Ayuda a las amas de casa jóvenes e inexpertas: cómo cocinar mermelada de albaricoque para preservar el sabor y el color de los albaricoques frescos

He fijado un objetivo para mí este año. Quiero cocinar. house-jam! Las frutas son abundantes, el azúcar también está en los estantes de las tiendas. Así que tuve que averiguar su receta de firma de mi madre. Brillé con felicidad cuando compartió conmigo las instrucciones detalladas para hacer mermelada. Puedes mostrar el tuyo también, dijo Ma al final, hablando cariñosamente de lectores. "Site". ¡Te estoy mostrando!

Solía hacer ni mermelada ni mermelada, porque tenía miedo de que no trabajara. Pero cuando mi madre me dijo qué hacer, estaba emocionada. En general, la receta es tan simple que incluso una anfitriona sin experiencia como yo puede hacer frente a ella.

Los ingredientes
  • 2 kg de albaricoques sin semillas
  • 1 kg de azúcar
  • 2 naranjas
  • 1 pizca de ácido cítrico

Preparación
  1. En primer lugar, prepara los albaricoques. Lávalos bien y secarlos. Luego retire las semillas de la fruta. El peso en la receta se indica en forma pura, es decir, necesita 2 kilogramos de albaricoques sin pozos.

2. Pase la fruta a través de una trituradora de carne o molerla en la avena con una licuadora. ¿Quién es más cómodo? La madre anticuada utiliza una trituradora de carne para esto. En la masa de albaricoque del suelo, necesita añadir azúcar y mezclar todo bien.
  3. Frotar la cáscara naranja y añadirla a la avena de albaricoque. También necesitará pulpa cítrica. Trate de limpiar cada rebanada de la piel lo mejor posible. Luego moler las naranjas con una licuadora. Añadir la masa a los albaricoques.

4. Ponga una olla de futura mermelada en un gran fuego y ponga la masa a hervir. Cuando eso suceda, haz un pequeño fuego y graba exactamente 40 minutos. Eso es lo mucho que la mermelada de albaricoque casera se preparará. Tiene que ser revuelto de vez en cuando.
  5. Mientras la mermelada se está cerrando, no se siente alrededor. Esterilizar los bancos de cualquier manera conveniente. He escrito sobre esto antes. Y también hierve las tapas.

6. Cuando termine la mermelada, agregue ácido cítrico. Sólo alrededor de 1/3 de una cucharadita es suficiente. Estírense todos juntos. ¡Hecho! Es el momento de verter el manjar en los bancos y cerrarlos firmemente con tapas.
  7. Cuando la mermelada se enfría, moverlos a un lugar fresco para el almacenamiento. Tan pronto como el frío comienza a rabia fuera de la ventana, mermelada casera te salvará del anhelo. Es delicioso comer sólo una cuchara, lavar la mermelada con té aromático!

Asesoramiento editorial Aunque hemos estado cocinando mermelada casera de albaricoque, también hay naranjas en la receta. Primero, las frutas cítricas hacen que este tratamiento sea más aromático. En segundo lugar, la fruta también afecta el sabor de la mermelada. Tiene una acidez ligera y agradable.

Si estás listo para experimentar, intenta agregar una raíz de jengibre gris a la mermelada. Para 2 kilogramos de albaricoques bastará con unos 50 g de este producto fragante. ¡Hará una verdadera bomba de vitaminas!

Por cierto, en lugar de naranjas, puedes usar limones o pomelos. Lo principal es que la piel amarga de estas frutas cítricas no cae en la mermelada. He visto recetas que usan pimientos de olor y granos de café como aditivos inusuales. Además, se añaden varios licores a la mermelada.

Como puedes ver, hay muchas variaciones. Todo depende de tu gusto y de lo valiente que seas. Por ejemplo, no me atrevería a añadir pimienta dulce a dulce mermelada. ¿Y tú?

Dime, ¿haces mermelada en casa? Será genial si compartes tu receta con nosotros en los comentarios!