Erupción Kluchevskoy

Cuando Me correspondió con un colega de térmica, Denis dijo que tenemos la oportunidad de ver una erupción volcánica. Sinceramente, no me doy mucha importancia. E incluso cuando estábamos temblando todo el día en un jeep, haciendo su camino a Kluchevskoy, estaba pensando en otra cosa. Pero llegado el momento en el que ya era de noche, subimos la empinada carretera a la siguiente colina y vimos la erupción ...
Hasta Kluchevskoy colina estaba lejos, incluso en telefoto, que era pequeña, e incluso unos pocos minutos más tarde, las nubes se oscureció por completo la visión de nosotros. Pero entonces se puso de manifiesto que todos los planes se cambian, vamos a ver la luz al pasado, y esperar el momento cuando el volcán lo haremos ...




Ya en la oscuridad llegamos a la casa, que en ese momento era parte de un grupo de vulcanólogos (que ellos mismos estaban acampados en algún lugar cerca de los volcanes, y su asistente y alpinista, estaban en el campo base).
Dicho de una tienda de campaña, me acuesto a dormir, tuve una fiebre, mocos, y encima de todo esto, la aclimatación. Los chicos de hasta tres noches corriendo alrededor de la tienda, teniendo volcán, y cuando se metió en los sacos de dormir, yo ya lo hice, ahora que no podía dormir.
Mañana cayó densa niebla, hemos recogido las setas en juliana cocidos y terminamos suministros de cerveza - nada era para impedir en el set! Por la noche, el clima comenzó a edificar, y en la noche que salió al aire libre. Subo un poco más, que se encuentra un punto muy conveniente para el tiro. Sin embargo, un fuerte viento y el frío nos obligó a separarse. Denis se fue fuera de la tienda, y el resto estaban tratando de disparar. Era muy difícil de lograr nitidez en las fotos, el viento mecía constantemente equipos de fotografía, un trípode no es de mucha ayuda.



Por la mañana nos dirigimos hacia Tolbachik, cerca del lago y conocimos a dos grupos de turistas descienden. El tiempo era perfecto, y Kluchevskaya estaba abierta. Durante el día, sólo podemos observar la emisión de ceniza, flujos de lava no son visibles, pero en este día que eran aparentemente muy fuerte. Cuando uno de ellos alcanzó el glaciar, golpear hasta una enorme columna de ceniza y vapor de agua, que incluso al principio pensamos que se trata de otro nuevo brote ...
El lugar era tan exitoso para el rodaje y el campo que nos mudamos aquí y los dos días restantes y tres noches custodiados luz sobre este punto.

Nuestro campamento en el fondo Tolbachik.



Columna de ceniza, que la gris, y la columna de la izquierda de vapor de agua resultante de la colisión de lava y hielo.



Mientras que los chicos no estaban, me tiro uno, y yo salté literalmente alrededor de una manada de evrazhek hambre y arrogante, uno de los cuales incluso trató sobre el diente es uno de los trípodes.



Al día siguiente, nada especial (en términos de efectos visuales) no se recuerda. El cielo estaba cubierto, pero muy a menudo escuchamos el rugido y explosiones, pero para ver lo que está pasando, no había manera. Y en la noche, el viento cambió de dirección y comenzó a llegar a las afueras de la ceniza del volcán.



En el último día del "deber" tenemos mucha suerte, por la tarde el cielo se despejó y pudimos disfrutar plenamente de la vista y disparar. En primer lugar, las cumbres nevadas de fuego solar ardieron, y después de un corto período de tiempo después de la puesta del sol, que ya se pueden observar las emisiones de lava. En algún momento se puso frío, así que en tiendas de campaña heladas formadas, pero a 04 a.m. más cálido. Es en muchos fotógrafos más persistentes dispersas.



Este marco se hace en 4 manos. Mientras mi Pentax 67II captó la luz (yo estaba filmando con cable), Julia y yo estábamos buscando experimentalmente que necesitábamos exposición. Me quedé allí con un cronómetro, Julia estaba sosteniendo el botón.



Este marco se hace en 4 manos. Mientras mi Pentax 67II captó la luz (yo estaba filmando con cable), Julia y yo estábamos buscando experimentalmente que necesitábamos exposición. Me quedé allí con un cronómetro, Julia estaba sosteniendo el botón



Gorely.

En el último año he estado en este volcán. Luego caminamos hay gran - suerte con el tiempo. Me dijeron que ahora se incrementó la actividad del volcán, por la noche hay efectos interesantes, y se decidió a ir allí.
Llegamos de noche al comienzo del sendero que conduce arriba, encontramos el último de los turistas que vienen desde la parte superior. Nuestra idea era que se levantarían en el crepúsculo, para disparar en la noche y esperar el amanecer en la cima. Necesitábamos una luz custodia. Predicción más preocupado estaba llegando a frente Kamchatka, por lo que decidió no esperar, y en ese mismo lugar por la noche.

Ascenso al volcán, en principio, no es difícil, y que no tienen ninguna prisa (toda la noche), y en algún lugar dentro de dos horas estaban en el borde del cráter (que están allí dos) con el lago de agua dulce. Para entonces ya era de noche, y por el lago ácido podía ver el resplandor carmesí. El viento soplaba lado evaporación constante ácido. La evaluación de la situación, decidimos tratar de ir al cráter con un lago ácido y ver lo que estaba sucediendo en el otro lado ...
Fue un poco de miedo cuando caminamos a lo largo del borde del cráter. Por un lado en el resplandor de las luces brilló tierra y media de distancia en el otro, había un abismo.
Sin ninguna dificultad, fuimos alrededor del cráter, llegando a un lugar por encima del lago ácido. Espectáculo inolvidable abrió. Si en algún lugar en el suelo y hay un infierno, entonces uno de esos lugares que hemos visto a sus pies.



Fue muy difícil para disparar, el viento era tan fuerte que incluso se inclina todo su peso sobre un trípode, era imposible para asegurarse de que la cámara está parado. Luego, cuando la visualización de fotos, resultó que muy pocas tomas nítidas. Bueno, eso toma mucho se ha hecho.
Después de un par de horas de espera, el cráter llegó a las primeras porciones de la niebla y la niebla fue absorbido por el agujero, que inmediatamente comenzó a subir parejas, pronto una nube a su alrededor. No había nada para respirar y que apresuradamente desarraigado. Pronto caímos niebla muy densa, y se hizo evidente que el alba se habrá cumplido con la parte inferior ...
Y aquí están algunas fotos de rodaje Burnt del año pasado. Ahora el lago ácido se seca, y el agua dulce, que estaba sucia, todos los glaciares que estaban allí, se derritieron.
Por desgracia, todo lo que no podía ver, porque por la mañana era un fuerte aguacero y nos vimos obligados a salir.

En la parte inferior del lago de agua dulce, y en el fondo por encima de las nubes se puede ver el volcán Mutnovsky.



Incluso fuimos hacia él, y todavía había nieve y el hielo.



Y este es el segundo lago acidez. Alrededor del lugar donde se puede ver el amarillo azufre, y hay un agujero. Tal vez eso es algo menor. Los chicos dicen que el nivel del lago se redujo fuertemente, al parecer ahora se evapora.



Tags

Vea también

Nueva y Notable