Anoche, el enemigo bombardeó Kiev de nuevo, tal huelga en la capital todavía no ha sido

Mi mañana comenzó con un mensaje inquietante de un amigo: "Nunca he estado tan asustado". Ira vive en la capital de Ucrania, y hoy se despertó de poderosas explosiones. huelgas de misiles en Kiev Han ido aumentando últimamente. Pero tal bombardeo en su densidad nunca ha sido. Lo que se conoce en este momento, lo digo más adelante en el artículo.

Esta noche, la alerta aérea en Kiev comenzó a las 2:24, y finalmente terminó a las 5:33. Mi amigo se despertó de las explosiones. Eran tan poderosos que todo el apartamento temblaba. "Comencé a vomitar y mi cuerpo acaba de entumecer", me escribió Ira por la mañana.

En esos momentos, me siento culpable porque dormí descuidadamente toda la noche. Aunque ella tampoco estaba a salvo. Nadie sabe adónde van los misiles o qué quieren los rusos destruir esta vez. Es por eso que es tan importante estar en refugio durante las alertas aéreas.

La administración militar de Kiev evaluó el ataque nocturno a la capital como el más masivo en la historia de una invasión a gran escala. Rusia golpeó Kiev de una manera compleja: desde tierra, cielo y mar. Al mismo tiempo, se utilizaron drones, cruceros y misiles balísticos.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny declaró oficialmente que el sistema de defensa aérea pudo derribar todos los misiles. Además, incluso los misiles ultrasónicos Kinzhal lograron neutralizar. En este momento, estos son los misiles aeroballistas más poderosos de la Federación de Rusia. Se derribó un total de 18 misiles. Aparentemente, esos resultados se lograron gracias al sistema de defensa aérea American Patriot.

Hasta ahora, no hay datos sobre las personas heridas o asesinadas en el ataque nocturno. Sin embargo, el accidente de cohete dañó mucha propiedad. Por la noche, los camiones de bomberos estaban constantemente manejando alrededor de Kiev, había bastantes incendios.

Instagram / @ua.online Por ejemplo, la caída de los escombros se registró en los distritos de Solomensk, Shevchenko, Svyatoshynsky, Obolonsky (banco derecho) y Darnitsky (banco izquierdo) de la capital. Según KMVA, el mayor daño en el distrito de Solomensky. Hubo un incendio de locales no residenciales con un área de más de 200 metros cuadrados y varias unidades de equipo automotriz.

En otras áreas, el daño es insignificante. En la mayoría de los casos, hubo una caída de escombros en coches estacionados, territorio adyacente o zona de parque forestal. Además, los restos de cohetes cayeron en el zoológico de Kiev, pero el personal y los animales permanecieron intactos. No había fuego allí.

El alcalde de Kiev dijo que hoy en el zoológico tenía medidas antiestrés para los animales. A las 10 de la mañana, el zoológico abrió sus puertas y estaba listo para dar la bienvenida a sus primeros visitantes.

En mayo de este año, el sistema de defensa aérea ucraniano por primera vez en la historia logró derribar el misil balístico ultrasónico Kinzhal. Esta información ha sido confirmada muchas veces, incluso por agencias de inteligencia estadounidenses. Esto se hizo posible gracias a las instalaciones estadounidenses Patriot. En Ucrania, ganaron en abril de 2023.

Las explosiones anormalmente ruidosas que los residentes de la capital escucharon esta noche debido a la caída de “Daggers”. Es difícil imaginar cuál sería la destrucción si los misiles golpean el objetivo. ¡Y el número de víctimas humanas es aterrador de hablar!

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania y el Ministerio de Emergencias de Ucrania están haciendo cosas increíbles. Muchas gracias por la oportunidad de despertar por la mañana. Espero que la guerra termine lo antes posible.