La guerra entre Georgia y Rusia seguirá siendo




El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, dijo que Rusia y Georgia está muy cerca de la guerra. Tiene la intención de recuperar el control de Osetia del Sur, perdió en 1990, y acusa a Moscú de que se envió a la región en conflicto los ejércitos, mercenarios y cosacos. El otro día tomó periodistas extranjeros en una de sus residencias en Tiflis con el fin de aclarar la posición de las autoridades de Georgia.

El presidente de Georgia, dijo que Tbilisi no se fijó el objetivo de "captura" de Osetia del Sur y Abjasia. "Nuestra primera tarea fue la de bloquear el camino de contrabando, pasar a través de estas dos regiones, - subrayó. - A partir de ahora, la población de Osetia del Sur enclave que existía principalmente debido a este contrabando de Rusia, han perdido sus medios ". "Hay una gran cantidad de personas sin trabajo, pero hay una gran cantidad de armas. Me temo que van a llevar a cabo ataques en las carreteras georgianas y pueblos. Se ha proporcionado a la enorme cantidad de armas de Rusia osetios, - dijo Saakashvili. - Ahora hay tanques rusos, unos 90 vehículos blindados rusos. Todo esto es demasiado para los 3 mil. Las personas que representan a las fuerzas de Osetia ". El presidente georgiano, está seguro de que las fuerzas atacantes posiciones georgianas en Osetia del Sur, eran rusos. "La táctica era el mismo tipo de los utilizados ruso en Chechenia si han perdido en el campo de batalla, que, aun a riesgo de nuevas vidas, tratando de recogerlos. Ellos hacen todo lo posible para que el cuerpo desapareció. "- Dice

Preguntado por su relación con el presidente Saakashvili dijo que el contacto con él. "Pero a menudo la impresión de que no sólo decide en Rusia", - dijo. Según él, Rusia tiene una gran cantidad de energía que toman las decisiones. Entre ellos, dijo Saakashvili, "chechenos pro-rusos", por ejemplo, el hijo de Kadyrov recientemente declaró que está listo para enviar a Osetia del Sur para apoyar a Rusia 5º. Chechenos. Por otro lado, en Rusia hay Ingushetia, extremadamente hostil contra los osetios. "Creo que Putin - un pragmático. Pero en esta situación, y por un fuerte cuarto presidente de maniobra está limitado también, "- dijo
.
"Si estalla la guerra, será una guerra entre Georgia y Rusia, no entre georgianos y osetios, - dijo Saakashvili. - Esto es muy importante: para excluir colisión en base étnica. Estamos muy cerca de la guerra, las personas deben estar preparados. Pero, por supuesto, es lo peor que le puede pasar a nosotros. No tengo la intención de provocar una guerra, no estoy loco ».

Saakashvili está seguro de que a pesar de que Rusia se opone a la propuesta, su posición cambiará en un futuro próximo. "Nuestras relaciones con Rusia, en mi opinión, se puede comparar con la relación de pareja en la víspera de divorcio. Ofrecemos seguir siendo amigos, pero aún demasiado celo en ambos lados, "- dijo Saakashvili. "Lo que ofrecemos en Rusia, es la mano de la amistad. Pero no nos damos prisa. En términos económicos, Georgia es todavía muy débil. Tres años más tarde, sería menos vulnerable. Rusia entiende que en 3-4 años la situación va a cambiar. Asimismo, no puede esperar. Mis próximas elecciones serán no antes de cuatro años y medio a cabo ", - concluyó Saakashvili.

Tags

Vea también

Nueva y Notable