Le digo a mi madre que me casaré después de la lluvia del jueves para resistir el “babulling” y las provocaciones.

Presión psicológica Puede ocultarse en declaraciones ordinarias. “¿Cuándo te vas a casar?”, “No tienes 20, ¿cuándo crees que vas a tener un bebé?”, “Voy a tener nietos?” – muchas mujeres han escuchado preguntas tan intrínsecas en su dirección. Resulta que hay un término separado que se puede llamar tal comportamiento. Estamos con los editores. "Site" Lo describiremos en detalle en el artículo.



La presión psicológica debe ser familiar para muchos intimidaciónSe refiere al comportamiento arrogante y agresivo de un miembro de la comunidad hacia otros. Esto es especialmente cierto para estudiantes y estudiantes.

Pero las formas de acoso psicológico son tan diversas que están surgiendo nuevos términos. Por ejemplo, "babulling" (de la combinación de las palabras “abuela” y “abullante”). Las mamás, abuelas, conocidos e incluso extraños no dejan de molestar a las mujeres con preguntas sobre el matrimonio y los niños. Eso es babuloso.



Este es un fenómeno social desagradable. afecta a las mujeres que, por diversas razones, no se han casado o dado a luz a un niño. O aquellos que están casados pero no planean tener hijos.

Si una mujer está motivada por problemas materiales, se usa la frase “Dios dio un conejo, dará un césped”. De alguna manera lo hará. Cuando respondes que simplemente no quieres, no sientes la preparación psicológica, todo se vuelve aún más interesante: “Si no hay hijos, no sabes qué es el amor”, “Habrá un niño, entenderás” y así sucesivamente.

Otra motivación "wonderful" para tener un niño: "¿Quién te dará un vaso de agua en la vejez?" ¿Así que resulta que necesitas ser guiado por motivos egoístas y hacerte un ayudante en caso de momentos difíciles?



Cuando frases sin tacto son atacadas por personas desconocidas, usted puede simplemente ondear su mano y no prestar atención. Pero si la familia está involucrada, es más difícil ignorar. Además, el babullón adquiere una forma más específica: “La nieta de Lyuba ya tiene 7 años, y no viviré para ver a mis nietos”, “Tani tiene dos, y no puedes dar a luz a uno” y todo eso.

La insidencia del baluarte es que él No termina después del matrimonio o incluso después del nacimiento del primer niño.. ¿Y cuándo? “Bueno, es hora de pensar en el hijo”, “¿Cómo no quieres un segundo hijo? ”



En épocas soviéticas, las mujeres que dan a luz después de los 25 años se consideran ancianas. Por supuesto, esto se debió a varios factores. Primero, las condiciones de vida eran peores. En segundo lugar, el nivel de desarrollo de la medicina y la ciencia era mucho menor. Las tecnologías modernas en la medicina permiten dar a luz a los niños sanos después de 40.

Mucha gente dirá: "¿Cómo será cuando una anciana tome un niño a primer grado?" Pensemos en lo que es mejor: dar a luz más tarde, pero criar al bebé en un ambiente de amor y prosperidad o conseguir un niño no deseado de una persona no amada y luego culpar al niño por sus desgracias?

Anteriormente, la misión principal en la vida de cada chica era la creación de una familia y el nacimiento de un niño. A nadie le importa si quiere estar lista. Y las mismas mujeres. Rara vez piensan en sus verdaderos deseos.. Los intereses profesionales y personales siempre han sido parciales. Cada chica de la primera infancia sabía que estaba destinada al matrimonio y la maternidad.



Está claro que las ideas sobre el papel de la mujer en la sociedad han cambiado mucho en las últimas décadas. Pero la crianza patriarcal de las generaciones pasadas no les permite simplemente comprender y aceptar nuevas fundaciones. Para muchas personas, tener un hijo después de 30 o no querer tener hijos todavía parece antinatural.

Nuestra lectora María nos habla de su experiencia:

“Tengo 25 años y acabo de graduarme de la universidad. Mis padres comenzaron a preguntarme cuando me casaba. Ni siquiera tengo un novio regular ahora mismo. Recientemente, decidieron cambiar tácticas y comenzaron a intimidarme. Dicen que pronto mis ovarios dejarán de funcionar, y si no doy a luz en un futuro cercano, permaneceré sin hijos.

“Nadie está interesado en el hecho de que primero quiero fortalecer mi posición financiera para poder proveer al niño. Encuentra un compañero confiable. Garantizan su apoyo y asistencia del Estado. ¡Siento que tengo que quedar embarazada de la primera persona que conozco para tener un bebé!



En esta situación, adultos que presionan psicológicamente a su hija, No piensan en las consecuencias.. ¿Será feliz una chica en un matrimonio que se concluye sólo por “es habitual”? ¿Amará a un niño que no quería? Después de todo, todo esto puede romper psicológicamente a una mujer, hacerla y un bebé inocente infeliz.

El lector Alina también se convirtió en víctima de babulos:

“Tengo 33 años y no estoy casado. Pero tengo una carrera exitosa, hago una buena vida, viajo el mundo y me siento completo. Por cierto, no siento una falta de atención masculina. Pero mis parientes todavía sienten que algo está mal conmigo, porque yo no aspiraba a empezar una familia.

Mi madre trata de manipularme como culpable. Insinua que ella no entenderá a sus nietos, no vivirá para verlos. Al principio intenté explicar mi posición correctamente. Le dije que quería trabajar primero. Pero la respuesta es la misma: mis posibilidades de tener un bebé saludable caer rápidamente en los años.



Después de treinta, sólo nacen niños insalubres. otro estereotipo anticuado. No hay estudios oficiales que confirmen el hecho de que una mujer después de cierta edad es mejor no dar a luz. Pero aquellos que practican babulos no están interesados en las estadísticas. Se cubren con frases comunes: “esto es lo que dicen los médicos”, “la hija de Natalia Petrovna era así”.

Cómo reaccionar a la babulización Si nota la presión psicológica en su dirección, lo principal es: No sucumbir a las provocaciones y no entrar en un argumento.. No convencerás a nadie de todos modos, pero ellos, notando tu reacción, pueden atacar con nueva fuerza: "¡La verdad te duele los ojos!" ¡Estás enfadado porque te entiendes! Cálmate, cálmate.



Muéstrame lo que tienes. Hay límites personales que está dispuesto a proteger.. Dile a tus amigos y conocidos que estás más cómodo solo – haces lo que quieres y cuando quieres, vives una vida plena y satisfactoria.

Si los familiares atacan, contestan directamente: no es su negocio, usted decidirá lo que debe hacer, hacer frente al matrimonio y al nacimiento de un niño sin su consejo. También puede usar el humor para proteger sus fronteras. A veces ayuda mejor que cualquier argumento razonable.

¿Alguna vez has tratado con babulos? ¿Cómo suele reaccionar a tales declaraciones a su favor? ¡Dime en los comentarios!

Tags

Vea también

Nueva y Notable