Alexander Onufriev: “Miré alrededor y me di cuenta: “Sanya, necesitamos cambiar el Shoto urgentemente...” Segunda parte

Anatoly Golubovsky

En Alexander Onufriev, sólo he trabajado una vez hasta ahora. Pero el propio Sasha fue recordado - luz y alegre y con la misma facilidad y exactitud construyendo un mise-en-scene, el ambiente amistoso en el sitio fue recordado. Posteriormente, leí más de una vez en FB sus publicaciones sobre clases maestras, y luego sobre la próxima publicación del libro. No podías perderte eso. La conversación resultó ser muy exhaustiva, y para la comodidad de la percepción, la entrevista se divide en tres partes. . Segunda parte
¿A qué proyecto fuiste invitado después de que apareciera tu cartera?

- Grandes historias de amor. Me las arreglé para disparar sólo uno - sobre Edith Piaf, pero los productores lo calificaron como uno de los mejores. Después de eso, hubo “Historias Místicas” – también no una serie, como “documental”, sino con tiroteos en escena. Este fue el primer paso en la dirección que quería ir. Para los actores en términos de dinero, el proyecto no fue el más interesante, pero debido al conocimiento (recordar: el cine es principalmente una relación), logré levantar una composición decente y el resultado fue bastante vigilable.

- ¿Qué año fue ese?

Si no me equivoco, en 2015.

- Quiero decir, relativamente recientemente.

- Llevo más de diez años en la televisión. En la película, pronto tendrá 4 años.

Por lo que respecta a los actores, no tenemos ninguna institución de agentes como tales. ¿Qué tan malo es esto para la industria?

- Tenemos agentes.

- Unidades. No es un sistema.

En esta etapa del desarrollo de nuestro mercado, los agentes hipódromos necesitan agentes. A nuestros directores y directores de casting no les gusta trabajar con actores que tienen agentes. Hay muchos problemas. Hay un agente que tiene un grupo de actores. Digamos que 50 personas, de las cuales 5 son superiores, reconocibles, que siempre serán provistas de trabajo. No necesita hacer esfuerzos para promover los tops, están en demanda. Él tiene suficientes ingresos financieros de ellos para no participar con la promoción de los 45. Claro, ¿pero por qué?

¡Aquí!

- Sí. Y aquí se les ofrece un papel que no es particularmente interesante para el dinero. Pero trabajar en el cine no es sólo una ganancia a corto plazo, usted necesita ser capaz de ver la perspectiva. Por ejemplo, la situación es un proyecto prometedor, un buen director, un papel interesante. Parece necesario estar de acuerdo, y el actor está de acuerdo, pero como no puede decidirse a sí mismo, el agente dice “bien”, pero rompe el precio en el que este proyecto no puede ir. A un agente no le importan las perspectivas de un actor. Quiere dinero aquí y ahora. No puedes... lo que sea, tiene 5 gallinas poniendo huevos de oro. Y los otros 45 están sentados sin dinero. Tengo una amiga – una actriz genial, le ofrecí un papel en la serie de televisión “Doctor en servicio”. Sí, la cuota era pequeña, pero era el papel principal de la serie, que podría ser utilizado en la cartera, en el programa. Tuve la oportunidad de trabajar con un director prometedor. Y quería trabajar. Pero el agente dijo: “No, la cuota es demasiado baja, no vas a estar filmando”. Unos meses después, hablamos con ella en ocasiones. Y descubriré que no está filmando en ninguna parte. Por una pequeña cuota, el agente no permite la filmación, y una grande no se ofrece, porque no es filmada en ninguna parte. Resulta un círculo vicioso, la chica entiende que no necesita un agente porque no proporciona trabajo. Está lista para actuar por 1000-1500 al día, tiene que moverse, y comer, pero tiene que hacerlo.

Es por eso que creo que necesitamos el Instituto de Agentes, no 5-6 personas que "tienen el mercado". Personalmente, como actor, me interesa trabajar con un agente que vendrá a un productor y director y dirá: "¿Vas a disparar sin Golubovsky?" Vamos. Este es su papel, sin él no será el compota. Y eso, realmente creo, es la misión de un agente.

Bueno, normalmente, sí, un agente debería estar buscando un trabajo para un actor, no solo controlando el nivel de regalías.

- ¿Qué opinas sobre el nivel de scripts de la serie Kiev?

- Vamos, nivel medio. El dualismo es que después del conflicto con Rusia, surgió el problema: llenar las ondas de aire con su producto. Y hay muchas series de televisión, pero las personas que pueden escribir decentemente no son suficientes, y el pago es bajo. Por lo tanto, encontrar un buen guionista que aceptaría escribir un producto de forma rápida y eficiente para este dinero no es tan fácil.

Lo entiendo. Pero al menos algún nivel tiene que ser... Bueno, la gente no puede hablar en lenguaje tan inhumano como los guiones. ¿Y las circunstancias? Bueno, ya sabes...

Sabes, las condiciones son tales que tienes que escribir mucho y rápidamente. Los guionistas no tienen tiempo para pensar correctamente, y después de todo, una cosa talentosa no puede ser escrita rápidamente. De nuevo, para dinero más pobre, el guionista es especialmente reacio. Por un lado, no muy profesional, por otro lado, personalmente no lanzaré una piedra. Y otro punto: los scripts de serie se escriben a menudo de acuerdo a un determinado algoritmo. Una persona viene con un complot, la otra se rompe en acciones, las próximas divisiones en episodios, y luego escriben para el diálogo. Es una línea de montaje. Escrito y dado. Y es más rápido, así es. Pero, ya que varias personas participaron en el proceso en el modo "recibidor-recibidor", el overdrive es inevitable. Sí, una persona haría todo mejor, pero mucho más lento, y los plazos son estrictos.

¿Qué cambiarías si tuvieras la oportunidad?

Para mí, lo único que falta es tiempo. Es demasiado corto para prepararse. Así que, para comparación: si en los días de la Unión, tomó un año filmar una hora y media película, entonces para mí disparar dos episodios de 45 minutos - dos semanas como máximo. Y cuando empieza la carrera, espolvoreas algunos momentos en el parque - "Bueno, el peeple apesta". Es simplemente imposible leer y profundizar en todas las vicisitudes. Y acabas haciendo un trato forzado contigo mismo.

- De acuerdo. ¿Y la financiación?

- Eso depende de la financiación. Más tiempo, más dinero. Tengo un amigo del director, Vadim Perelman, hizo una gran serie “Treason”. Una vez en correspondencia, pregunté cuánto tiempo filmó en este proyecto en un día de rodaje. Toma aire. Tres minutos. ¿Qué clase de trabajo hice? 15 a 20... El promedio es de 18 minutos. Y aquí ya no puedes sentarte para pensar en lo mejor de disparar, ni discutir el mise-en-scene con el operador, ni llevar un ensayo con los actores, ni hacer opciones para tomar... Dispara un máximo de 3 escenas al día, y disparo un mínimo de 12, y a veces hasta 20. Así que, ni escucha ni piensa en cada escena. Puedo llegar a un nivel medio. Pero no haré una obra maestra. Y los escritores tienen el mismo problema...

- Pero incluso ese peeple lo tiene.

Así que hay una cierta categoría de serie en el día de las amas de casa. La señora en la cocina, la caja en el fondo, ella ni siquiera mira, pero escucha desde el borde de su oído. Por supuesto, si mira, empezará a escupir. Está bien. Hay series nocturnas, mini-series. Hay un enfoque diferente y otro dinero, por no mencionar el medidor completo que cualquier director sueña con disparar.

Ahora en Occidente, la tendencia es que muchos escritores serios van a la serie, hay donde dar la vuelta con la historia, afectó a los directores, y los actores principales ya no están torcidos, pero voluntariamente estrella en la serie - el mismo Spacey, McConaughey, Harrelson. Y ahí los personajes están deletreados - no en cada medidor completo usted encontrará esto, y la trama ...

- Pero ahí y cada serie es como un metro completo. Calidad de la fotografía, nivel de material. Por supuesto, los actores geniales se están levantando... Y así, en principio, la Gran Película podría terminar. Aunque, por otro lado, el mismo viaje al cine, su atmósfera - después de todo, no se puede coger en casa en la pantalla, no hay efecto del auditorio, efecto de la multitud.

¿Qué describiría usted como su tarjeta de visita: “Alexander Onufriev lo hizo? ”

- ¿Te refieres a todos los programas de televisión, el metro corto?

- Todo. Sé que es muy diferente, pero aún así

- Bueno, yo no representaría la serie. No depende de ti. Tenemos el material, tenemos que quitarlo. Y aquí hay un metro corto, quizás, "The Losers Club". Bien dirigido, bellamente disparado, bien jugado. Y aunque allí la acción tiene lugar en un lugar, la reacción del pasillo se puede ver - el espectador está satisfecho. También hay Zanka. Pero es un grito del alma, una película experimental, no hecha de acuerdo a los cánones clásicos. Un prohibidor, gracioso e irónico. Desafortunadamente, mientras que estas películas no se pueden poner en el formato de nuestra entrevista.

- ¿Ha disminuido el deseo de filmar?

- No, claro que no. Simplemente no hay oportunidad financiera para dispararse. Pero hay tres escenarios esperando que suceda. No espero patrocinadores e inversores, me decepcionó en este momento. Estoy buscando una manera de ganar lo que quiero. Como lo fue con el Club de Losers.

- Y aquí otra vez, tener un agente es muy relevante. Puedes disparar, él puede vender. Si fueras agente, te ascenderían.

Si alguien me vendiera como director, sería perfecto. Cuando alguien sabe dónde se necesita mi producto... No puedo hacer todo y conocer todo el mercado. Es decir, con la situación “donde estabas antes, estábamos buscándote” – “así es como podría saberlo” – ya enfrentados. Por ejemplo, hay Facebook, pero la información no llegará al público objetivo. Los productores están ocupados, no surfean la cinta de la FB. Pero tal vez un día, la persona adecuada estará interesada.

- Los escenarios que están "esperando por su tiempo" - ¿Está diseñado para una CA determinada o algo ideológico que usted quiere decir al mundo?

- No sufro de "mesiánica". Quiero decir, tengo que mostrarle al mundo algo. Hay temas que me interesan personalmente. Lo que me importa no es la opinión de los críticos, sino la reacción del público. Estas categorías a menudo conflicto salvajemente... Pero, de nuevo, el espectador viene primero. Había una habitación para 400 personas y nadie se fue. Aunque puedo esforzarme, para eliminar la basura pseudo-filosófica, que provocará multi-orgasma en personas que supuestamente entienden el cine. Podrán encontrar una perla en un montón de estiércol, aunque no estaba allí.

- No te gustan los críticos.

- ¿Por qué? Soy bastante apropiado. Sólo espectador de cine y festival - categorías muy diferentes de películas. Así que mis películas, por un lado, tienen premios en festivales. Por otro lado, muchos festivales no incluyen mis películas en el programa en absoluto. Por ejemplo, en el Festival de Cine de Odessa, con todo mi respeto y deseo de participar, ni la Realidad ni el Club de Losers fueron seleccionados.

- ¿Por qué crees?

Digamos que no me reportan.

- ¿Pero tienes alguna idea?

Bueno, tal vez piensan que no es lo suficientemente intelectual. La risa del público es más importante para mí. Estoy convencido de que no estoy haciendo películas estúpidas, cada uno tiene cierto significado, idea y positividad, miran en un solo aliento y causan risa.

- Dijiste "topics that interest me". ¿Cuáles son estos temas?

- Siempre diferente. No estoy (al menos lo creo) enfocado en una cosa. Cuando estaba filmando la Realidad, estaba llevándome con el dominio de los espectáculos de la realidad en nuestros canales, cómo los monstruos se arrastran al aire, erigiendo un culto y dando lugar al deseo de los espectadores de conformarse con estas personas para ser reconocibles. Cuando estaba cansado del nivel general de pesimismo – “todo es malo, desagradable, no como quiero que sea”, aunque no hay razones objetivas para ello, hice The Losers Club. Bueno, en "Zainka" no puse ningún subtexto profundo. Sólo quería hacer una broma...

- No sé qué te va a enganchar mañana. Y esa es la belleza.

- En general, sí. Sé que hay directores que tienen un monotema y lo llevan al público en cada película que hacen. En esta etapa, tengo algunos aspectos que están indignados o interesados. Y quería ponerlo en la pantalla.

Quiero decir, hay un tema que viene sobre ti...

- Sí, es emocionante, y necesita ser expulsado. Escribe el guión yo mismo o pide a alguien que lo haga, haga una película y cierre por mí mismo.

Para terminar