¿Por qué la vida en los tiempos soviéticos era tan descuidada y vale la pena recordar como algo bueno?

“En la Unión Soviética había una vida alegre y feliz”. “Fue más fácil entonces, todos vivían mejor bajo los comunistas”. Dios, qué tonterías... ¿Quién necesita estas consignas hoy? ¿Qué derecho tienes para razonar o escribir sobre lo que no has visto o sabes? ¿Es verdad?¿Que la gente vivía bien en la Unión cuando tenías 30 años? La Unión Soviética colapsó en 1991, cuando no existía. La mayoría de los ciudadanos soviéticos tienen una vida sin preocupaciones. No confunda la descuido con seguridad y descuido, por favor!



Supongamos que se celebra la vida despreocupada de los ciudadanos soviéticos por la memoria de la generación anterior. Entonces, aparentemente, la información se toma de las memorias del comercio del partido, el presidente de la granja colectiva, el director del mercado, el jefe de la tienda y así sucesivamente. Estas personas fueron llamadas ricas o ricas, y sigue que no podían permitirse la indiscreción. La vida termina cuando una persona se vuelve segura. Ha sido así todo el tiempo.



Y el resto. tuvo que sobrevivir. Pero como todos vivían igualmente pobres, nadie se quejó. ¡Ahí estaba la vida sin preocupaciones! Los ciudadanos ordinarios no se preocupaban por robarles nada, porque no había mucho que robar. Ropa estándar, zapatos comunes, sencillez en la vida cotidiana - ¿Qué puedes conseguir aquí? El oro en la casa ni siquiera olía, y los pequeños ahorros en efectivo se almacenaban en un libro de ahorros. Mucha gente lo perdió. La pobreza se ocultaba detrás de una puerta delgada con una cerradura primitiva que a veces ni siquiera tenía sentido.



Tradiciones del pasado en el campo Mantenga la puerta donde quiera que tenga que hacerlo. Para indicar que los anfitriones estaban fuera por un corto tiempo. Recientemente fui a visitar a mi hermana y pude asegurarme de que los viejos hábitos no fueran completamente erradicados. Cuando necesitábamos visitar a un vecino, al salir de la casa, la hermana puso un viejo cangrejo debajo de la manija de la puerta. “¡Ningún hogar!” se rió, y recordé mi infancia.

682669

Entonces nadie fue a la escuela o a caminar con llaves en una cuerda. Si niños o adultos dejaron el patio, entonces a la puerta principal a menudo colgaba un palo primitivo, escoba o arboleda, que siempre estaba en el porche, porque el agua tenía que ser transportada del pozo. La frivolidad de esta "estipación" fue justificada por el hecho de que los extranjeros no estaban en el pueblo, sino nada de valor No había casa.



Salud y visitas a curadores Carelessness manifested También se trata de salud. La gente se volvió a los médicos muy reticentemente. Tal vez por eso la inmunidad fue más fuerte, nadie trató un resfriado elemental con antibióticos, y pocas personas se extendieron sobre todo tipo de virus entonces. ¡No estoy hablando de higiene personal! Muchos recuerdan anteojos facetados de los cuales bebieron agua carbonada de una máquina, y vasos para cerveza o kvass de un barril. Todos querían beber del mismo plato. Absolutamente insalubre!



Pero los vasos o vasos estaban al menos enjuagados con agua corriente, y algunos clientes conscientes no eran perezosos para lavarlos de nuevo. ¿Y qué hay de masticar goma, que masticaba durante varios días y dio para probar amigos? Cuando la goma perdió su sabor, fue rociada con azúcar - y nuevo! ¿Y la piruleta en un palo que estaba lamido por toda la calle?! Entonces lo es. Lugar común.



Recuerdo aquellos días con temblor. Era mía. la infancia sin preocupacionesCuando es demasiado pronto para pensar en el trabajo, sobre el salario, sobre el futuro. En ese momento, todo se percibió en términos de maximalismo adolescente. ¿Pero qué tiene que ver la Unión Soviética? Puedo estar triste por mis amigos, mis años escolares, mis padres que se fueron demasiado pronto, pero no me importaba cómo era el país. ¿Qué puedes decir de eso?

Tags

Vea también

Nueva y Notable