Irwin Ялом: Como acercarse a sí mismo verdadero

Irwin Ялом revela el secreto de cómo acercarse a sí mismo verdadero y responder a la pregunta "¿Quién soy Yo?"

Muchas personas experimentan el estrés excesivo, cuando en peligro su carrera o cualquiera de los otros atributos. De hecho ellos están convencidos de que "Yo soy mi carrera", o "Yo soy mi atracción sexual".

 



 

El psiquiatra dice: "No, usted no es de tu carrera, ustedes no son su cuerpo perfecto, usted no es su madre, o padre, o de un anciano sabio, o eterno de la nodriza. Usted es usted mismo, "yo", el núcleo de su esencia. Encierre en un círculo su línea: otro, lo que queda en el exterior – no es usted. Estas, otras cosas pueden desaparecer y usted todavía va a existir".

Por desgracia, tales самоочевидные amonestaciones, como todos los самоочевидные amonestaciones, rara vez son eficaces catalizadores para el cambio. Los terapeutas buscan maneras de aumentar la eficacia de sus acciones. Uno de tales métodos usé como con grupos de enfermos de cáncer, y en el proceso de aprendizaje.

 





 

Es una estructura de un ejercicio de растождествлению. El procedimiento es sencillo y se tarda alrededor de treinta – cuarenta y cinco minutos. El ejercicio llevado a cabo en un entorno tranquilo y relajado. Pido a los participantes individuales, tarjetas de dar ocho importantes para ellos las respuestas a la pregunta: "¿Quién soy yo?" A continuación, les propongo ver sus ocho respuestas y colocarlos en orden de importancia y centralidad: próximos al centro de su ser respuestas colocar hacia abajo, más periféricas para ellos.

A continuación, le pido a centrarse en lo más alto de la tarjeta y reflexionar acerca de cómo se siente al abandonar este atributo. A través de dos o tres minutos (con alguna leve señal, tal como la campana, es el menos molesto) pido pasar a la tarjeta siguiente, y así sucesivamente, hasta que no lograrán deshacerse de los ocho atributos.

Recomiendo que tras el fin de ayudar a los participantes a volver a integrar estas cualidades, para realizar todo el procedimiento en sentido inverso. Este ejercicio simple y provocando emociones. publicado

 

 

Autor: irwin Ялом, del libro "psicoterapia Existencial"P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: yalom.ru/irvin-yalom-kak-otvetit-na-vopros-kto-ya/

Tags

Vea también

Nueva y Notable