Lo que los maestros soviéticos pueden enseñar a los niños, pero los maestros modernos no

El trabajo de un maestro moderno plantea dudas entre los padres interesados. Se plantean preguntas sobre si el sistema educativo moderno es tan bueno y si da a los niños todo lo que necesitan. Y si la educación se está haciendo más rica y mejor cada año, ¿por qué los maestros modernos dejaron de enseñar algunas cosas importantes?

El trabajo de un maestro moderno “Recuerdo cómo en los grados inferiores nos dieron la tarea de hacer artesanías”. Madre y padre trabajaron durante varios días: limpiaron la calabaza bajo el carruaje, ratones esculpidos de plástico, recogieron un camino de piedras para la composición ... Llevé esta obra de arte a la escuela y estaba seguro de que el primer lugar ya estaba en mi bolsillo, dice Anna Alekseevna.

"En realidad no". Valentina Karpovna, mi primera maestra, miró este oficio y lo puso en algún lugar al borde. Recuerdo que había otros dioramas hermosos. Pero al final, el primer lugar fue tomado por un hermano y una hermana de una clase paralela, que juntos hicieron algo torpe. Y en la próxima reunión parental, el maestro instó a los padres a no hacer más oficios en lugar de sus hijos.

Su explicación era que era injusto dejar el trabajo parental como trabajo infantil. Y, además, socava la confianza de los estudiantes en sí mismos y su fuerza. Deje que la nave sea incomprensible, deje que el problema sea resuelto con errores. Pero por tu cuenta. Cuando los padres hacen algo ellos mismos, muestran su desconfianza del niño, obligándolo a dejar de depender de su propia fuerza. ”

Y cuando llego a la exposición de artesanías a la escuela con mis nietas, veo una imagen completamente diferente. Los padres salen de su camino para hacer mejor que otras madres y padres.

Pero los maestros modernos no detienen esto, pero incluso lo alientan. Dicen que el niño puede ser mal desarrollado habilidades motoras finas y necesita ayuda para que el resultado no se avergüenza.

Y los padres justifican que los niños ya están ocupados, tienen mucho que hacer, y también a los tutores necesitan tener tiempo. ¿Y qué pasa si mamá y papá ayudan un poco, hacen todo rápido y de la mejor manera posible? Este enfoque me parece extraño.

Veo que los padres modernos están tan involucrados en la vida escolar como sus hijos. Organizan fiestas de té, organizan excursiones, piensan a través de escenarios para vacaciones escolares. Y también negociar con tutores, fotógrafos, operadores, animadores...

Juzgo a mis hijas, que son madres jóvenes. En vísperas de las vacaciones, sus teléfonos no paran. En los chats padres, las batallas reales ocurren incluso en los problemas más insignificantes. Mamás y papás deciden qué dar y quién dar, y cuánto a descuento.

Ni mis padres ni yo teníamos algo así. Lo más que implicaba a los padres estaba en la sastre de trajes de carnaval. Y panqueques para carnaval. En cuanto a la primera iniciativa parental con una hermosa artesanía, creo que se avergonzaron de ella hasta la graduación.

Nuestras fiestas de té fueron supervisadas y organizadas por un profesor de clase. Trajo té con caramelo a la mesa. Se organizaron excursiones en un pueblo vecino o en el bosque. Y ahora en el comité padre cada vez viene con algunos viajes interesantes e inusuales. Están acompañados por padres y reciben todo tipo de permisos.

El niño fue a primer grado, y inmediatamente encontró un tutor. Y este tutor suele hacer deberes para los niños. Y si no hay suficiente dinero para un tutor, entonces la madre y el padre deben estudiar el material ellos mismos, explicar y resolver el problema. El niño sólo puede sentarse y asentir su cabeza. ¿Cómo aprenderá a ser independiente? ¿Cómo puede confiar en sus habilidades? la anciana se quejó.

De hecho, los padres modernos participan activamente en la vida escolar, cambiando muchas preocupaciones en sus hombros. Hacen deberes para que el niño tenga las mejores calificaciones. Llévalo a tutores, llévalo a excursiones. El niño simplemente no tiene ningún espacio, todo se hace por él y todo se decide. ¿De dónde viene la confianza y la independencia?

Tal vez. modernista ¿Es para transmitir a los padres la idea de que el conocimiento, las habilidades y la confianza y la independencia de su hijo es más importante que cualquier evaluación?