Me gusta experimentar con diferentes sabores e ingredientes. Soy alérgico a muchos alimentos, así que tengo que ser inteligente. El mayor reto es reemplazar los huevos en los platos. Ya tengo muchos trucos. Y recientemente quería hacer mayonesa casera sin huevos. Encontré una gran receta que quiero compartir contigo.
Editorial
"Site" Cómo hacer mayonesa casera sin huevos. También en el artículo encontrará una alternativa magra.
mayonesa casera sin huevos Ingredientes
- 150 ml de leche
- 300 ml de aceite vegetal
- 2-3 tsp mostaza
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Sal de 0,5 tsp
- Presión
Preparación
- La receta para la mayonesa casera es muy simple. Lo único que necesitarás es una licuadora sumergible. Así que, preparar todos los ingredientes necesarios, licuadora y recipiente seco. 906175
- Lenta la leche en un tazón.
- Sin dejar de batir, agregue gradualmente el aceite con un delgado truco. Tíralo a la uniformidad. Si piensas que la mayonesa no es lo suficientemente gruesa, puedes añadir un poco más de aceite.
- Cuando tengas la consistencia correcta, agrega sal, azúcar, mostaza y jugo de limón.
- Hazlo uniforme. ¡Tu mayonesa casera sin huevos está lista!
Tal vez pruebe diferente de la mayonesa en las yemas. Pero para mí, es bastante bueno. La salsa en textura es muy tierna y exuberante. Bien por ensaladas. Incluso intenté hacer una ensalada de cangrejo con esta salsa. ¡Estaba delicioso!
Prometimos decirte cómo hacer mayonesa magra. Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo sobre cómo hacer mayonesa sin huevos y leche. Para ello, necesitará aquafaba, con la que se prepara la salsa una o dos veces. Esta es una decocción de frijoles, que a menudo son reemplazados por huevos no sólo en salsas, sino también en horneado.
Hay una manera más simple, puedes tomar leche de soja o de almendras. También se puede azotar a la consistencia deseada. Es posible que necesite más aceite, pero los resultados le harán feliz. Realmente me gusta hacer mayonesa en leche de almendras, entonces tiene un sabor inusual. Tal aderezo será ideal para ensaladas. Espero que esta receta te ayude tanto como yo.