¿Debería pintar sobre el pelo gris?

La vejez nos asusta a todos, tratamos de posponer su llegada o ocultar que ella ya está aquí. Y no hay nada incluso extraño en esto, sólo una reacción humana a cambios dramáticos. Con la vejez, el pelo gris viene a nosotros, y las mujeres, por supuesto, están más preocupadas por esto. Y no es extraño, porque una mujer que pinta el pelo gris se puede decir que es joven más allá de sus años, y la que no piensa usar maquillaje será acusada de haber dejado de mirarse a sí misma.



DepositPhotos

Y en este caso, ¿cómo debe decidir una mujer? Editorial "Site" Decidí examinar esta cuestión delicada y averiguar, ¿A qué edad las mujeres necesitan pintar el pelo gris? Y ya sea o no.

Antes de tener un punto de vista, me gustaría contar dos historias completamente diferentes sobre lo mismo. La primera historia es sobre mi tía, que toda su vida tenía pelo de cobre lujoso. Sin exageración, una hermosa pila de pelo rojo. Siempre fue su punto culminante, y cuando su cabeza estaba plateada a los 40, su tía estaba terriblemente molesta.

No tenía dudas: pintura, y ninguna otra opción. Así los pintó durante 10 años. El pelo gris se volvió cada vez más, aparentemente, afectado por las dificultades que experimentó a lo largo de los años. A los 60, su pelo era completamente gris. En un momento, decidió que ya no los pintaría. Dijo que no era natural, que todo era un engaño.





Ella dio ejemplos de mujeres famosas que convirtieron el pelo gris en dignidad. En general, cogió fuego con esta idea y comenzó a crecer su pelo sin teñirlo. Duró unos seis meses, luego el pelo creció tanto que cortó completamente las puntas teñidas. Fue difícil decir que se ve espectacular, pelo gris notablemente envejecido. Y ella misma se puso un poco triste y abajo.

Una vez que hablamos de corazón con corazón, y resultó que ella ya no considera esta idea tan exitosa. Sí, es natural, pero no le gusta cómo se ve. Dijo que se sentía vieja. Y el marido de alguna manera reaccionó extrañamente a todo y sólo repite: Y me encantó tu pelo...

Un mes más tarde, mi tía escupió todo, fue al peluquero y le devolvió el color. A todas las preguntas que respondió: "¿Qué quieres?" Todavía soy demasiado joven para el pelo gris. Tal vez cuando tenga 80 años...



DepositPhotos

Y aquí está la segunda historia. Se trata de mi abuela, que se volvió completamente gris a los 50 y nunca se tiñó el pelo. Y no por la opinión pública ni por nada, no, se preguntaba realmente por qué. Ella constantemente reprochó a su hermana menor, que también se volvió gris temprano, pero teñido su pelo.

Cada vez que se conocieron, mi abuela diría: "Por qué estas pinturas, no entiendo, eres una anciana, ya puedes ir gris." Ella dijo que el pelo gris no es un signo de la vejez, sino simplemente un cambio en el color del cabello.





Y sabes, estas dos historias te hacen pensar que no hay un consejo universal para las mujeres. No puedo decir si no teñis el pelo, o si te avergüenzas de usar pelo gris, simplemente pintarlo inmediatamente. Nos preocupa que esto sea un asunto personal para todos. Lo más importante es que esta decisión no está influenciada por alguna opinión externa.

Si para ti el pelo gris es un signo de edad vieja y marchitarse, entonces audazmente ir al peluquero y teñir tu cabello. Y si piensas que no es una vergüenza ser gris en absoluto, y te gusta el color, porque es noble, entonces deja todo como es y no escuchas a nadie. Ese es el secreto de la felicidad y la respuesta.



DepositPhotos

Lo principal a entender es no avergonzarse de su elección. No dejes que la duda entre en tu cabeza, especialmente si viene de los forasteros. Eso es todo lo que realmente quería decir al respecto.

Si usted todavía está en duda, asegúrese de leer nuestro artículo sobre lo que el famoso psicólogo y sociólogo Ashton Applewhite piensa en el pelo gris. Otra curiosidad.

¿Usted pinta el pelo gris? ¡Dinos en los comentarios lo que piensas de esto!

Tags

Vea también

Nueva y Notable