Para muchos, el cristal en cajas en el cobertizo es más caro y cubierto de polvo, que es su valor principal.

En materia de decoración casera, considero a mi familia bastante progresista: siempre renovación fresca, todo es seleccionado por colores y arreglado en el espíritu del minimalismo saludable. Pero incluso en mi familia, este armario de cristal vale tanto como puedo recordar. Simplemente sucede que tenemos muchos movimientos, pero a pesar de todo, el sirviente está aquí, y Cristal checo con él. Incluso mis padres mayores ya están muy cansados de él, así que lo usan para la ocasión y sin ella. Pero algunos de los elementos en ella no han visto la luz blanca durante años.



Estaba tan acostumbrado al elemento peculiar de la decoración que ni siquiera pensaba interesarme en la historia de esta riqueza. Y me pareció que la palabra “tierra” se aplicaba aquí, excepto en forma irónica. ¿Qué clase de tesoro es si cada otra persona lo tiene? ¿Cuál es el problema con el primero? Tal vez nuestra generación y no consiguió un montón de bienes raíces (aunque a quién), sino una tonelada de cristal de cada abuela – seguro. Cuando de broma le dije esto a mi padre, él sólo agitó su cabeza: No entiendes nada, hija. En 10 años me agradecerás mucho.

¿Por qué los extranjeros están listos para vender su alma para el cristal checo? Cristal soviético-era. Sucedió que en la última década comenzaron a causar una gran resonancia en los círculos extranjeros debido a la moda vintage recién interpretada. En Alemania, no tiendas de segunda mano, sino tiendas de época. El cristal de la RDA en cualquier mercado de pulgas es una pieza sabrosa para cualquier amante de las antigüedades.



Simplemente sucedió que la República Checa, que compartió un pasado soviético con nosotros, era especialmente rica en cristal, y es desde allí que ahora entra en los mercados de Europa. Además, su calidad es realmente una de las mejores, pero nuestro fabricante doméstico no se quedó atrás. Acabamos de tener una gran cantidad de cristal y una calidad muy diferente. ¿Cómo pasó eso? Cómo distinguir el cristal de menos caro cristal de cristal? Vamos directo.

El problema de los tiempos soviéticos era que tal vez una persona tenía dinero, pero no había lugar para gastarlo. La era de la escasez y los estantes vacíos es familiar para la generación anterior. Sin embargo, la industria del vidrio operaba como un reloj suizo y produjo una cantidad inconcebible de un reloj tan valioso cada año. cristal. Como resultado, un incidente bien conocido le sucedió: el precio de este producto era simplemente ridículo por la grieta del mercado. En cuanto a la relación de precio y calidad, por supuesto, después de todo, el cristal valía algo.



Unsplash fue un gran regalo y una adición a la colección existente. No hay fiesta completa sin cristalinaque fue removido posteriormente en un armario o un aparador durante muchos meses. Sin embargo, el caramelo para el té fue servido si no en un jarrón de cristal, entonces al menos en el hecho de cristal de cristal. ¿Y los tazones de mermelada? ¿Y esos pesados vasos de cristal que no puedes recoger después de un siglo si los rompes?

En general, había tanto cristal que en 1990, cuando la industria del vidrio estaba en una posición crítica, se pidió a los trabajadores de fábrica que encontraran la manera de vender bienes. Y había vagones por todo el país con los vendedores cristal y cristal por dinero gracioso.



La ironía es que las antigüedades sólo son valiosas cuando son escasas. Y cuanto menos mejor. Pero ya hay revendedores emprendedores que corren por los mercados de pulgas y anuncios en Internet, comprando todo el cristal. Incluso un jarrón raro puede ir sólo rublos por 1000, que para un extranjero es sólo 10 euros - un mero centavos. 10 euros en Europa es ahora el precio de un paquete de palos de fumar, el hábito de comprar que muchos no han erradicado.

Pero los extranjeros no lo saben, y no tienen manía cristalina, como nuestros padres. Pero anhelo por los tiempos distantes, porque el encanto de los últimos años (vintage que es) es muy observado.



Por ejemplo, ¿cuánto crees que costará este decantador y el enfriador del vino? Cada uno de los artículos comienza desde 500 euros por e Bay. Y para productos en marcos de plata y cobre, el precio puede abrirse desde 700 euros y arriba, dependiendo del modelo. Incluso si es un bar de dulces.

Incluso las gafas de cristal más comunes, que en diferentes variaciones se encontraron en cada casa, comienzan desde 60 euros. Los patos son un poco más baratos, de 30. También depende de su calidad y cantidad. Al escuchar estas figuras de mi padre, inmediatamente me puse en línea y escribí en las siguientes consultas en eBay: “El cristal soviético”, “cristal de la URSS”, “añada de cristal”. Decir que estoy aturdido es no decir nada. Así que mis padres tienen una fortuna en su armario.



¿Te acuerdas del vidrio facetado? El que medimos todo con: cereal, harina, agua, mantequilla. Ni siquiera es cristal, y en Europa cuesta al menos 8 euros, es decir, menos de 1000 rublos.

Cómo distinguir el cristal del cristal son números increíbles, ¿verdad? Y esto es si no estamos hablando de gigantes del negocio de cristal como Goose-Crystal o cristal con un alto contenido de plomo, es decir, cristal de primera calidad. La pregunta es cómo distinguir el cristal del mismo cristal de hoja baja. También me ayudaron mis padres, que habían comprobado todos nuestros platos de cristal hace mucho tiempo.



La forma más fácil es levantar el producto y mirar el sol como se refracta la luz. Con la ayuda de una luz del día o una lámpara brillante, encontrará inmediatamente que el cristal da brillo arco iris, y vidrio simple no tiene este efecto. Si usted está dudando entre elegir dos productos idénticos, recuerde que el cristal siempre es más pesado y, lo más importante, se calienta más lentamente debido a su alta densidad. Por eso se sirven las bebidas cristalina.

Los expertos con experiencia incluso saben cómo determinar la calidad del cristal por cómo suena. Pero para ser honesto, aún no he aprendido el truco. Pero sé con seguridad que todo el cristal de nuestro sideboard es de la más alta calidad.



Después de esa conversación, pasé el resto de la noche en varios sitios de rescate. Y si buscas en inglés, las etiquetas de precios aumentan aún más. Y cada año la tasa aumenta. En pocas palabras, tenemos esto. Cristal soviético Se considera una reliquia del pasado y casi una carga para el interior moderno. Y en el extranjero, el viejo jarrón de mamá o caja de cristal con las manos serán arrancadas. ¿Te gustan las noticias?

Tags

Vea también

Nueva y Notable