En los lagos Shatsky saben cocinar los donuts más exuberantes con arándanos

Hasta los diez años, pensé que los donuts sólo podían ser perfectamente redondos, como bolas de ping-pong. Eso es porque mi madre los hizo, pensé, con una receta completamente única. En todas las tiendas y los donuts de distancia eran planos y con un agujero, y nuestras casas - redondo. Donas de malla en la sartén ¡He tenido más pastel para mi cumpleaños! Incluso a mi madre le encantaba cocinarlos en la masa de queso de casa y a menudo repetía que así era como mi bisabuela los hacía. Y en ocasiones especiales, agregó mermeladas o bayas frescas dentro.



No fue sino hasta años más tarde, mientras me metí en la cocina, que me di cuenta de qué clase de donas estaba tratando. Es legendario. Schatsky! Por supuesto, los donuts redondos como yo los conocía primero aparecieron en Bulgaria. Pero la idea de añadir relleno Pertenece a la región de Shatsky. Es muy rico en arándanos y moras.

Ucrania Occidental, Polonia y Bulgaria tienen una pasión especial por los exuberantes pasteles fritos. ¡No son los donuts con una rocia de comedias americanas sobre policías! Estos donuts también se llaman Volyn, respectivamente, la región en la que se encuentra el sistema lago más hermoso. El más famoso y el más grande de ellos es Vityaz, por lo que el apodo para el plato es apropiado. Donas sudaderas..



Unsplash Estación de natación Aún no es hora de empezar, y los turistas que quieren probar la legendaria pastelería ya son suficientes. Desde un punto de vista culinario, los lagos vienen por rosquillas calientes y anguila ahumada. Y debido al hecho de que cada año esta región es visitada por miles de turistas, la receta para esta pastelería simplemente no se puede mantener en secreto.

Mi madre lo consiguió de los tiempos soviéticos. La cocina local y el complejo estaban condenados al éxito. Según la leyenda, el sistema de lagos durante el vuelo notó a los pilotos soviéticos casi desde el espacio.

Receta de donut

Generalmente, las donas son frías y calientes, dos platos diferentes. En forma fría, son más pesados y más rellenos, y en caliente, más aireado. Las donas son buenas bajo cualquier circunstancia. Y en forma fría más como pasteles debido a su jugoso relleno de bayas.

Ingredientes para donuts con relleno:
  • 110 ml de leche
  • 110 ml de agua
  • 7g levadura seca (o 20 prensada)
  • 120g de azúcar
  • 1 huevo
  • 500g harina de trigo
  • Manteca de 80g
  • 0,3 cucharada de sal
  • 150g de arándanos




Preparación de donuts Shatsky Preparación de donuts Shatsky
  1. Saca la mantequilla de la nevera y deja que se derrita.
  2. Primero necesitas preparar un cebo abundante para la levadura para conseguir un buen vapor. Para eso, mezcla. leche y calentarla a temperatura corporal. Diluir en el líquido 2 tbsp. l de azúcar y un par de cucharadas de la cantidad total de harina. Añadir la levadura, cubrir el tazón con una toalla y esperar diez minutos hasta que la gorra de levadura se levante.




Remojar la harina a través de un tamiz y añadir un huevo, opar, sal y 60g de azúcar a ella. Los residuos de azúcar serán útiles para el relleno de bayas. Mezclar la masa, que debe ser tanto gruesa como ligera, aireada. Tenga en cuenta que en la forma terminada, el opara es más yogur coherencia. Ahora agrega la masa de crema suavizada y mezcla la masa a fondo con las manos. Luego cubre con una película o toalla y deja subir en un lugar cálido durante una hora y media a dos. Cuando la masa se levanta, envuelve cuidadosamente, dividelo en dos partes y enrolla dos salchichas. Así que es conveniente cortar en piezas que pesan unos 50 g cada uno.



Cada pieza es necesaria. círculoEn el centro hay una cucharada de arándanos o moras, rociar media cucharadita de azúcar y pellizcar en un círculo. Baja las rosquillas futuras y deja que se levanten por otros 45 minutos. Calor. Fluffy en una gran cantidad de aceite durante dos o tres minutos en ambos lados. El color debe ser saturado, incluso marrón (no dorado). Entonces estarán bien horneados dentro. Servir donuts con espolvor de azúcar o así directamente desde el fuego. Como relleno, puedes usar cualquier cosa: bayas, semillas e incluso chocolate.



Las donas. Tradicionalmente, se cocinan con leche, pero, como dije, en el queso de la casa resultan aún mejor. No tengas miedo de una corteza completamente oscura - es mucho mejor que un núcleo bruto. Debe prestarse especial atención a la presentación. Después de todo, las donas pueden ser rociadas con cacao, afeitadas de chocolate o regadas con jarabe. Trata de hacerlos en casa, y confía en mí, nunca querrás gastar dinero en donuts clásicos en la tienda.

Tags

Vea también

Nueva y Notable