¿Por qué una mujer se negó a depilar su rostro durante un año?

El cuidado facial de las mujeres es uno de los rituales diarios más importantes. Moisturizar, ocultar las deficiencias, enfatizar la belleza de la cosmética decorativa. Una parte obligatoria del procedimiento es de lo que nadie habla. El bigote de una mujer, horror. La vegetación frente a las mujeres es inaceptable. Mientras los hombres están orgullosos de espesos en cualquier parte del cuerpo, las mujeres de la mañana y de la noche toman convulsivamente una máquina de afeitar. Y Dios te prohíbe perderte un pelo.

La vegetación en la cara del salón de belleza se gana bien por el hecho de que crece constantemente en el cuerpo. Las niñas sufren ejecución, e incluso pagan dinero por ello. Azúcar, depilación láser, depilación de cera, cremas depilación química, pinzas, afeitadoras, trimmers. Todo el arsenal de procedimientos debe repetirse casi todos los días. Y si en invierno las piernas sin afeitar se pueden ocultar debajo de los pantalones, entonces la cara siempre está a la vista.

Por alguna razón, el pelo facial es la norma para los hombres y la vergüenza para las mujeres. ¿Qué es esto si no discriminación de género? Si una mujer deja de lagar sus cejas y bigotes, definitivamente atraerá la atención pública y no evitará la condenación. Esto le pasó a Eldina Jaganyats de Copenhague. Hace un año, la chica decidió dejar de arrancar las cejas y el pelo sobre su labio superior, lo que atrajo la atención de los demás.

Ver este post en Instagram

Un post compartido por Eldina Jaganjac (@eldina_jaganjac)

Los transeúntes a menudo me gritan y miren mis cejas como si tuviera una tercera cabeza. Pero tengo más apoyo de extraños. La gente se me acerca y expresa su admiración por lo valiente que soy, dice Eldina.

En un año, su vida cambió para mejor. Ahora Eldina no necesita perder tiempo eliminando el pelo facial. No presta atención a declaraciones ofensivas. Además, la chica cree que la vegetación facial es una especie de escudo, él saca a los conservadores y a las personas que piensan en patrones.

En lugar de gastar la parte del león de su apariencia, Eldina hace cosas que son realmente importantes para ella. No se siente avergonzada de que crezca en su cara. Lo natural no es feo, como dicen.

“La sociedad dicta reglas que requieren que las niñas retiren el cabello no deseado y gasten mucho dinero en procedimientos”. Mientras que los hombres no afeitan ni arrastren sus cejas, no hay nada inusual en esto.
No habría ido al gimnasio antes sin afeitarme las piernas. Ahora me importa menos cómo miro y paso tiempo en cosas que realmente me importan. No me importa lo que otros digan sobre mí porque los veo por primera vez y por última vez. Y aunque los encuentre de nuevo, no me importa, dice Eldina Jaganyats.

Debo decir que el pensamiento estereotipado aún no ha beneficiado a nadie. Además de señalar los dedos a extraños, es inmoral. No sabes si es la elección de una persona en particular o si tienen problemas de salud. La apariencia es sólo una cáscara, y no puede ser gustada por todos. Alguien ya ha entendido y aceptado esto, y alguien, debido a su cosmovisión y limitaciones, nunca lo entenderá.