Stephen Wolfram: "Algunas cosas solo mejoran con la edad".

La gente a menudo se pregunta: ¿Cuál es la mejor edad en la vida? Los niños piensan que vendrá cuando crezcas. Los ancianos que estaba en su infancia. La respuesta a esta pregunta no es tan simple como parece inicialmente. Las encuestas sociológicas, dependiendo de la edad y el género de los encuestados, dan respuestas muy contradictorias.





De hecho, los criterios para tal evaluación no son fáciles de determinar. ¿Qué evaluar exactamente: el estado de salud, el número de emociones positivas, el éxito profesional, la calidad de las relaciones?

The London School of Economics surveyed 23,000 people in Germany. Los resultados mostraron dos picos de satisfacción de la vida a los 23 y 69 años. A los 23 años, esto se debe al comienzo de su carrera y libertad. A los 69 años, la tasa de felicidad aumenta cuando una persona se retira y ya no tiene que trabajar.





The Genius Gluten El equipo de investigación libre tomó un camino diferente. El punto de partida es el número de amigos que una persona tiene. Los investigadores estiman que a los 29 años, la gente tiene un promedio de 80 amigos, mucho más que otros grupos de edad. 29 años es la edad cuando una persona está en el pico de su popularidad, y por lo tanto vive la vida más plena.





Vamos a tratar de ver el problema de forma integral y encontrar nuestra respuesta. Para ello es necesario evaluar los componentes de la personalidad humana y su cambio con la edad.

Posibilidades de edad Forma física

Para la actividad física que requiere ráfagas cortas y agudas de energía: correr 100 metros, empujando el núcleo o lanzando una lanza. edad óptima 20 años, y después de 25 comienza una rápida disminución física. Los futbolistas alcanzan el pico de sus carreras incluso antes. Sin embargo, en los deportes que requieren resistencia, como el maratón corriendo, el declive viene mucho más tarde.





Muchos atletas famosos alcanzan picos deportivos a una edad bastante madura. Así, el campeón ruso de los Juegos Olímpicos de 2014 en luge sport Albert Demchenko ganó el título a la edad de 42. Boxers profesionales ¡Evander Holyfield y George Foreman terminaron sus carreras a los 48 años!





A los 59, el médico de familia Jeffrey Life decidió enseñarse a comer sano y hacer ejercicio regularmente. La actividad física, la dieta saludable y la despidez del entrenador durante un año cambió Jeffrey Life más allá del reconocimiento.

"De un viejo gordo me convertí en una persona enérgica", recuerda. El envejecimiento puede ser saludable y hermoso, dice Jeffrey Life. La medicina moderna se basa en el tratamiento de enfermedades. Y la enfermedad debe prevenirse sin esperar a que levante su fea cabeza. ”

Capacidades intelectuales

Stephen Wolfram, un programador de ordenadores, físico y matemático que creó el sistema de álgebra informática Mathematica, afirma que a la edad de cincuenta y seis años su rendimiento como científico mejoró.





En mi experiencia, muchos aspectos del rendimiento científico y tecnológico a mi edad están aumentando constantemente. Para este momento, mi conocimiento había aumentado, y muchas de mis mejores ideas habían venido de hacer conexiones entre las cosas que había estudiado durante décadas.

También a esta edad, usted gana más experiencia y comprensión de cómo las cosas funcionarán. Y si usted tiene logros y éxitos, pueden darle confianza y ayudarle a avanzar más claramente, sin duda o vacilación. ”





Según Wolfram, para grandes avances en la ciencia y la creación de estructuras completamente nuevas, necesitas un cierto punto de vista que sólo viene con la edad.

“Por supuesto, uno debe mantener cierta forma para concentrarse larga y con suficiente intensidad en cosas complejas. Creo que de alguna manera me he vuelto más lento con los años, y en otros más rápido.

Soy más lento porque sé más sobre los errores que puedo cometer, y trato de tener cuidado para evitarlos. Pero soy más rápido porque sé más y puedo manejar muchas cosas más fácilmente. Con los años, he automatizado todo lo que puedo, y me ha ayudado mucho.

Vida sexual

Hay un estereotipo que las pasiones en la ira de la cama sólo en niños de 20 años. De hecho, ni el deseo sexual ni la actividad sexual disminuyen significativamente hasta mediados de los 50. E incluso entonces, el declive no viene rápidamente. Según un estudio sobre la esperanza de vida sexual, los niños de 55 años pueden esperar con seguridad otros 15 años o más de sexo regular.





¿Cuál es la conclusión de todos estos datos? Podemos asumir que el pico de la vida sexual es 20 años, actividad física - 30, intelectual - 40 y 50. Recuerde que cada edad tiene sus altibajos. Por lo tanto, es imposible determinar la "edad dorada" en general.





Joseph Pilates, el inventor del sistema de ejercicio popular, estaba convencido: Nos retiramos muy temprano y morimos demasiado jóvenes. El día hábil de una persona debe ser a la edad de 70 años, y la vejez debe venir en cien años! Usted puede ser un viejo en sus 30 y un joven en sus 60, porque cada hombre es tan joven como su columna es flexible.





Tal vez los jóvenes son realmente mejores en algunas cosas, pero eso no significa que sean mejores en todo. Sinceramente no puedo decirlo. la mejor edad. Probablemente en el que estamos ahora. ¿Qué piensas?

Tags

Vea también

Nueva y Notable