Se sabía quién consiguió el Oscar en 2024: Ucrania ganó su primera estatuilla

Este fin de semana, Los Ángeles organizó los 96 Oscars. Academy Awards 2024 El premio del año es el premio más alto en el cine. No sólo todos los actores soñan con este premio, sino también directores, guionistas, diseñadores de trajes y muchos otros. Ganar un Oscar significa alcanzar cierto nivel de profesionalidad. Muchas personas nunca reciben este premio en sus carreras, no importa lo duro que traten.

336458

GettyImages La decisión del poder judicial no siempre coincide con la opinión pública. Evaluan el desempeño de un equipo o actor individual según criterios estrictos. Películas que ganan un Oscar tocan emociones, experiencias y sentimientos humanos. Estas películas siguen siendo culto durante mucho tiempo, pueden ser revisadas una y otra vez. No sé si será posible ver 20 Días en Mariupol una y otra vez, pero este año ganó un Oscar.



Premio GettyImages Academy 2024 El mejor documental, filmado en 2023, contó con películas como "Bobby Vine: Presidente del Pueblo", "Four Daughters", "Kill a Tiger", "Memoria eterna" y "20 Days in Mariupol". El jurado decidió dar el Oscar a la película ucraniana “20 días en Mariupol”. La película, dirigida por Mstislav Chernov, cuenta los horrores de la reiterada invasión rusa de la ciudad ucraniana de Mariupol. Rusia primero intentó apoderarse de la ciudad en 2014. La película dice cómo las casas fueron destruidas, la gente murió, cómo la defensa de la ciudad fue hasta el último.



Mstislav Chernov junto con Vasilisa Stepanenko y Evgeny Maloletka filmaron los eventos que tuvieron lugar en Mariupol en febrero-marzo 2022. Permanecieron testigos vivos de todo lo que sucedió en ese período en la ciudad a orillas del Mar de Azov. La película se basa en sus fotos y videos cortos que filmaron en la ciudad ocupada. Ellos vieron con sus propios ojos el horror que les rodeaba. Como una vez hermosa, una moderna ciudad ucraniana se ha convertido en ruinas bajo bombardeo constante.



Durante la presentación del premio “Oscar” Chernov dijo que esta es la primera estatuilla, que recibió el cine de Ucrania. Y es probablemente el primer cineasta en la historia del cine que desea que esta película nunca haya pasado. Me gustaría poder cambiar esta esta estatuilla para Rusia nunca atacar Ucrania. Nunca invadimos nuestras ciudades. Así que decenas de miles de mis compatriotas siguen vivos en Ucrania. Yo daría este premio a los rusos para liberar a todos los prisioneros de guerra, a todos los civiles que fueron expulsados por la fuerza. Pero no puedo cambiar el curso de la historia. No puedo cambiar el pasado, pero hoy, entre las personas más talentosas del mundo, todos podemos trabajar juntos para arreglar el futuro para que la verdad gane. Los que murieron en Mariupol nunca serán olvidados. Después de todo, el cine forma recuerdos, y recuerdos forman historia, dijo Chernov en su discurso.



GettyImages Ucrania recibió su primer Oscar Como se conoció un poco más tarde, los organizadores estadounidenses de The Walt Disney Company Limited cortaron el premio Mstislav Chernov de la versión acortada del premio. La parte ucraniana ya ha expresado su indignación en esta ocasión. No todos vieron la transmisión en vivo del premio. Es decir, la versión de televisión se transmitirá en todos los canales de televisión del mundo. Es importante que tantas personas como sea posible vean esta nominación. El año pasado, cuando la película de Alexei Navalny también ganó un Oscar por su documental, ese momento no fue cortado para la versión corta del premio.



Gracias a esta película, todo el mundo podrá ver lo que está sucediendo realmente en Ucrania. Mariupol, una vez una hermosa ciudad en la costa del Mar de Azov, está ahora bajo ocupación rusa. Las batallas más feroz fueron peleadas en la ciudad a principios de 2022. Aquellos que lograron salir de la ciudad cuentan historias terribles de su supervivencia en una ciudad que estaba rodeada y cortada del mundo. Gracias a documentales como “20 Días en Mariupol”, los ucranianos tienen la oportunidad de ser escuchados en todo el mundo. Tarde o temprano, la verdad siempre triunfa, y la mentira sigue siendo una mentira, no importa cuánto se repite.

Tags

Vea también

Nueva y Notable