El número de mujeres que crían sólo a niños aumenta constantemente. Sólo en Rusia, las madres solteras son millones y la edad media de esas mujeres oscila entre 25 y 30 años. Para algunos.
paternidad Una elección consciente, para otros – una combinación de circunstancias desfavorables ( embarazo no planeado, divorcio o peor). Pero para esas y para otras mujeres no es fácil, y aquí es por qué.
Editorial
"Site" Aprendí de primera mano cómo se siente una madre soltera. ¡Asegúrese de leerlo!
Madres solteras con niños, no planeé ser una madre soltera. Estoy seguro de que la mayoría de nosotros nunca nos hemos imaginado en este papel. En realidad, todo resulta ser mucho más complicado de lo que puedes imaginar. Y mientras amo a mi hijo más que nada, hay días cuando me siento como la peor madre del planeta.
Es sólo una de las realidades de la maternidad soltera - nunca sientes que estás haciendo lo suficiente, nunca sientes que eres una madre lo suficientemente buena para tu bebé.
De hecho, ser una madre soltera es un millón de veces más difícil de lo que podría haber imaginado. Me canso todo el tiempo. Ni siquiera recuerdo la última vez que no estaba agotada. En algún momento, mi cuerpo aprendió a funcionar casi sin dormir. Después de un duro día de trabajo, cocinando la cena y poniendo a mi hijo en la cama, no corro a la cama, aunque sé que es necesario.
Cuando mi hijo se duerme, es literalmente la única vez que puedo dedicarme a mí mismo. Por supuesto, por este momento codiciado ya estoy mortalmente cansado, pero sólo tarde de noche y de noche puedo terminar mi trabajo, escuchar mi música favorita y ver películas, no dibujos animados. Es un tiempo de silencio que extraño tanto durante el día. La necesito.
Tengo suerte de que mi hijo vaya al jardín de infantes y pase medio día allí, pero para mí no es un momento para relajarse. En estas pocas horas, tengo que hacer muchas cosas diferentes: limpieza, trabajo remoto, comida para cocinar, compras, y si hay suficiente tiempo – REM sueño, si mis ojos están completamente atascados con falta de sueño.
Una madre soltera no tiene a nadie para dar a su hijo por un tiempo, nadie con quien compartir sus deberes domésticos, nadie va a tomar a su hijo de kindergarten para que la madre cansada pueda descansar.
Hay días en los que sueño con una vida diferente. A veces me canso tanto que ni siquiera puedo levantarme y darme una ducha. Por ejemplo, si el día anterior trabajé tarde o intenté poner al niño en la cama después de una hora de berrinche.
A menudo sueño que en esas noches cuando mi hijo se despierta y no puede dormir, o por la mañana cuando se levanta temprano, alguien más me dirá: "Silencio, descanso, estaré con él." Quiero relajarme a veces sin preocuparme por nada. Ni siquiera puedo comer con un amigo o organizar un día de autocuidado.
Mi hijo ve a su padre varias veces a la semana por un par de horas. Papá nunca lo lleva de la noche, así que trato de pasar esas horas sin precio en el trabajo urgente. Mi ex marido trabaja duro y pasa tiempo con nuestro hijo cuando pueda, pero me gustaría que lo llevara más tiempo.
Sé lo afortunado que tengo de tenerlo en mi vida. Pero cuando hago el 90 por ciento de todas las tareas parentales, no me siento tan afortunado. Solía escribir a mi ex, prácticamente rogándole que viniera a recoger a mi hijo por al menos unas horas para que pudiera venir a mis sentidos y reunir mi fuerza.
Dicen que no puedes beber de una taza vacía. Aquí es donde la madre soltera es la mayor parte del tiempo. Estás completamente exprimido, pero todavía encuentra la fuerza para levantarte, hacer dinero, comprar comestibles. Usted sopla sobre una rodilla magullada, cocina la cena, enciende la lavadora (y si no, enrolla las mangas y lávate las manos).
Lo hago todos los días, pero no tengo ni idea de cómo. Mi taza está vacía, pero sigo bebiendo de ella. Porque tengo que hacerlo, porque mi hijo me necesita, porque él es todo el mundo para mí.
Tan fuerte e independiente como parece, me siento diferente dentro. Por supuesto, hay momentos de alegría en la vida, pero es muy difícil disfrutarlos cuando la carga de la maternidad cae sobre sus hombros frágiles. En días como este, apenas me limito a llorar.
No hay razón específica. Llega un momento en que siento las dificultades de mi vida. Y entonces la única manera de salir de este estado es permitirte llorar. ¡Odio ese sentimiento!
85783.
Tengo un hijo hermoso, pero siento que lo estoy decepcionando todo el tiempo. Usualmente consigue una madre cuya cabeza está cortada por miles de pensamientos a la vez. Todo lo que quiere es que su madre juegue con él. Y cuando tengo un momento libre, me siento con él en el piso y no puedo llevarme a construir una casa de Lego o jugar con coches.
Sólo tiene 5 años, no sabe cuál es mi cabeza. ¡Me rompe el corazón! Especialmente cuando golpea la tapa de mi portátil y me pide que deje de trabajar. Necesita una madre que se abrace, se mueva y juegue el ferrocarril juntos. No se da cuenta de que estoy sentado en mi computadora para mantenernos a salvo.
Las madres solteras sufren en silencio. Familia y amigos, aunque solidarios, pero nunca comprenderán cómo vivimos y cómo nos sentimos realmente. "¡Eres tan fuerte!" Puedo oír de todas partes. Y tú sonríes y piensas, No, no soy fuerte. Mi vida va al infierno... Una frase como “no sé cómo lo haces” no me ayuda ni me anima.
Tampoco sé cómo manejar todo esto. Me recuerda que soy una madre soltera y tengo que hacer todo yo mismo. Mi ansiedad está empeorando. Tomamos coraje, nos rechinamos los dientes y fingemos que todo está bien. Pero dentro, estamos rotos. Estamos enfermos. La vida de una madre soltera es muy difícil. ”
Madre soltera de muchos niños o una madre soltera de un niño - ninguna mujer está asegurada contra ninguno. Cada madre que eleva y eleva a un niño por sí sola construye una nueva vida a su manera, tratando de encontrar un equilibrio entre las responsabilidades parentales y la esperanza de la felicidad femenina. Lo principal es no percibir al niño y las dificultades del destino ni como un obstáculo para una nueva vida feliz, ni como una protección contra la soledad. Como sabes, una madre feliz es un niño feliz!
¡Nos preguntamos qué piensas de esto! No te olvides de compartir tu opinión en los comentarios debajo del artículo. Por cierto, los expertos de la familia dicen que las posibilidades de casarse con éxito con una mujer divorciada con niños más que una chica libre. ¡Por eso!
También recientemente hablamos de por qué las mamás estrella prefieren criar a sus hijos solos, como Sharon Stone.
Mami asustada