El hombre, que se ha negado de su soberanía

Formas de co-dependientes de las relaciones1. El amor a través de la renuncia a su soberanía y la disolución psicológica de su territorio en el territorio de la pareja.

El hombre, que se ha negado de su soberanía, que vive de los intereses del socio. Se incorpora sus puntos de vista, gustos, sistema de valores, es decir, asimila sin la crítica y la reflexión. También hereda de un socio de un sistema de conceptos acerca de sí mismo.

En este caso, la pareja juega el papel de Padre. La tiranía de su propio Super-Yo se rinde a la recién constituida de manera Interna del Auditor, que completamente copia de la pareja.





La responsabilidad de su vida por completo se pasa relevante de Otro. Junto con ella, el hombre renuncia a sus deseos, metas y aspiraciones. El socio se utiliza como matriz, el vientre: como hábitat, como la fuente de todo lo necesario, como una forma de sobrevivir.

"Yo soy parte de Él. Él es mejor, más inteligente, más interesante, más que yo. Es una suerte que él зволил ser parte de Él. Yo vivo para estar cerca de él. Yo existo para cumplir sus deseos. Él es mi vida. Sin Él soy nadie sin Ella no existo".

2. El amor a través de la captación psicológica del territorio de la pareja, a través de la privación de su soberanía.

En este caso, el papel de los Padres juega el aspirante amor y el relleno. ¿Cuál debe ser el hombre que ama a su hijo (es decir, hace lo que no recibió de hombre, "con pérdida")?Esta imagen es la suma de las eclécticas vistas sobre el amor y el cuidado, a veces incompatibles entre sí.

El comportamiento de una persona, en este caso, es administrado por su propio Super-Yo, con la ayuda de долженствований y es concedida sólo en el caso cuando la función supervisora del tutor, se les ideal.

La responsabilidad por la vida de la pareja es bien recibido. Propios deseos, objetivos, aspiraciones conocidos sólo a través del prisma de su utilidad para el socio. La última controlan y dirigen a ellos de la misma manera como lo hacen con relación al niño. Toda la autonomía de la pareja es peligrosa, ya que puede destruir echado Ya el Fin de confirmar este sistema de conceptos acerca de sí mismo, el socio debe su comportamiento justificar la necesidad de este control, la crianza y el cuidado, interpretando el papel de la persona representada niño.

"Sin mí no podría vivir. Sin mí no puede lidiar con problemas. Yo soy más fuerte, más inteligente, más activo. Yo sé como es necesario. Yo vivo para Él. Yo vivo para Él todo era bueno".

El amor a través de la absoluta posesión y destrucción psicológica del territorio objeto de amor.

En este caso, la persona puede actuar de dos maneras:

1. Con ganas de llenar su propio Yo, se proyecta es el deseo de la pareja. Y, en vez de tratar de llenar su propio vacío, empieza a llenar socio propias percepciones acerca de su Ideal I. Pero la estructura del Yo de la pareja está ocupada. Por lo tanto, es necesario destruir, devastar, para que se pueda ver en una pareja posible. Él puede hacer esto de forma rígida y cruel o gradualmente y манипулятивно. Este método puede ser la máxima expresión del amor a través de la absorción, cuando la pareja no sólo se absorbe, sino que se destruye.

2. El hombre ya no es capaz ni de llenar el propio Yo, ni siquiera tratar de edificar su Ideal del Yo en una pareja. Él es capaz de destruir, es decir, hacer lo que hicieron con él. Y la destrucción, se siente cierta satisfacción, porque destruida la identidad socio con toda la evidencia indica que: en primer lugar, él no es el único que ha sobrevivido a tales sufrimientos, en segundo lugar, él tiene el poder y, por tanto, puede controlar el ambiente, en tercer lugar, la destrucción de la pareja, pero cuando este se mantiene en su alrededor, él tiene una idea de sí mismo como un hombre fuerte, independiente y significativa, ya que la pareja sigue obedecer a su y demostrar su sumisión y amor.

Enviada a las múltiples inteligencias de un super-Yo es demasiado agresivo, por lo que su critican "promesas" son desalojados de la conciencia y, a continuación, se redirigen a la pareja.

La responsabilidad por la vida de la pareja se declara, pero en realidad no se realiza: el socio sólo se utiliza. A diario se comprueba la propia capacidad de dominar, controlar, gestionar no sólo las obras, sino también los sentimientos.

"Yo absoluto, y Él es insignificante. Yo soy el señor, Él es el siervo. Se debe absolutamente someterse a mí. Tengo que estar seguro de que podía hacer con Él lo que quieras. La plena potestad es un poder sobre la cosa. Él es mío".





3. El amor a través de la reflexión en el Otro significativo.

A la pareja se transfiere la responsabilidad de su propio bienestar. Se le prescribe un comportamiento determinado, que asegura el llenado de опустошенного Me de su amor, de su actitud. Es significativo el Otro debe tratando de mostrar lo que tiene que ver con la persona que cumple con los estándares de la Perfecta I.

La pareja es el espejo al que visitan constantemente la pregunta: "mi Luz, un espejo, dime, se puede ir más guapa, todos los que hermosa y más inteligente?" De hecho, es "el espejo" debe, al ver delante de sí un vacío, reflejar el retrato Perfecto Yo y acompañar es el reflejo de las palabras de amor y acción, probar la lealtad. Si la pareja ha dejado de servir como "el espejo", las opciones siguientes:

1. Compañero, que no se comporta de acuerdo con las expectativas(es decir, no informa al sediento del amor de su excelencia, la versatilidad y profundidad)puede ser abandonado en aras de la búsqueda de un nuevo "espejo";

2. La experiencia de la falta de "compromiso" de la pareja estimula o buscar al mismo tiempo el desarrollo de múltiples relaciones, o el constante cambio de socios, generalmente del sexo opuesto), que podrían asumir la función de llenado пустующего Yo;

3. En una pareja que no realiza la constante de llenado del Yo del paciente con pruebas de su integridad y de los valores, aumenta la presión con la ayuda de diferentes manipulaciones. Pueden ser utilizados взывание a la autocompasión, la demostración de la impotencia, los llamamientos a la justicia, el chantaje de las súplicas de amor, el testimonio (muy veraz), que sin su constante atención y confesiones de amor, él no puede vivir.

"El amor a Él es обуза. Pero debo obtener evidencia de que soy un hombre extraordinario. Se debe admirar a mí y a expresar que me de su amor. Se debe tratar de satisfacer todos mis deseos. Se debe cada día lograr mi ubicación. Se debe demostrar que soy mejor que los demás y es digno de su amor".

Los intentos de ganarse el amor y la atención de la pareja a costa de todo sacrificio y humillación.

De un super-Yo en este caso sobre la leal en comparación con otras opciones. No tanto castiga, ¿cuánto es impasible, frío. En menos de долженствований, pero muchos de veneno a la criticidad. Está lleno destruye el desprecio, salvarse de la que sólo se puede заглушив la voz de un super-Yo admiración y marcas de la adoración de los demás.

En todos los modos de la interacción amor es una forma de compensar su propia insuficiencia, y el socio — objeto, que tiene por objeto complementar esta insuficiencia antes de la integral Ya una Tarea imposible, ya que la sensación de la integridad puede ser sostenible en el tiempo sólo por el desarrollo de внутриличностных de recursos. En caso contrario, la necesidad de la confirmación de su integridad y de la importancia de los demás se convierte en ненасыщаемой.

Es ненасыщаемость es el distintivo de созвисимых de las relaciones. Cualquier persona tiene la necesidad de en el amor, el respeto, la importancia, el control. Estas necesidades son básicas y permiten sobrevivir. Pero en la norma pueden ser saturados en un momento determinado o su grado de satisfacción se puede retrasar sin mucho daño. En el caso de las опустошенного Yo la necesidad continua de la saturación no se agota jamás, porque el Yo no es capaz de mantener su estructura de forma independiente.

Sin la continua recarga con la ayuda de importantes Otras es inmediato una vez más se convierte en blanco, lo que se refleja en un alto grado de ansiedad. Es por eso que созависимые la gente, de cualquier modo que ni abastecerse de la sensación de la integridad, no pueden llegar a experimentar la soledad es como el de la muerte. Para ellos непереносима la incertidumbre en las relaciones — ellos necesitan tener la seguridad de que su Yo se que continuamente mantiene. Y ellos nunca están satisfechos.

Созависимые personas tienen otro, tienen en común la propiedad: se abarata el socio que realmente amó, o se abarata su sentido.El curso de su sofisticada lógica puede ir en tres direcciones:

1. Este hombre dice que me ama. Pero esto no puede ser verdad, porque a mí el amor no se puede. Así, todo lo que él hace y dice es simplemente mentira. Y su objetivo es la eutanasia de mi estado de alerta y a mí.

2. Este hombre dice que me ama y que parece que dice la verdad. Pero se equivoca. Él ama a mí, y la imagen que he creado. O simplemente no entendió en mí. Si él sabía qué era yo en realidad, él se apartó de mí con desprecio.

3. Este hombre dice que me ama, y, aparentemente, él dice la verdad. Pero eso significa solamente que él mismo, como yo, tengan la persona, una persona indigna de amor. Si hubiera sido un "presente", él nunca sería capaz de amar a mí, porque de mí realmente un buen hombre de amar no puede.

Naturalmente, durante la percepción del amor hacia sí mismo, estas personas simplemente no son capaces de experimentar las del sentimiento verdadero. publicado

 

Autor: olga leontief, los pasajes del libro de Elena Емельяновой "la Crisis en las relaciones codependientes"

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.b17.ru/blog/3218/

Tags

Vea también

Nueva y Notable