El vecino de la casa Fyodor Mikhailovich descubrió un secreto: monitorea la distancia entre los arbustos de tomate, porque la cosecha es más rica cada año.

"¡Plantar tomates es un asunto delicado!" dice mi vecino y sonríe sly. Fedor Mikhailovich cada año llena un tronco lleno de tomates, se lleva a casa, y luego vuelve. ¡El procedimiento se repite 4 veces, no menos!

Su cosecha no cabe en los cubos, por lo tanto este buen hombre trata a todos aquellos de quienes no han mutilado así como a los suyos. Y con los más curiosos como yo, comparte sus consejos de crecimiento.

La edición de hoy. "Site" Te dirá a qué distancia. tomate Quiero que crezcan grande y dulce. Todos los residentes de verano amateur en aviso!

Planting tomates Grain en el suelo enterrado, regado - y después de un tiempo usted tiene en la ventana un ejército entero de brotes verdes de tomates futuros. Los más fuertes y fuertes van a aterrizar. Que en el invernadero, y que en el suelo abierto, y algunos en el balcón crecen. Todos son diferentes.

No quiero entrar en detalles sobre cuándo y cuánto mejor. planta. Le sugiero que se centre en una pregunta importante, sabiendo la respuesta a la que se puede lograr una gran cosecha.

Ver este post en Instagram

Publicación de Olga Marchenko (@jessolya)

“Entonces, ¿a qué distancia deben plantarse los tomates?” Le pregunté a mi vecino. “Tomates amor espacio y luz. Cuando están empapados, crecen lentamente. Hay pocas hojas en los arbustos, y los frutos mismos pueden ser pequeños.

La distancia entre arbustos y entre camas depende de la variedad y tipo de tomates! – Fyodor Mikhailovich comenzó a compartir hacks de vida.

Publicación de Hope (@nadehzda_006)

Esto es lo que me di cuenta de su consejo: alto “de barao”, “cardinal” o “micado rosa” es mejor plantar a una distancia de hasta 70 m entre los arbustos, mientras que la distancia entre las filas vecinas puede alcanzar hasta 1 m.

Uvas de tamaño mediano “dedo de la señora”, “de roble” o “corazón de toros de horquilla” se planta a una distancia de unos 55 cm entre sí y al menos 70-80 cm entre las filas.

Post by Rais (@ray_tomat)

Las variedades compactas de tomates que no difieren en la altura de los tallos (por ejemplo, “marisha”, “maiden blush” o “sank”) deben colocarse a una distancia de 30 cm entre los arbustos y 50 cm entre las filas.

Tenga en cuenta que invernadero Recuerde que cada arbusto necesita 0.3 metros cuadrados de tierra. Entre las filas debe dejar un espacio de al menos 40 cm. Esto, podemos decir, un clásico, bajo el cual crearás las condiciones óptimas para el crecimiento (luz, nutrición, aireación).

Post by Elena World of Seeds and Flowers (@elenasad85)

Hace unos tres años, también empecé con clásicos, midiendo estrictamente centímetros, pero cada año el sapo vino a mí uno más que el otro. Quería plantar tantas variedades como sea posible, tantas semillas como pude, y bajé y reduje y bajé los estándares. El año pasado llegué al nivel mínimo en el que se pueden cultivar tomates. cosecha.

Y este mínimo era de 30 cm entre plantas. A esto también logré colocar 2 raíces en el hoyo (fue una lástima tirar las plántulas).

Publicación de la liebre en la ciudad de dacha (@dacha_zeleg)

Al final, era muy aburrido. Los tomates requieren una presencia casi constante en el país. Todas las mañanas - superando los invernaderos, eliminando a los escalones, aligerar variedades densamente decoradas (removiendo parte del follaje). Como resultado, la cosecha no era tan buena como el vecino. Y como bono, estoy muy cansado.

En 2022, decidí aferrarme a ello. normas descritas anteriormente Si es posible, no arar como un caballo en el país, y finalmente empezar a descansar allí.

Publicación de semillas Rare Tomato. Lyudmila (@semenatomatov1)

También propongo conocer el calendario lunar del jardinero para 2022. Aquí usted puede encontrar los días más favorables para plantar cultivos populares!

Posted by Dachnye_hlopoty_ (@dachnye_hlopoty_)

Eso es. Landing-craft tomates. “El año pasado planté tomates de cerezo así. ¡El resultado me agradó, hubo muchos frutos! – confirmó el consejo del vecino mi hermana. ¡Bueno, deberías escuchar y probar lo mismo!

¿Hasta dónde estás plantando tomates?

Tags

Vea también

Nueva y Notable