Papá llamó para pedirle que le prestara dinero y su hija se acercó a él a través de la tormenta de nieve.

Pedir prestado es lo peor a lo que puede llegar una persona. Todo comienza con un préstamo inocente, luego con otro. Y luego tengo que pedir prestado dinero a familiares o amigos, porque no he calculado mi propia fuerza. Pero lo peor de todo, cuando tal modelo de comportamiento es característico de uno de sus familiares y amigos.



La heroína de la historia de hoy, Ira, se enfrentó a un problema similar. Mientras que su madre gasta toda su energía para ganar un centavo, su padre no hace absolutamente nada. Además, literalmente le pide dinero a su propia hija. ¿Es posible reeducar a una persona adulta irresponsable?

Vida por deudas Tengo 27 años y ahora estoy embarazada de 5 meses. Hasta ahora, solo mi esposo trabaja en nuestra familia. Pero después del decreto, planeo regresar a la oficina. Vanya y yo vivimos en su apartamento, en este sentido tenemos mucha suerte. Sin embargo, a pesar de que no tuvimos la oportunidad de vivir bajo el mismo techo con él o mis padres, todavía hay muchos problemas.



Especialmente cuando se trata de mi padre. Ahora vive solo, porque mi madre se fue a trabajar a Europa. Quiere cumplir su antiguo sueño y comprar su propio apartamento. La vivienda de los padres pasó al padre por herencia, y la madre no tiene nada que ver con él. Nos envía la mayor parte del dinero que gana para que lo guardemos. Papá, por supuesto, no sabe nada de esto.

¿Por qué por supuesto? ¡Es un derrochador terrible! Y el principal problema es que no funciona. Hay momentos en los que se encuentra con algún tipo de truco durante un par de meses y luego de nuevo en unas vacaciones de seis meses. Al mismo tiempo, tiene toda la audacia de suplicarnos constantemente por dinero. A veces, le di una cantidad, a veces menos, a veces más. Pero nunca pagó la deuda.



Otra historia sucedió el otro día. El domingo por la mañana, hay una ventisca real fuera de la ventana, no se puede ver. Suena el teléfono: “¡Hija, urgente, por favor, ven! Te lo ruego mucho, esto es importante ". ¡Por supuesto que estaba asustado! Se puso unos leggings más cálidos, varias capas de ropa y una chaqueta de plumas. Con el uniforme completo, volé hasta la casa de mi padre, ¡llamé un taxi por solo 20 minutos!

¡Pero resultó que no le pasó nada! ¡Solo necesita maldito dinero otra vez! Yo, tonto ingenuo, me enamoré ... Casi llorando, dije: “¡¿Quizás te encuentres trabajo ?! ¿Cuánto tiempo puedes sentarte en mi cuello? De hecho, estoy embarazada, ¡en caso de que lo hayas olvidado! Mira a mamá, está trabajando duro para mejorar su vida. ¿Por qué no quieres hacer lo mismo? " Pero mi padre solo me dio una mirada significativa.

La irresponsabilidad de mi padre Cuando mi marido se enteró de que yo había acudido a mi padre con ese tiempo, simplemente se puso furioso. “Ya no recibirá un solo kopek de nosotros. ¡Y el punto! " - dijo Vanya en un ataque de rabia. ¡Pero cuántas historias de este tipo ya han existido! Una vez mi padre nos pidió prestada una suma bastante grande de dinero. Dijo que quería someterse a un examen médico. Al igual que, la edad no es la misma, hay que comprobarlo.



Pensé que la razón era seria. Mi esposo y yo le dimos algunos fondos. Pero en vano ... ¡Una semana después fui a verlo y vi que se había comprado un teléfono nuevo! Solo piense, ¿aquí es donde una persona se pone tan descarada? Después de ese incidente, no nos comunicamos durante aproximadamente un mes. Entonces papá incluso encontró un trabajo a tiempo parcial. Se puede ver que la vida con deudas no dio frutos.

Además, mi padre pregunta constantemente si mi madre nos envía dinero. No sabe que ella guarda sus ahorros con nosotros. Pero, aparentemente, adivina algo. ¡Solo un circo! Un hombre adulto sano sin una gota de vergüenza suplica el dinero ganado con tanto esfuerzo por mi madre. A veces me parece que en algún momento cruzará una línea razonable. ¿De qué es capaz una persona obsesionada con el dinero?



Después de mi última salida a la nieve, decidí no ir más con mi papá. Ya no puedo tolerar estos trucos. ¡Deje que lo descubra por su cuenta! Mamá me dice que no me atreva a preocuparme por él: no es pequeño, él mismo lo resolverá. Pero a veces me siento muy triste de corazón. Me pregunto si se está muriendo de hambre allí de repente ... ¿Cómo deshacerse de estos pensamientos y dejar de cuidar niños con tu padre?

Del editor La madre del personaje principal tiene razón: es una tontería desperdiciar su energía para reeducar a su propio padre. Si una persona está acostumbrada a llevar un estilo de vida consumista y libre , es poco probable que las palabras de alguien cambien esto. Tiene que producirse algún tipo de cambio dentro de él.



Parece que la mujer se fue al extranjero no solo para ganar dinero para un apartamento. Pero también porque estaba cansada de tirar de su marido desempleado. Quiero creer que un hombre reconsiderará la forma en que vive. Desafortunadamente, esto puede llevar demasiado tiempo. ¿Querrá su hija comunicarse con él después de tantas situaciones desagradables?

Me pregunto qué consejo le darías a la heroína Irina. ¿Debería seguir instando a su padre a la prudencia, o todos los intentos son en vano? No dudes en compartir tus pensamientos en los comentarios. ¡Gracias por estar con nosotros!

Tags

Vea también

Nueva y Notable