Lo que conquistó a la audiencia soviética película traviesa sobre músicos que cambiaron en trajes de damas

Las viejas comedias americanas se consideran un poco planas. Pero también hay aquellos que disfrutamos revisando una y otra vez. Topping the list is Billy Wilder’s timeless masterpiece Some Like It Hot.

El American Film Institute reconoció la película como el más divertido de la historia del cine. La comedia excéntrico ganó un Oscar y tres Golden Globe Awards. Y las frases ingeniosas de sus personajes entraron por siempre en nuestro léxico.

La historia de los músicos hapless forzados a cambiar en trajes de damas, fue lanzada en 1959. Pocas personas saben que el legendario Frank Sinatra fue originalmente invitado al papel del saxofonista Joe y Josephine!

La voz dorada del siglo XX ignoraba la oferta, que lamentaba más de una vez más. Es interesante que al principio Marilyn Monroe rechazó el papel de Sugar, como frívolo. La situación fue salvada por el esposo de la actriz Arthur Miller, quien inmediatamente le gustó el guión.

Inventando réplicas de los personajes, los escritores utilizaron activamente el juego de palabras. Ironía, metáforas y alegoría les permitieron tocar temas prohibidos en ese momento. Y el diálogo brillante de la película sigue siendo extremadamente relevante incluso 60 años después.

En la película "Sólo chicas en Jazz"
  1. - Tenemos que salir de la ciudad. Vamos a cultivar barbas.
    - Corremos, pero nos afeitamos primero.
    - ¿Afeitar? Quieren quitarnos la cabeza, ¿y te vas a afeitar?
    - Afeita tus piernas, tonto.
  2. Estos gángsteres nos dispararán, la policía encontrará dos cadáveres femeninos, seremos llevados a la morgue de las mujeres, y cuando nos desnudamos, moriré de vergüenza!

GettyImages
  3. - ¿Cómo logran caminar sobre estas cosas y no caer?
    - Tienen su centro de gravedad en otro lugar.
    - Y explota. Probablemente se enfrían todo el tiempo.
    - Deja de pisotear, llegaremos tarde.
  4. ¡Mira cómo se mueve! Como jalea en primaveras, de ida y vuelta, de ida y vuelta. Debe haber un motor allí o algo así.
  5. - Nunca, Joe, ¿podemos coincidir con ellos?
    - ¡Qué temes, no te obligarán a tener un bebé!
  6. - ¿Te gustan esas muñecas?
    - Como si cayera en un baño de crema. Como niño, soñé con estar encerrado en una tienda de dulces por la noche y tener dulces alrededor. Dulces de gelatina, eclairs y pastel de crema de Boston, pasteles de cereza...
    - Escúchame, sin crema ni dulces. Estamos en una dieta.

GettyImages
  7. ¿Por qué un hombre se casaría con un hombre?
    - Por razones de seguridad.
  8. - Fuiste al conservatorio, ¿verdad?
    - Sí, un año.
    - ¿Dijiste tres?
    - Fuimos liberados temprano por buen comportamiento.
  9. - Hey, conservadores, ¿dónde has trabajado antes? ¿En clases de baile?
    - No, en el funeral.
    - Por favor, resucite de los muertos. A paso, chicas, a paso.

10. Tengo un pasado terrible. Hombres de avance, incluyendo un saxofonista!!!
  11. ¿Alguna vez besaste a una mujer americana?
  12. No me importa si es rico, mientras tenga un yate, su propio ferrocarril y pasta de dientes bajo su nombre.
  13. - ¿Tu esposa lleva cócteles?
    - No, mi valet.
    - ¿Su esposa señala en el barco?
    - No, mayordomo. No estoy casado, si te interesa.

14. - Estuve casado siete o ocho veces.
    - ¿No estás seguro?
    - Mi mamá mantiene la puntuación.
  15. - Me pellizcó. ¿Ves cómo se sienten las mujeres? Ni siquiera soy bonita.
    - Llevas una falda. Es como un trapo rojo a un toro.
    - Estoy cansado de ser un trapo. Quiero ser un toro otra vez.
  16. - ¡No puedo casarme contigo!
    - ¿Por qué?
    - Bueno, primero que nada, ¡no soy rubia!
    - Está bien.
    - ¡Fumo! ¡Todo el tiempo!
    - No es un problema.
    - Nunca tendré hijos.
    - Nada, adopta.
    - Jesús, ¡Soy un hombre!
    - Todos tienen sus defectos.

GettyImages

“Sólo chicas en Jazz” es una reserva inagotable de buen humor, sonrisas y risas. Esperamos que nuestro artículo convenza a alguien a verlo de nuevo, y alguien dará un placer incomparable para hacerlo por primera vez.

Foto vista previa y artículo .