¿Qué preguntas debo hacer a mi hijo más a menudo?

Los niños son criaturas indefensos que a menudo no saben que hay muchas amenazas en el mundo. Una de las tareas de los padres es proteger al niño del peligroInculcar en él hábitos útiles que ayudarán a tomar las decisiones correctas en situaciones críticas.

Los psicólogos infantiles asignan toda una lista de preguntas a las que el niño debe conocer las respuestas correctas. Por supuesto, hay muchas situaciones desagradables, pero incluso un par de consejos prácticos ayudarán a inculcar el algoritmo correcto de las acciones, lo que permitirá al niño navegar bajo otras circunstancias.





Para entender cuánto sabe el niño cómo actuar en una situación particular, los expertos aconsejan hacer 16 preguntas a su vez para encontrar debilidades, así como averiguar en qué trabajar.

855474



  1. ¿Y si mis padres no están en casa y alguien está intentando abrir la puerta?
    Lo primero que hay que hacer es llamar a mamá y papá, y si no contestan el teléfono, llamen a la policía. En la primera opción, incluso los padres ausentes podrán ponerse en contacto con los vecinos para ayudar rápidamente al niño.
  2. ¿Me prestas dulces de un extraño?
    ¡No! No se pueden aceptar dulces, juguetes u otros regalos de extraños.



  3. El humo salió de la toma, y los adultos no están en casa. ¿Qué hago?
    En caso de incendio, debe salir del apartamento, marcar el número del servicio de bomberos o rescate y buscar ayuda de los vecinos. Independientemente trate de extinguir estrictamente a los expertos en incendios.
  4. Un adulto desconocido pide ayuda. ¿Ayudarás o no?
    En necesidad de ayuda, un adulto se dirigirá a otros adultos, pero ciertamente no a un niño. No es necesario ayudar a un adulto tan extraño.
  5. ¿Qué hacer si un paquete de perros es atacado?
    Al reunirse con perros, lo principal es estar tranquilo y mostrar calma con toda su apariencia. No deberías provocar animales, pero no deberías huir. Usted puede distraer su atención con un paraguas o mochila, gradualmente alejarse del paquete. Trate de no darle la espalda a los perros y no dejarse rodeado.



  6. ¿Vas a visitar a un extraño de la misma edad?
    No deberías visitar gente desconocida. Incluso cuando se trata de pares.
  7. ¿Qué hacer si hueles a gas?
    Usted debe llamar al servicio de gas ("104") o al servicio de rescate ("112"). Si es posible, se deben abrir ventanas.
  8. ¿Puedo tomar un ascensor con un extraño?
    Si un niño está esperando un ascensor, y un extraño se acerca a él, entonces no deberías ir con este adulto. Es mejor si el niño responde que esperar a los padres que están a punto de venir. 458380



  9. ¿Qué haces si te siguen?
    En este caso, usted necesita ir a un lugar lleno y desde allí llamar a sus padres, reportando observadores extraños.
  10. ¿Quién puede abrir la puerta cuando estás solo en casa?
    Es imposible abrir la puerta a extraños, independientemente de su edad, sexo, profesión.
  11. ¿Y si un extraño te agarra y no te deja ir?
    En este caso, necesitas llamar la atención de la gente, gritar y luchar con todo tu poder. Si hay coches cerca, puedes golpearlos, esperando que la alarma funcione.



  12. ¿Qué haces si te pierdes en la multitud?
    En este caso, usted necesita salir del flujo de la gente, tratando de moverse al borde. Usted no debe correr contra la multitud, sino ir en la misma dirección que los otros, cambiando gradualmente al espacio abierto.
  13. ¿Qué harías si estuvieras en una tormenta?
    Es necesario encontrar un refugio seguro como una tienda o entrada. Es imposible estar bajo árboles o cerca de estructuras metálicas. También deben evitarse los estanques de agua.
  14. ¿Qué hacer si usted o sus seres queridos son amenazados en línea?
    This should be reported to parents, as well as to the police, to stop the threat of any nature.



  15. ¿Vas a jugar en un estanque congelado si tu nombre es amigo?
    ¡No! No hay excepciones. El hielo siempre puede caer, así que no puedes ir allí sin tus padres. Tampoco es deseable con los padres.
  16. ¿Puedo tomar un kit de primeros auxilios sin mis padres?
    El niño debe entender lo peligroso que puede ser el uso indebido de medicamentos para la vida y la salud. Por lo tanto, es imposible tocar el kit de primeros auxilios en ausencia de mamá y papá.





Es necesario proteger a los niños. Y en primer lugar, para hacer esto informando, informando al niño lo que es posible y lo que no es. En este caso, el niño estará armado en caso de situaciones imprevistas, y los padres estarán más tranquilos, comprendiendo que su bebé puede cuidarse de sí mismo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable