Moscú está cubierta con un velo de humo (35 fotos)

Si le preguntas a la gente de tirar el humo, ahora que el día del denso velo que envuelve Moscú y Región de Moscú, entonces hay muchas personas que simplemente dicen "Shatura quema." Sin embargo, spravdelivosti ser acusado de problemas con humo no la propia ciudad, y de distrito Shutrsky de la región de Moscú, con sus ricas reservas de turba. Me decidí a ir en las turberas Shatursky y en el sitio para saber qué tan seriamente, eventos allí.




Cubierto con una gruesa capa de humo que me fui de Moscú en tren, ir con la estación de tren de Kazán. Punto final - Shatura. En este viaje de aventura fui acompañado por un periódico de la ciudad Nina Lytkarinsky corresponsal. Vale la pena decir que sin su apoyo y formal estado periodística este informe se habría visto muy diferente.

Estaba seguro de que a medida que se acerque a su destino humo será más picante y espeso. Pero la situación cambió al revés: un par de horas para despejar el camino del aire y respirar mejor. Realmente para algunos, la situación podría cambiar tan drásticamente? Llama a una amiga a Vladimir. "Sí, eso es sólo hoy, se disipó el humo, y era generalmente imposible respirar. Ahora ve a través de las víctimas del incendio de la ciudad, ayudar a recoger ».



Mientras tanto, en Moscú ...

Un par de horas de viaje, y nos Shatura. El aire de la ciudad es mucho más limpio y más transparente Moscú. Veo un taxi estacionado y hablé con un conductor aburrido. "Las turberas? Dejas Shaturtorf pasaste? Aquí tienes que ir allí, pero la ciudad en sí no se quema ". Decidir para aclarar la información y acercamiento al antiguo tren hombre que espera. "No hay nada allí esta Shaturtorf está apagado. Pasé por delante - todo es normal allí. Donde fuera - No sé ". Uno debe entender que la luz está encendida y dónde, y decidimos taxis porassprashivat e ir a la estación de bomberos. Un joven taxista Igor escucha nuestras preguntas y se compromete a adoptar primera estación de bomberos, y luego directamente a la fuente del fuego.

Lo primero que me llamó la atención - en el patio no era parte de la técnica, y la gente agotados moverse entre la parte edificios del Inland su patio. Nos recibió con cautela, pero sabiendo que somos del periódico acordado el Jefe Shatura Diputado de Distrito de Bomberos. Alcalde Valery A. Zhokin nos saludó cordialmente, pero inmediatamente dijo que no estaba autorizado a comentar la situación y no pueden dar entrevistas. Sin embargo, nos dijo, que en la actualidad son la principal fuente de fuego. No podemos encontrar la seguridad fuerzas de manejo del fuego superior de MDM puede aprender los detalles de la situación. El próximo destino - villa urbana Shaturtorf, y de él - a la pequeña aldea de número 15.



En el camino, nuestro conductor nos dijo Igor algunos detalles de la vida del barrio. Resultó que 21 residentes de la aldea, que también amenazó con despedir juntos foso protector cavaron en el pueblo, y vino con baldes y escobas para proteger sus hogares. A ambos lados de la carretera a través de los huecos en la selva podían ver lagos -. Canteras llenas de agua, restos de los antiguos trabajos de turba





Equipamiento de incendio son conducidos a Shatura de toda la región

Después de media hora el camino tropezamos con el corcho: resultó que la policía había bloqueado la carretera a las aldeas para pasar jardineros no interferir con el trabajo de los bomberos de equipos especializados. Pero para nosotros, como para los medios de comunicación, agentes de la ley han hecho una excepción, e incluso sugirió cómo llegar en el meollo de las cosas.

Doscientos metros después de que el cordón policial, vimos el camión primer cuerpo de bomberos, fuego llenado con agua de un lago cercano. "Estamos trabajando en dos turnos, sin peredyhu. Desde ayer por la tarde ya el segundo día en sus pies. Aquí comemos. Aquí, cuando el tiempo está ahí, justo debajo del abedul, el sueño. " Se acercó al conductor de un camión de bomberos sombríamente dijo que ahora la técnica de aquí de toda la región fueron expulsados ​​y simplemente verter turba. Y no porque todo es tan malo, sino porque los generales aquí. Varios bomberos se quejan de que su trabajo cubierto durante la carga de agua desde el avión (FIHM otros bomberos para extinguir me dijo que nada en esta terrible allí - el agua alcanza la superficie de la tierra en pequeñas gotas, el alma puede más enjuagar).













Seguimos avanzando. Por las estrías inflado mangueras de incendio agua en carretera. Como se puede determinar con seguridad el camino a seguir: cuando se enciende, se necesita agua
.










Pronto fumar aumenta, y dejamos el camino recto, sobre el hombro derecho que la tierra se pone dramáticamente - no mentir al azar troncos carbonizados y humeantes turba ardiendo. Igor nos advierte de no acercarse a la orilla - para él en peligro mortal. Turba quema en la profundidad y puede caer fácilmente en la planta aparentemente fiable. Y si eso sucede, salvar a los pobres será muy difícil, casi imposible. "Mira, ven cómo los troncos de árboles chamuscados fondo? Roots a una profundidad de quemadura y se queman completamente. Un árbol de este tipo puede caer en cualquier momento. A veces, tal árbol cae en coche, la gente »









El camino hacia la aldea 21. No se estira las mangas de incendios, y por lo tanto el riesgo de liquidación aún no ha amenazado.







Entre los bomberos cumplir con el jefe de la Shatura Distrito Andrei Davidovich Keller. En medio de las constantes llamadas telefónicas, nos dice que los incendios duraron durante cuarenta y cinco días queman 67 hectáreas de turberas. Hasta la fecha, la llama fue derribado, pero todavía tienen que arrojar la turba, que sigue latente en la profundidad (de acuerdo a los estándares de la supresión de un metro cuadrado de turba tiene un metro cúbico de agua). En putting utilizado más de 170 unidades de equipos especiales, así como la IL-76, Be-200 y varios helicópteros (aviones reposta agua en el suburbano Ramenskoye).













Momentos breves de relajación



Llamada de conferencia de la
escena




Fuego IL-76









En el lado de la carretera que vemos casas abandonadas y decide llevarlos más cerca. Para la manguera de pueblo se extiende el fuego, los bomberos descansando cerca.







En una casa que vemos una anciana. Acérquese y comenzar una conversación. Ella dice que antes de que hubiera un acuerdo, y Tepr todo se ha ido. No sólo era ella, pero otro pensionista con malas piernas. "Yo no quiero irme de aquí, estoy feliz aquí. Y ¿a dónde voy ».



Lejos de la zona de extinción de nuevo nos encontramos con un cordón policial, pero esta vez nadie nos detuvo y sobre lo que no pidió. Ahead - noche la zona de temple está cerrado al tráfico civil entrada. Declarado el estado de emergencia.



Tags

Vea también

Nueva y Notable