegar a nuestra mesa, un largo viaje. Las manzanas son a menudo interrumpidos todavía verdes y maduran en las bodegas de los barcos. Y para los frutos de una clara desventaja: el stock de vitaminas y minerales en ellas se presenta en un momento en que las plantas tienen acceso a los minerales del suelo. Crucero Sea el fruto no es bueno. Encontramos, por ejemplo, que la lechuga por día de almacenamiento pierde 30% de vitamina C, y en los jóvenes de patata dos meses a media desaparece nutrientes.

En las frutas y hortalizas cocinero interno dice condescendiente: "feo, perecederos, mal almacenados y transportados adecuadamente"
.
Pomelo, donde nadie vuela

- Un buen producto en sí elogia! - Dice Zahid, por la que se en una celda en el caqui fuego stand, pera amarillo canario, pepinos esmeralda
.
Chasqueando los dedos, cambia la fruta y de esta manera y que, sin saber que hace el Merchandiser trabajo. En ingeniería cálculos fruta, hay directorios especiales. Zahid trabaja intuitivamente.

- En Rusia, la popularidad de gran calibre, - dice el jefe, teniendo el tamaño de las manzanas taza. - Una Europa, por el contrario, las grandes manzanas son más baratos que la media
.
Antes del Año Nuevo, Ismail nos trajo unas cuantas cajas de frutas exóticas. Descargada la mercancía, él dice: "No comer, así que cuelgan en un árbol de Navidad!"

- Granadilla - dice con conocimiento de Zahid. La transferencia de la palma en la palma de una gran melón naranja brillante con grandes espinas, grita: "asiente aromáticas Rezh y comen directamente de la cáscara!"
.
Después de haber presentado en el mostrador siguiente porción de fruta extraña - chirimoya - mi pareja en grabados de tinta indeleble en un pedazo de cartón: "dos en uno - Piña Fresa +". El exotismo morder inmediatamente mujer en zorro. Por 70 rublos Zahid ella se desliza más y un gran fruto verde venenosa -. Pomelo

En cuanto a este tamaño de un pomelo fútbol, ​​pienso: "La piel que supone tres centímetros, pero no hay nada dentro. Realmente comprar? "

La señora lleva y pomelo y piña y aguacate. Nos Pagar, explica: "Me tomo la fruta para decorar el interior - en gran florero transparente exótica se verá bien"
.
Limpiar con un paño húmedo colocado sobre el mostrador y aguacate mango, seguimos venderlos individualmente - demasiado caro. Compradores Vtyuhivayut para 50 rublos inmadura exóticos, y nada - rollos. ¿Quiénes son los rusos saben lo que debería estar en buena fruta de la pasión gusto o mango?

Después de media hora de calma mi compañero profiere: "Es hora de traer el cordero del sacrificio!" Recogiendo el pomelo de la fruta, se hace una pequeña incisión. Y sobre los flotadores de perfume de venta libre, gruesa, se vuelve el aroma de naranja.

Atraídos por el aroma a nuestro mostrador, los compradores están empezando a ponerse al día.

Cómo colgar en gramos?

- Estamos en el mercado como una gran familia, - dice nuestro vecino, denso Fe hohlushka. Justo debajo del mostrador con la mano pegada en las mandarinas baratas de Abjasia diamantes negros con la inscripción "Maroc".

Sobre su vida Vera tomó un sorbo de la botella "Gzhelka" dice abiertamente:

- Con su marido, un alcohólico, divorciado, que queda en Lugansk hija de siete años con la abuela y se inclinó a trabajar en Moscú. Por Aziz adjuntar un amigo. El primer mes, hasta que aprendió el "derecho" a pesar, fue descubierto. El propietario llamó al apartamento para "hablar" - tiene ya dos veces a la semana, pasar la noche en el Aziza. ¿Cuál? - Grasos Vera se encoge de hombros. - Son reales las personas: trabajo - en Moscú, la esposa - en Azerbaiyán. Las mujeres quieren - a pesar de un lugar causal fijar nudo
!
Casi todo el "fruto" amigo trabajo día Vera "para acoger" en la noche de su servicio en la cama.

- Mi salario oficial - 3000, por lo que Werth, como bolas en una mesa de billar! - La fe me guiña el ojo. En un segundo comprador en uniforme del general ella gritaba:

- Chu-yu! ¿Y dónde viven estos hombres! Vamos, cariño, soy las manzanas más selectos se escriba! - Da una brisa
.
Después de sopesar las manzanas Fe "amada halcón" uvas, melocotones, coliflor ... Cuando onslaught aturdido de los residuos militares desde el mostrador, tovarka me susurra: "Plus ochenta rublos"

Sólo entonces me di cuenta de una línea de pesca fina atada a las escalas de palets. En el momento del pesaje Fe "Me levantaba en el estribo" - tirado pies detrás de la línea, con lo que "sopesar" producto
.
- Este es el kit de "pie" - dice como algo creencia ordinaria. Al ver mi cara desconcertada, resopla:

- Un comercio con el que alimentar? Con el kit de carrocería y contando en directo. Aquí está, mi enfermera - dice hohlushka diversión, vyvolakivaya de debajo del mostrador mancuerna oxidada "con un secreto." - Verás, grabado con "500 g", de hecho, su peso exacto - 374 g

- Pero ella marca! - Me pregunto, girando la mancuerna "ligero"
.
- No significa nada. Se perforó y llena groove metal más fácil. Giri muy a menudo o aserrada o cortada en la parte inferior - la más audaz con el vendedor, más el agujero! A continuación, cierre la junta perforada, y que "oxidado" y ennegrecido, vierta el ácido y el aceite. Es el kit más inofensivo, lo llamamos un "podrido".

Durante las estafas más ágiles hay un kit de "manual". En lugar de la línea esculpe el vendedor a la cinta escalas de palets y tire de ella hasta que la carga de la escala. Al pesar completa simultáneamente eliminado los bienes y cinta de desgarro, por qué la flecha es de nuevo en cero.

doseng.org

Tags

Vea también

Nueva y Notable