Por qué extirpar los primeros ovarios de pepino sin piedad ni duda

Comencé a interesarme en cómo cultivar verduras correctamente cuando era niño.

Mientras otras niñas jugaban con muñecas, descubrí encantado el mundo de los jardineros.



Pero, no importa cuánto traté de dominar la ciencia del cultivo de vegetales desde una edad temprana, todavía había un montón de preguntas a las que no podía encontrar una respuesta por mi cuenta.

Fue entonces cuando vino al rescate Valentina Stepanovna, la amiga de la escuela de mi abuela y también nuestra vecina. (¡A veces te preguntas qué coincidencias a veces nos prepara el destino!)

Desde que falleció mi abuela, la tía Valya me acogió bajo su protección. Solo el año pasado, me dio tantos consejos útiles que nunca estaré agradecido.



Todo comenzó con una simple pregunta: "¿Por qué extirpar los primeros ovarios de pepino ?"

Los primeros ovarios de pepinos “¡La alegría de la aparición de los primeros brotes y ovarios no se puede comparar con nada! Yo misma, cuando me enteré de que debían quitarlos, no quise creer ”, recuerda la tía Valya con una sonrisa en su primera plantación de pepinos.



“A muchos jardineros les va bien sin este procedimiento. Eso es justo, niño, que no es tacaño, solo que al final recibe una generosa cosecha. Sí, y muchas veces más rápido que los demás ”, solía decir Valentina Stepanovna.



Lo que pasa es que durante la formación de los primeros ovarios, todos los nutrientes y fuerzas de la planta se dirigen al desarrollo del feto. Por lo tanto, no quedan más recursos para el crecimiento activo de nuevos brotes y ovarios.



Y no importa cuánto se arrepienta de deshacerse de los pepinos jóvenes, aún debe hacerse. Después de todo, esto ayudará a activar la formación y el desarrollo de los ovarios restantes. Eso al final permitirá cosechar el doble de la cosecha.



Además, para que los ovarios de pepino en el tallo principal se desarrollen más rápido, también es necesario deshacerse de los brotes laterales.



Por supuesto, no es necesario eliminar todos los brotes laterales. Basta con pellizcarlos después de la formación de 3-4 hojas. Esto permitirá distribuir uniformemente la fuerza de la planta entre los brotes principales y laterales. Y obtenga varios encurtidos saludables a la vez.



Lo principal es llevar a cabo el procedimiento para eliminar brotes y ovarios con cuidado y sin problemas. Esto debe hacerse con un cuchillo afilado o unas tijeras de jardín. “¡Dios no lo quiera, cortarlos con tus manos! - enfatizó la tía Valya. - Por tales torturas, la naturaleza no te lo agradecerá ... "

Y el clima para este procedimiento es mejor elegir seco y cálido. Para que las incisiones se curen rápidamente y la planta no se infecte con infecciones fúngicas. Y habrá menos plagas alrededor.

“Y no deberías exagerar. Quite un par de ovarios y deje que el resto crezca. De lo contrario, conducirás a la planta a un fuerte estrés, por lo que sin pepinos permanecerás en el invierno para hacer los cuernos ”, concluyó la lección nuestro querido vecino.

Esperamos que estos consejos también le resulten útiles.

Te deseamos una cosecha generosa y buen humor, ¡nos vemos de nuevo!

Tags

Vea también

Nueva y Notable