Una vez que vi la pintura de Sergey Andriyaka “Nochevieja” y desde entonces no puedo dejar de pensar en ella, una trama muy conmovedora.

Hay pinturas que tocan el alma y dejan su huella en ella para siempre. “Nochevieja”, que fue escrita por Sergey Andriyaka en 1984, es el caso. Lo vi completamente por casualidad en Internet en el bullicio del Año Nuevo. Y ya sabes, todo el estado de ánimo festivo fue soplado. Todas estas aceitunas, guirnaldas, bolas de Navidad y otra lata en un instante se hicieron inimportantes. Y me preguntaba a qué hora vivíamos. Sí, y siempre vivía, para ser honesto, no era tan obvio.



Sigo tratando de sacar esta foto de mi cabeza, pero nunca funciona. Así que decidí que necesitaba saber más sobre ella. ¿Y sabes qué? Esta obra de arte tiene una historia muy interesante basada en eventos reales. Y la persona que lo escribió tampoco es tan simple.

En el lienzo vemos a una mujer solitaria y, probablemente, anciana. Su vejez es indicada por su cansado corazoncito y un recordatorio de los años que vivió. No hay alma alrededor, una noche de invierno oscura y fría. Algunas de las tumbas se elevan por encima de las pistas de nieve, deja que un árbol de Navidad cuidadosamente decorado se pega en la tumba. ¿Qué hizo que la anciana fuera al cementerio a medianoche? ¿Por qué no celebra el Año Nuevo con familiares y amigos? Vamos a aclarar esto.

El artista y profesor Sergey Andriyaka tiene 64 años, y enterró a su padre hace mucho tiempo. Una vez, mientras visitaba su tumba durante las vacaciones de invierno, conoció a una anciana en su camino de regreso del cementerio. La misma anciana que luego retrató en su pintura más famosa.



La anciana le contó su triste historia. Justo antes del Año Nuevo, su única hija murió. No tenía marido, ni hermanos ni hermanas, y la dejaron sola en este mundo. En la víspera de Año Nuevo, la anciana vino al cementerio, puso un pequeño árbol de Navidad, lo decoró con juguetes. Encendió dos velas, una para ella y otra para su hija. Así es como conocí el Año Nuevo.

La historia impresionó tanto a Sergei que decidió pintar inmediatamente la imagen. Y debo decir que está dotado de una memoria fotográfica excepcional y es famoso por sus paisajes, que desde la memoria y dibuja. Está especialmente interesado en la arquitectura, el artista tiene muchas pinturas dedicadas a las ciudades de Europa oriental y occidental.

Por lo tanto, en la imagen se puede ver Moscú ardiendo con luces festivas en la distancia. La ciudad se ahoga en diversión y calidez que parecen inexpresablemente distantes y alienígenas en el telón de fondo de una vieja solitaria. Al ruido y la felicidad de la gran ciudad, prefirió la compañía silenciosa de su hija tardía.



Instagram Característica de la imagen ¿Qué más es notable esta imagen? 2024 tendrá exactamente 40 años, como estaba escrito. Y los acontecimientos capturados en él, como no pueden describir con precisión las realidades crueles de hoy. Mientras algunos se divierten y celebran, otros sepultan a sus seres queridos. El mensaje principal de esta imagen es que detrás de la poderosa energía de las principales vacaciones del año, detrás de la luz de las guirnaldas y paquetes rustling puede ocultar otra vida, no festiva. Todos celebran este Año Nuevo a su manera. Quizás por eso me sentí tan mal por este trabajo de Sergey Andriyaki.

También me gustan sus otras pinturas naturalistas. Pero “Nochevieja” tocó el corazón más que el resto. Me encantaría ver algunas de sus pinturas en vivo. Incluso en fotografías, los paisajes se ven muy coloridos. Básicamente, Sergey Andriyaka prefiere el acuarela de aceite, pero lo que sólo intentó: mosaico, gouache y vidrio manchado. Pero decidió en una acuarela multicapa.



Lo que es notable es la productividad del artista. Afirma que en su vida hay una regla inquebrantable: pintar 1 imagen al día. Dijo: “¿Cuántos días al año hago tanto trabajo cada año?” Sin excepción, independientemente de las circunstancias personales o laborales”. Al mismo tiempo, Sergey dirige su propia escuela de arte y participa en numerosas exposiciones.



Bueno, sobre la pintura “Nochevieja” comenzó a hablar con renovado vigor ahora mismo, porque su humor en este momento responde a muchos. Algunas personas lo ven como un mensaje positivo. Por ejemplo, es mucho más importante pasar el Año Nuevo con su familia. Y pensar en aquellos que ya no están con nosotros, porque la memoria es lo único que queda después de una persona.



No sólo no estoy de humor este año. No creo que sea cierto que el artista esté involucrado en esto, pero muchos amigos y conocidos comparten que él (el estado de ánimo) no es suficiente incluso para cortar ensaladas o llevarse a sí mismo a la forma adecuada. Este año es mucho más difícil que antes. Miramos la foto y suspiramos juntos. ¿Cuál es tu ambiente festivo? ¿Qué crees que traerá 2024?

Tags

Vea también

Nueva y Notable