Miguel litwak: Hay que protegerlas de las personas con las que nos comunicamos

Cómo comportarse correctamente en la colectividad? Como controlar más la colectividad? Y cuál es el rol en el trabajo desempeña cada uno de nosotros? A todas estas preguntas específicamente para contestará en una entrevista con el famoso psicoterapeuta y escritor miguel Ефимович litwak.





— Michael Ефимович, Usted en sus libros habla de que en la colectividad se identifican tres tipos de grupos: educación y карьеристская, la cultura y el ocio y алкогольно sexual. El relato de cada uno de ellos con más detalle.

— La psicología de grupos estudia la psicología social. Nosotros "gregario animales o los seres, sin ellos no podemos vivir, es necesario tener en cuenta, por eso es necesario cuidar de la gente con la que nos comunicamos, si estamos con ellos рассоримся, será necesario buscar otros, y es poco probable que otros estarán mejor. Si estamos una vez equivocado, por lo tanto, la próxima vez equivocamos. Bueno, y cuando nos encontramos entre las personas, es necesario entender qué sociedad nos rodea.

Se dividen en los siguientes grupos: el primero es la masa del pueblo, aquí la cuestión no está en el número,la masa del pueblo es una reunión de personas, donde no sé qué grado la persona está cerca de mí, allí es difícil iniciar una conversación. Por ejemplo, la gente en la calle, se denomina la multitud, pero no es la multitud, y la masa del pueblo, usted no sabe cuáles son sus intereses, lo que necesitan, lo único que se puede pedir, es como pasar a otro de la calle y de todos.

Y aquí esta la muchedumbre es más organizada, la combinación, la muchedumbre es la gente, que están emocionales de los intereses. Por ejemplo, en el estadio, ya es multitud, en la tienda de la misma multitud. ¿Por qué? Porque la gente no llegaron intelectual de trabajo, a comprar algo, o ver un partido de fútbol. La multitud tiene su estructura. En la multitud ya hay un líder. Qué líderes tenemos?

Los líderes son inspiradores.El carismático líder es una persona, cuya autoridad y el poder se mantiene en el carisma y el encanto. No hay nada que demostrar. Recuerde Lebedev, Yeltsin? Es inspiradores líderes. No es necesario convencer a nadie, ninguna lógica no es necesario, simplemente el líder debe expresar los intereses de la multitud. Entonces la multitud se apoya, y actuar contra el líder no tiene sentido-сомнут.

Tenemos que conocer la psicología social? Si se refiere o no a nosotros? Por supuesto afecta.

He aquí un caso de mi vida, donde es muy útil el conocimiento de la psicología social. Una vez en la estación de tren iba un grupo de aficionados al fútbol, que iba a krasnodar, bueno, están todos gran, resonar, gritaban, y esas personas que no saben social de la psicología, comenzaron a leer les notación: "Como no te da vergüenza? aquí mismo y de otras personas además de usted!", bueno, y cosas por el estilo.

Por supuesto, en respuesta, de inmediato han chocado en la grosería. Bueno, pues sabía social de la psicología, me reveló "líder", se preguntó dónde y por qué iban, el "caudillo" empezó a hablar. Y luego, por casualidad, que todavía estamos en el mismo vagón iban, así que me adelante y perdió, y todos advirtieron que estoy con ellos y me es mejor no tocar.

Y, por cierto, cuando usted tendrá que gestionar un gran colectivos, no se puede todo el tiempo de ser líder, todo el tiempo de gobernar, a veces es necesario convertir a su equipo en la multitud. Cuando? En las fiestas! Cuando el baile, la diversión, no es necesario hablar sobre el porcentaje de sobre quién es mejor y quién es peor funciona.

El tercer tipo de comunidad es un grupo de personas, emiratos reales intelectuales de las relaciones.

Si usted es el jefe, recuerde que los subordinados le han llegado, no fortalecer a su equipo, a resolver sus propios intereses, por lo tanto, si usted sigue sus intereses, que luego y en grupo pueden trabajar. Por lo tanto, la tarea de un líder de ayudar a satisfacer los intereses de sus oyentes.

En el grupo dispone de la función. El papel es un comportamiento que el grupo espera en el proceso de ejecución de la personalidad de las funciones sociales. He aquí, por ejemplo, yo en los talleres de jugar el papel de conferenciante – que esperas de mí, que voy a responder a las preguntas, voy a responder correctamente, si está interesado, usted va a escuchar hasta el final, si usted estará interesado, te vas.

Hablaré ahora sobre el grupo donde yo estaba en la guía, en la facultad de mejoras de los médicos. Hemos realizado cursos. Los médicos vinieron a nosotros en 1.5-4 meses, y luego la cocina. Este es un ejemplo de un grupo cerrado. Ella un día se crea y en un día se disuelve.

 

— Ponga, por favor, más ejemplos de espacios cerrados y abiertos de los grupos.

La escuela, la clase, el estudiante, el grupo es cerrado, y he aquí el personal es un grupo abierto. Grupo cerrado que es bueno, todo comienza a la vez, desde cero, y juntos van a la meta. Cuando usted va a los grandes líderes, tendrás que crear un grupo privado.

Por ejemplo, una vez me dirigí a un hombre. Mi objetivo era construir una casa. Él me dijo: "Yo te encontraré mejor el albañil, el mejor pintor de la mejor carpintero".

Y mi respuesta ha sido: "Encuentra los mejores, que son el uno con el otro contacto no podrán, porque todos los líderes завалите todo el trabajo. Porque es importante ser capaces de recoger la colectividad, para que juntos puedan encontrar un lenguaje común".





— Y el relato de grupos informales.

Informales del grupo es donde un hombre va voluntariamente.

Voy a hablar de cómo he realizado los cursos. Al ver reunidos por primera vez, le pregunté: "Dime, por favor, por el que habéis llegado aquí?". Bueno, a mí alguien de la audiencia responde: "Hemos venido para obtener el conocimiento".

Quién lo dijo? Arribista (docente-карьеристская grupo). Bueno, sí, por supuesto, usted viene de obtener el conocimiento, no para todos es la meta. Podré dirigir el grupo, si crearé un objetivo, que agrupará a todos los que encuentres. Hay doctores que los niños saben. Pero se les debería hacer una "pedazo de papel". Y llegaron exactamente detrás de ella. "No, — dicen — nos de los conocimientos", "Bien, respondo yo, el conocimiento daremos, "trozo de papel" no daremos."

Quién se quedará? Correctamente, nadie se quedará. Y aquí hay un cierto número de personas comienzan con atención y respeto a mirarme. Entonces, el hombre entiende, no выпендривается, como profesor.

Como ya he calculado cultural y de entretenimiento del grupo. Este grupo será realizar todos los órdenes. Pero más me pronuncio la siguiente frase: "Vamos a tratar de organizar nuestro proceso de trabajo que el "trozo de papel" a ustedes, sólo en caso de que adquiera los conocimientos".

Y luego hay algún grupo de personas se manifestó la atención es алкогольно sexual. Esto es informales del grupo. Cuando se tiene – esto es malo.

Desde mi punto de vista, la persona debe ser карьеристом. Él debe hacer el truco. Todos nacemos карьеристами, desde el momento de nuestro nacimiento, cuando estábamos espermatozoides, y a todos nos teníamos que ocupar el primer lugar, y sin desviaciones de este camino no debe ser.

Por cierto, y los líderes pertenecen a diferentes grupos. Y el equipo es diferente de ellos. Bueno, a los arribistas, no hay de este grupo de proceso, allí todo el mundo va hacia adelante, el equipo crece, no hay nunca la insuficiencia de personal, cuando se liberan cargo, en sustitución llegan nuevas personas.

 

— Por favor, cuéntenos acerca de las funciones en la colectividad.

— En el colectivo siempre hay un líder, al cual llamaremos "shere khan el tigre", tiene un "chacal-tabaki", bruto, que todo el tiempo que giraba entre la colectividad, algo вынюхивает. Y, por cierto, no es miedo, cuando lo hay, se puede utilizar. Se le puede colocar la desinformación.

Todavía hay "jirafas" es entre los jóvenes. Las personas aprenden en las instituciones, y en prestigio, reciben una buena educación, y piensan que, cuando se manifiestan en el trabajo, donde un poco a la zaga de la vida científica, sus sugerencias serán muy necesarios.

Aquí comienzan a realizar modificaciones, жирафить. Bueno, a veces incluso son despedidos. Por cierto, tenga en cuenta, cuando quitan el director y asignan nuevo, llevan a la persona con las partes, así como aquí en la colectividad ya cada uno tiene su papel.

Por lo tanto, si usted quiere, en definitiva, a dirigir el equipo, usted necesita para jugar el papel de "oscura caballos". El oscuro personaje no tiene ninguna iniciativa, funciona "desde" y "hasta" y claramente, todas las ejecuta, y la iniciativa es punible.

Por ejemplo, si el jefe se refiere a la cultural y de ocio de grupo, para ella quien toma la iniciativa, de la que la persona no deseado. Por lo tanto, espere, cuando se convierte en líder, entonces tendrá que gestionar y realizar todas sus acumuladas de la propuesta. Pero, si aún así quieres implementar, es necesario hacer que esta propuesta le hablaba como si de un superior, para ello hay técnicas especiales.

Por ejemplo, para utilizar la expresión: "Y recuerde, Usted ha dicho...", y a la objeción: "¿yo qué dije?", para responder: "¡por Supuesto! Bueno, usted se olvida de esas cosas geniales!", bueno, etc.

Pero es necesario entender que todos los futuros logros es el mérito de un líder, y todos los fracasos son sus fracasos.

Hay todavía en la colectividad "chivo expiatorio". He aquí el jefe de alguien elige y cada día de su teja, y el resto deja en paz. Por cierto, el papel de chivo expiatorio no es mala. A él todo el tiempo придираются, y poco a poco se convierte en un buen empleado.

 

— Michael Ефимович, por favor díganos por qué Usted recomienda a aceptar un trabajo por cuenta propia, y no por el conocimiento?

— Bueno, Usted quiere a un buen jefe de caer? Y un buen jefe no le gusta que lo alguien imponen. Él quiere tomar personal. Más, usted lo entiende, el conocimiento hoy es, y mañana no.

Aquí incluso el ejemplo de vida de los estudiantes. Hay quienes de conocer estudia en universidades de prestigio y hay quienes, como se dice, su горбом evaluación extrae.

Con mis compañeros estamos cada cinco años encontramos. Me ha recordado bien 50 aniversario. Se encontraron 50 personas, todos sanos, alegres, todos los puestos, no humillados, y ninguno de ellos de блату no se movía.

Es decir, en pocas palabras, mientras tú двигаешься en el monte mismo, tú tomas las revoluciones y si te ofrezcan, en la parte de arriba allí los vientos soplan, y tú simplemente sople. Los estudiantes, que los padres levantaban inmerecidamente, su сдувало, cuando los padres se iban con los puestos. Así que, tarde o temprano, su diligencia y recompensas, bueno, tal vez un poco más tarde que el resto.

Aquí hay muchos que dicen: "Yo con ilusión". Pero diligentemente, no significa que es bueno. Es necesario y diligentemente, y trabajar bien. Entonces te necesariamente reconocen.

 

— Y díganos lo que necesita hacer y lo que en ningún caso se debe hacer una persona que ha llegado a un nuevo equipo?

— Bueno, en primer lugar, cuando has llegado a un nuevo equipo, debes saber cuáles son tus responsabilidades. Y cumplir de la mejor manera posible. Ni más, ni menos. Si te va bien las cosas, te empezarán a pedir ayuda y consejo, tan cerca de ti, se forma, se forma un grupo informal, donde tú serás el líder. Pero, en ningún caso, no se puede pisar líder del maíz, será malo.

 

Autor: Miguel Litwak

Texto/Foto: Elena Митяева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: litvak.me/

Tags

Vea también

Nueva y Notable