Por qué algunas personas no piensan en sí mismas

Hoy, cuando el mundo es gobernado por el dinero y la gente pone intereses personales sobre todo, las personalidades generosas y almas se han vuelto raras. ¿Y si una persona tan aparentemente maravillosa es un pariente cercano? ¿Y si piensa en todos menos en sí mismo?

Y hoy compartiremos la historia de nuestro suscriptor, que tiene mucha suerte con su madre. Sin embargo, la joven misma cree de manera diferente, viendo en el comportamiento del padre más problemas que acciones realmente útiles. ¿Es verdad? Y cuando pan ¿Podría ser un problema para tu familia?





Siempre fue difícil comunicarse con mi madre. Especialmente cuando me convertí en madre y me di cuenta de lo mucho que me parecía a ella. El problema es que la madre nunca necesitaba nada. Durante todo el tiempo que puedo recordar, ella dio regalos caros a parientes cercanos, distantes y muy distantes que ella no podía permitirse.





“Bueno, no voy a comprar esto para mí mismo, así que déjame sostenerlo en mis manos”, dijo, preparándose para tomar otro regalo caro. ¿Por qué no puedes permitirte lo que puedes pagar a los demás? No ha elaborado.

En la escuela, siempre tenía más ropa de lo que necesitaba. Con su pequeño ingreso, mi madre logró comprar montañas de ropa a las ventas para mí y mi hermano, que luego simplemente polvo en el armario. Al mismo tiempo, no se atrevió a comprar una chaqueta nueva, dicen, y esto no es nada, ¿por qué gastar dinero?

Cuando me casé y tuve hijos míos, tengo que saber más el problema. Cada vez que fui a la tienda con mis hijos, luché conmigo mismo para no comprar toda la belleza seguida.





Como resultado, decidí ir por un truco: poner todo lo que me gustaba en un carrito, y delante del cajero posponer rápidamente cosas innecesarias. Esto ayudó a mantener el vestuario de los niños en tamaño relativamente pequeño.

Mi madre nunca aprendió a pensar en sí misma. Sólo compra ropa en ventas de segunda mano. Pero mis nietos siguen trayendo montañas de regalos innecesarios. Le explico que no tenemos lugar para almacenar estas cosas en un apartamento alquilado y que más bien tendrá que dar todo a la caridad o simplemente tirarlo. Estará triste, pero la próxima vez que la historia se repita. ”





“Todo lo mejor para la gente, todo lo peor para ti mismo. Vivió en este principio durante mucho tiempo hasta que empezó a ir a la iglesia con más frecuencia. Lo único que cambió fue que mi madre comenzó a darnos menos regalos, pero comenzó a tomar dinero más a menudo al círculo de la iglesia.

Mamá tiene miedo de dejarse descansar. Está en el trabajo y ayuda con sus nietos. Mi hermano intentó enviarla de vacaciones, pero ella fue y pasó el boleto. Desde entonces, sólo le damos lo que no le dará a nadie ni podrá regresar a la tienda.

Parece malo interferir en la vida de mi madre, tratando de erradicar lo que no me gusta de ella, pero ¿cómo más puedo ayudarla? Veo que se está conduciendo cada vez más, y la salud de la primera ya no está allí. A veces parece que mamá está tratando de salvar el mundo para nosotros, pero me temo que sus esfuerzos son en vano. Estoy tratando de salvarla yo mismo. ”





La generosidad no es sin razón considerada una de las cualidades humanas más ambiguas. Puede ser una virtud y una desventaja, traer tanto el bien como la fuerza para soportar la privación. Por lo tanto, con generosidad, usted debe tener cuidado y encontrar un terreno medio. Seguro. generosidad Significa compartir lo que tienes sin lastimarte.

En cualquier caso, todos deciden cómo manejar lo que tiene. Y si una persona está feliz de ayudar a otras personas (incluso a su propio detrimento), entonces este es su derecho.





A menudo, los comienzos de tal comportamiento comienzan en la infancia profunda o después de experimentar grandes privaciones. Tal de mente amplia Puede que no puedas gastar dinero en ti mismo. Tal vez deberíamos tratar de enseñarle. ¿Y si mamá se niega a ir de vacaciones, entonces tal vez deberías mantener su compañía?

Tags

Vea también

Nueva y Notable