Qué no hacer el Viernes Santo 2022, no causar problemas

El último viernes de Cuaresma antes de la Pascua, fieles cristianos de todo el mundo celebran el Viernes Santo. En este día, los creyentes observan luto, Viernes Santo 2022 cae el 22 de abril. La edición de hoy. "Site" Te dirá cómo pasar este día y cuáles son las prohibiciones para los cristianos.



Viernes 2022 La Iglesia Católica celebra la Pascua el 17 de abril, ya se han reunido el Viernes Santo el 15. Los cristianos ortodoxos celebran la Pascua el 24 de abril, y es precedida por el Viernes Santo el 22 de abril. El Viernes Santo es de gran importancia en el Cristianismo, porque fue en este día que Jesús apareció ante la corte de Pontius Pilate. El emperador condenó a Jesús a muerte. En el Monte Calvario, Jesús fue crucificado en una cruz, y dos días después fue resucitado.

Hasta el siglo IV, la adoración y la procesión en memoria de la crucifixión tuvieron lugar la noche del jueves al viernes. Ahora los cristianos vienen al templo de Matins, que comienza el jueves por la noche y continúa toda la noche. Los sacerdotes leen los relatos del Evangelio de los sufrimientos de Cristo. En este día, ninguna iglesia sirve a la Liturgia a menos que el Viernes Santo coincida con la Anunciación.



En el centro del templo, el Esposo de Jesucristo está instalado durante el día, decorado con flores y ungido con incienso. Al segundo servicio, los creyentes se paran con velas en sus manos, y el Sábano está envuelto alrededor del templo. Después de eso, los cristianos observan el ayuno, sólo se permite el pan y el agua.

Después del servicio, 12 velas son llevadas a la casa, con la cual los fieles estaban en el templo. Estas velas fueron instaladas en diferentes partes de la casa y dejar que las velas se quemen. La gente solía creer que traería alegría y buena suerte al hogar.



El Viernes Santo es un día de luto, por lo que hay muchas prohibiciones en este día. El viernes, no puedes trabajar y hacer tareas domésticas. Todos los preparativos para la celebración del fin de Pascua el jueves limpio. En este día, también debe hornear pasteles y pintar huevos, para no distraerse el viernes de los servicios. La Iglesia no prohíbe el horneado de tortas el Viernes Santo, sino que insiste en la primacía de la adoración. Sin oraciones y servicios en el templo, los atributos terrenales de las vacaciones no tienen significado. Los sacerdotes dicen que es posible hornear kulici, pero antes de cocinar es necesario leer la oración “Padre Nuestro” y estar seguros de visitar la iglesia.



Dicen que si horneas un pastel el Viernes Santo, nunca estropeará y tendrá poder curativo. Pero algunas amas de casa argumentan que el pastel horneado el viernes resultó mal. Muchos son de la opinión de que kulich es mejor hornear en otros días de la semana, pero si no hay suficiente tiempo, se permite hornear kulich el viernes.



Lavar, coser, plantar algo en el jardín es un gran pecado. La cosecha será mala, y los objetos de hierro atrapados en el suelo traerán problemas. En este día, nada se corta con un cuchillo, incluso el pan se rompe con las manos. Es inapropiado tener diversión y beber alcohol en este día. Las personas que se divierten el Viernes Santo llorarán todo el año.

Este día debe centrarse en la oración y ayudar a los seres queridos. Los creyentes deben observar el ayuno estricto: el viernes, los cristianos no comen nada, y después de tomar el Shroud beben agua y comen pan. El ayuno es la redención de los pecados ante Dios. Anteriormente, la gente creía que una persona que observa el ayuno durante 3 años seguidos de jueves a viernes sería advertido acerca de ir al Señor durante 3 días. La oración del Viernes Santo es lo más importante para un creyente.





Oración por la salvación del alma¡Señor, escúchame a esta hora! Vengo a ti, y te ruego, escúchame, tu siervo pecaminoso e indigno. No me dejes, Señor, ven a mí y conforta mi dolor. Rezo por tu ayuda, el Todopoderoso y Misericordioso Señor y Pastor. No me dejes a mí y a tu siervo en tinieblas, no dejes caer y abismo, enciendes mi camino y tu siervo, y envías salvación y luz a él por quien te pido. Por amor a la Virgen María y a la Cruz que da Vida, perdona nuestros pecados y no nos dejes sin Tu intercesión. Amén.

Oración por el perdón de los pecadosO Señor, escúchame, siervo de Dios, perdóname mis pecados, porque me arrepiento sinceramente de ellos. Permítanme trabajar diligentemente y llevar una vida justa según sus mandamientos. Dame la oportunidad de ofrecer Ustedes oran, para ser amables y en palabras y hechos a los demás. Enséñame cómo resistir las tentaciones demoníacas, no hacer nada malo y no dañar a nadie. Le pido perdón y consejo. Amén.



Tags

Vea también

Nueva y Notable