Ejercicios para la relajación profunda antes de la cama

Anteriormente, era muy difícil para mí dormir, sólo una especie de harina - por una hora o más, miré el techo y "los elefantes contados". También tuve problemas para relajarse y caminar nervioso. Todo cambió después de que el yoga de la noche entrara en mi vida.

Oh. yoga-nidra Un amigo me lo dijo. Esta técnica no es en absoluto difícil, así que incluso aquellos que nunca han jugado deportes pueden hacer frente. Todo lo que necesitas es una estera de yoga, ropa cómoda y un deseo de trabajar en ti mismo.



Evening Yoga Editorial Hoy "Site" compartir un ejercicio para el aprendizaje profundo relajación. Esta técnica calma, alivia la tensión, ayuda a recuperarse rápidamente!





Yoga nidra es uno de los métodos más poderosos no sólo para formar profunda relajación Cantidad mínima de tiempo, pero también para aliviar el estrés. Como resultado, una hora de nidra de yoga es igual a dos o incluso cuatro horas de sueño normal.

Toda práctica se divide condicionalmente en 2 partes: preparación y relajación misma, que se llama “nidra”. Toda la práctica tarda unos 20 minutos.

Sin la primera parte preparatoria, no puede haber segundo. Para principiantes, la preparación puede tardar más. Para aquellos que practican más tiempo, la transición lleva un tiempo muy corto y es seguida inmediatamente por estar en el nidra, un estado cercano al sueño, pero usted es completamente consciente.



Para empezar, usted necesita tumbarse en una superficie plana, esparciendo una estera o trenzado, y tomar una pose que en el yoga se llama Shavasana. Acuéstate en el suelo, conecta tus tacones y extiende tus calcetines naturalmente, después de lo cual tus pies tomarán una posición cómoda para ellos. Las manos deben estar a lo largo del cuerpo sin tocarlo. Mentalmente “prime” la columna en el suelo, esto le dará un impulso adicional a la relajación. Y sin esfuerzo; ojos cerrados.

Y es importante no sólo tumbarse, sino tratar de relajarse tanto como sea posible: desde las puntas de los dedos de los pies y terminar con la parte superior de la cabeza. Para ello, la atención interna tendrá que pasar por cada parte del cuerpo y al mismo tiempo descartar todos los demás pensamientos: ¿Qué cocinar para la cena?, “¿Qué mensaje he recibido a la oficina de correos? ”



Deja de evaluar la situación a tu alrededor - dedica esta vez sólo a ti mismo. Sólo observa tus pensamientos, respiraciones y sensaciones en tu cuerpo. A continuación, usted necesita transferir constantemente la atención de una parte del cuerpo a otra, mientras que no permanecer por mucho tiempo en cualquiera de ellos. Así que relaja el cuerpo y calma la mente. La respiración consciente también puede servir a este propósito.

Después de cierta cantidad de relajación Es posible realizar la visualización. Las imágenes generalizadas serán adecuadas aquí, lo que ayudará a liberar la mente subconsciente y así purificar la mente. Se puede imaginar tumbado en la playa y las olas suavemente tocan sus pies o se transfieren mentalmente a un campo con flores fragantes e imaginen hermosas nubes azules en el cielo. ¡Todos tienen su propia imagen!



La esencia de la práctica Después de todo esto encaja en la clave relajación. La manera de salir de la práctica es concentrándose en el aliento, debe ser plenamente consciente.

Si haces todo bien, dentro de unos minutos llegarás a un estado especial de dicha agradable, cuando tu cuerpo existe y no existe. Se vuelve sin peso. Tal reposo elimina todas las pinzas, disuelve la tensión no sólo en el cuerpo, sino también en la cabeza, le da energía y salud. Y lo más importante, sana.

Lo mismo. yoga-nidra Puedes verlo en este video.

https://www.youtube.com/watch? v=ShalzzZfIWE

Durante la cuarentena, hago yoga en casa para mantenerme en buena forma, y lo más importante, para fortalecer mi inmunidad. Además, el ejercicio mejora el estado de ánimo y evita el pánico interno. Te sugiero que te familiarices con una selección de ejercicios que te darán buena salud y una figura delgada. ¡Esto es especialmente cierto para las mujeres después de 50!



Técnica de Yoga NidraSe utiliza principalmente para mejorar la calidad del sueño. Además, esta práctica le permite reducir el tiempo para dormir y al mismo tiempo sentir una recuperación completa. Esto se puede lograr prestando atención a la calidad del sueño a través de la relajación completa. Es por eso que el nidra de yoga se practica por la noche.

No hay necesidad de hacer un esfuerzo extra, todo sucede naturalmente. En este momento, una persona pasa fácilmente al estado fronterizo de sueño y despertar simultáneo, que es clave en esta práctica.



Personalmente, me gusta mucho. yogaCierro los ojos y me relajo completamente. Sólo 20 minutos y fue como 2 horas de sueño!

Por cierto, recomiendo durante la práctica decir: “Yo existo”. Es mi cuerpo. Este es mi cuerpo. “Que todos mis problemas sean resueltos, con o sin mi conciencia. ”

Tags

Vea también

Nueva y Notable