Donde en Moscú hay salarios decentes y lo que aprendí vagando a través de entrevistas

La vida en la capital es extremadamente engañosa. Vemos una foto de lujo brillante desde Internet. Sin embargo, de hecho, muchas personas viven al mismo nivel que en las regiones. La gente va a trabajar sin siquiera saberlo. ¿Cuáles son los salarios en Moscú. Y, como resulta, los salarios son bastante ordinarios.

Lo que los salarios en Moscú me contaron una historia el otro día. Un amigo estaba en un supermercado local en la caja. El cajero era su vecina tía Shura. Oyó una conversación por teléfono.

Por lo que oyó, se dio cuenta de que la tía Shura se negó a salir horas extraordinarias para las vacaciones y escribió una carta de renuncia. Sin embargo, lo hizo, aparentemente, para asustar a la administración de la tienda.

Y así, sentada justo detrás de la caja registradora, pidió en voz alta que su solicitud no fuera considerada. Supongo que vino a sus sentidos después de las vacaciones. Es solo que, a juzgar por la conversación, se suponía que la interna de su casa iba a salir la próxima semana.

Sí, las crisis y las pandemias están diezmando al personal y los sueldos en todos los sectores de la economía. Ayer piensas que sólo un inmigrante vendrá a trabajar en tu tienda por un salario tan pequeño, y hoy lo mantienes con toda tu fuerza. Muchos incluso en áreas prometedoras se transfirieron a trabajar desde el hogar para reducir el costo de las oficinas.

Y de hecho, no piense que en la capital, cada último cargador tiene un sueldo de 100.000 rublos. Está lejos de eso. Puedes ver sitios web de búsqueda de empleo. Los salarios de los trabajadores comunes allí fluctúan alrededor de 50.000. Y creo que para las vacantes con la firma “contrato de pago” estas cifras pueden ser incluso inferiores.

Por supuesto, me gusta pensar que cuando vengas a Moscú, inmediatamente te convertirás en parte del bohemio. Pero los residentes desocupados de las casas de paneles de las zonas de dormir demostrarán rápidamente que esto está lejos de la verdad. Y ahora están unidos por la desafortunada tía Shura.

Estoy seguro de que ningún artículo y figura salvará a las multitudes de jóvenes y no muy personas que huyen a la gran ciudad en busca de felicidad. Les deseamos buena suerte y paciencia.

¿Has vivido en la capital? Comparte tu experiencia en los comentarios. La información de primera mano es siempre más fiable.