El marido se ríe de que gané demasiado, pero la fuerza de voluntad para corregir la situación no queda

¿Puede un marido caminante cambiar su comportamiento si intenta lo suficientemente duro y cuáles son las posibilidades de convertir una relación tóxica en la correcta? Veamos la situación en el ejemplo de nuestro lector Lyudmila, que compartió su historia personal de convivencia con tal hombre, y trate de entender este asunto juntos.

Domingo Luda pasó limpieza, cocina y otras tareas domésticas. Como todos los domingos anteriores durante 8 años. Desde el antiguo romance, que la arregló los fines de semana, el marido de Vanya, no ha dejado rastros. Los únicos recuerdos que iluminaron su soledad durante el próximo lavado.

“Solía ser diferente... Solía amarme, Lyudmila suspiró, ocupando un minuto en la ventana de la cocina para descansar un poco. “Yo era diferente”, de repente parpadeó en su mente. “Tanto delgado como elegante, siempre con una sonrisa alegre. ¿Ahora qué? Estoy lleno, no sigo la apariencia, especialmente la moda. Derecha Vanya dice, se lanzó completamente madre ... — y luego y luego regresó a su autoflagelación Luda.

Y mientras nuestra heroína se culpó por todos los problemas que surgieron en su relación con su esposo, Ivan se divirtió con una de sus nuevas pasiones. El hecho de que su marido tuviera conexiones en el lado durante varios años seguidos, Lyudmila sabía. Y lo bastante extraño, pensé que era mi culpa.

Intentó cambiarlo todo. Por ejemplo, hace dos semanas decidí tomar mi imagen para recuperar el interés de mi esposo. Compró lápiz labial rojo brillante, encaje peñoir y dio la mitad de su salario a estilo elegante. Esperaba la sorpresa de mi marido.

No aprecio la sorpresa. Sólo se rió, sarcásticamente notando que su esposa no estaba en esos años para usar tan maquillaje brillante. Y cuando Luda preguntó qué pensaba de su traje, sólo con irritación respondió que tenía hambre y que ahora no le importaban sus "estupidez triste".

Así que nuestra heroína nació otro complejo. Si antes pensaba que podía arreglarlo todo, ahora entendía que su tiempo había pasado y tendría que llegar a un acuerdo con la situación actual.

¿Por qué no simplemente alejarse del sinvergüenza? Podría preguntarse. Bueno, en realidad, siempre es más difícil salir que en palabras. Luda no entendía lo que la tenía. Ya sea amor, o hábito, o miedo al cambio. Aquí está, su Vanechka es tan amable, tan bueno. ¿Dónde está ella sin él?

El miedo al cambio es la razón más común por la que la gente sigue hirviendo en un caldero de relaciones tóxicas. Y no es raro. Después de unos pocos años de vivir juntos, te unes tanto a una persona que casi se convierte en parte de ti. Usted ve en él sus rasgos, sus hábitos y usted no quiere perder a alguien tan cerca. Porque no tienes que romper con él, pero contigo mismo. Siempre es difícil dejar atrás tus recuerdos felices.

Pero cuando llegue el momento de darse cuenta de que una relación con una persona sólo le trae dolor, todavía debe decidir dar este paso. Algunos dicen que el amor es cuando luchas hasta el final. Pero nadie está diciendo cuál es el fin. ¿El fin de la vida? Como en ese juramento: "En alegría y en dolor, hasta que la muerte te separe?" Personalmente, nunca me gustó esa frase. Creo que si un compañero se convierte en una causa de dolor, el otro no tiene que tirar esta correa a la victoria. ¿Qué piensas de eso?