Moscú está cubierta con un velo de humo (35 fotos)

Si le preguntas a la gente de tirar el humo, ahora que el día del denso velo que envuelve Moscú y Región de Moscú, entonces hay muchas personas que simplemente dicen "Shatura quema." Sin embargo, spravdelivosti ser acusado de problemas con humo no la propia ciudad, y de distrito Shutrsky de la región de Moscú, con sus ricas reservas de turba. Me decidí a ir en las turberas Shatursky y en el sitio para saber qué tan seriamente, eventos allí.

Cubierto con una gruesa capa de humo que me fui de Moscú en tren, ir con la estación de tren de Kazán. Punto final - Shatura. En este viaje de aventura fui acompañado por un periódico de la ciudad Nina Lytkarinsky corresponsal. Vale la pena decir que sin su apoyo y formal estado periodística este informe se habría visto muy diferente.

Estaba seguro de que a medida que se acerque a su destino humo será más picante y espeso. Pero la situación cambió al revés: un par de horas para despejar el camino del aire y respirar mejor. Realmente para algunos, la situación podría cambiar tan drásticamente? Llama a una amiga a Vladimir. "Sí, eso es sólo hoy, se disipó el humo, y era generalmente imposible respirar. Ahora ve a través de las víctimas del incendio de la ciudad, ayudar a recoger ».

Mientras tanto, en Moscú ...

Un par de horas de viaje, y nos Shatura. El aire de la ciudad es mucho más limpio y más transparente Moscú. Veo un taxi estacionado y hablé con un conductor aburrido. "Las turberas? Dejas Shaturtorf pasaste? Aquí tienes que ir allí, pero la ciudad en sí no se quema ". Decidir para aclarar la información y acercamiento al antiguo tren hombre que espera. "No hay nada allí esta Shaturtorf está apagado. Pasé por delante - todo es normal allí. Donde fuera - No sé ". Uno debe entender que la luz está encendida y dónde, y decidimos taxis porassprashivat e ir a la estación de bomberos. Un joven taxista Igor escucha nuestras preguntas y se compromete a adoptar primera estación de bomberos, y luego directamente a la fuente del fuego.

Lo primero que me llamó la atención - en el patio no era parte de la técnica, y la gente agotados moverse entre la parte edificios del Inland su patio. Nos recibió con cautela, pero sabiendo que somos del periódico acordado el Jefe Shatura Diputado de Distrito de Bomberos. Alcalde Valery A. Zhokin nos saludó cordialmente, pero inmediatamente dijo que no estaba autorizado a comentar la situación y no pueden dar entrevistas. Sin embargo, nos dijo, que en la actualidad son la principal fuente de fuego. No podemos encontrar la seguridad fuerzas de manejo del fuego superior de MDM puede aprender los detalles de la situación. El próximo destino - villa urbana Shaturtorf, y de él - a la pequeña aldea de número 15.

En el camino, nuestro conductor nos dijo Igor algunos detalles de la vida del barrio. Resultó que 21 residentes de la aldea, que también amenazó con despedir juntos foso protector cavaron en el pueblo, y vino con baldes y escobas para proteger sus hogares. A ambos lados de la carretera a través de los huecos en la selva podían ver lagos -. Canteras llenas de agua, restos de los antiguos trabajos de turba

Tags

Vea también

Nuevo!

Suscríbete a nuestros grupos en las redes sociales!

Nueva y Notable