Condicional y el amor incondicional de los padres

La historia de una cliente: "He sido activo, y al parecer un niño malo. Los padres reñían, periódicamente se tomaron por correa, pero yo todavía seguía hacer travesuras, jugar con sus amigas. Los padres querían que me obediente mascota, niño, que yo de todas maneras se. En algún momento la madre de inicio de hablar, que si no empiezo a sus obedecer, ellos me hayan en un hogar de niños. Que esa hija no necesitan.





Creo que en serio me estas conversaciones no considerase, como resultó en vano.

Cuando yo tenía seis años, amigas, заигрались en un patio cercano. Volví yo a casa mucho más tarde "autorizado" de tiempo. Mucho miedo de la reacción de la madre, pero esa noche no se hizo nada satisfecho. Sólo el mal me miró y me dijo: — "te avisó".

Yo pensaba, contrabando, pero a los dos días de la madre me vistió, recogió mis cosas y nos fuimos en alguna institución. Resultó que se trata de un niño internado. Mamá dijo que ella conmigo no puede hacer frente, y que me deja aquí, para que yo "pensó" sobre su comportamiento.

Yo vivió en el internado la semana. Recuerdo cada día. Con los niños que vivían en el orfanato, no hubo problemas, pero recuerdo claramente el horror y el pánico que me ha cubierto. Me sentía sola e innecesario, abandonada. Para mí, esto era simplemente el choque.

La madre vino a través de la semana y le preguntó qué me truco. Yo me puse a llorar y le rogó a sus pick-me-up de aquí. Había prometido que seré obediente y no voy a su frustración. En general, вымолила perdón, me devolvieron a casa. Desde entonces me he vuelto dócil, pasiva y triste. Yo mucho miedo de algo que molesta a la mamá, ya que ella me rechazara. Desde entonces, toda mi vida viviendo con la sensación de que me es necesaria a nadie y el miedo de que me echaran.

A través de muchos años me enteré de que la madre no iba a dejar que me fuera del hogar. Se reuniría con su familiar me dejan en la semana en el internado con fines educativos. Se espera que en esta semana me pondr a la mente, y voy a ser obediente. Ella no imaginaba como esta semana ha influido en mi vida..."

Para el niño el amor de los padres, y en especial el amor de una madre significa mucho más que simplemente el amor. Para un niño es la oportunidad de vivir!

Si usted ha leído el libro sobre la crianza de los hijos, siempre hay una línea roja pasa de la idea del "amor incondicional" es el amor a los niños, sin ningún tipo de condiciones. Instalación: "para que tú no has hecho — yo igual te quiero!" Esto le da al niño el permiso de vivir y de esta forma la instalación de la base del bienestar "+".





En la crianza del niño en la calidad y la promoción y el castigo actúa amor de los padres. El llamado condicional amor. La esencia de este mecanismo es el siguiente:

  • Te amo en el sentido de si la haces, con lo que me gusta, lo que creo correcto y beneficioso. Para el niño esto significa que cuando se debe a los deseos de los padres, luego de recibir el amor de los padres. Por lo tanto, el permiso de vivir y de ser un "bueno".

  • Si el niño hace algo que en opinión de los padres equivocados, que demuestran su aversión hacia él. Rechazan el niño, castigan, tratando de demostrar que él es "malo". No el amor de los padres se percibe el niño, como la imposibilidad de vivir. Lo que si es malo, no les gusta, lo que no se hará cargo y esto dará lugar a peores consecuencias para él.

Poco a poco comienza a formarse un modelo "correcto" de la conducta, en la que la persona será considerado como un "bueno". Y lo "malo" de la conducta, lo que significa que si la persona de la manera que lo hace, significa que está "mal".

Por lo tanto, los padres utilizan el amor como refuerzo positivo, y una aversión como refuerzo negativo. Es un mecanismo condicional del refuerzo en el nivel de la personalidad. Para el niño esto significa que cuando se porta "bien", los padres que en este momento les encanta, y por lo tanto, puede considerarse a sí mismos "buenos". Si se porta "mal", de sus padres, que demuestran que "ese niño" que no les gusta, y por lo tanto el niño se siente "mal".

A que lleva condicional el amor de los padres?

Ante todo, al hecho de que el niño se forma la instalación básica: este soy yo a los padres, no necesita el "Yo soy". Pero yo si voy a comportarse "correctamente", entonces los padres me van a amar "Yo+ cuando se cumplan determinadas condiciones". Y si voy a comportarse "correctamente", significa que no soy digno de amor "Yo — porque no ha cumplido con las condiciones para obtener el amor".

Cómo funciona

Los padres quieren estar orgulloso de un niño, su desarrollo, y en particular las marcas en la escuela. Si el niño recibe cuatro, o dios no lo quiera de los tres, no es necesario golpear a un niño, o gritarle. La madre puede simplemente dejar de hablar con el niño. Decir algo como "no es este el padre de esperando", después de demostrar una "frialdad" con relación al niño. Él, a su vez, convierte a la conclusión de que, para que mi madre me amaba, debo obtener las mejores calificaciones. Y no es importante, me gusta el tema o no. Así se forma el síndrome de secundaria.

Los padres que tienen problemas emocionales, sensación de rigidez de las emociones. Normalmente para estas personas, la manifestación de las emociones de otras personas es muy дискомфортны, por lo que los padres no aprueban el juego del niño. El ruido, el mimo. Ellos pueden simplemente mostrar su descontento, por lo que el niño entienda que cuando él manifiesta espontaneidad, esto provoca la irritación de los padres. Por lo tanto, la posibilidad de que se adopte la decisión de ser "correcto" el niño, es decir, obediente, disuasión de las emociones.





Los padres muy preocupados por el "que dirán otras personas". Por lo que tratan a las personas a comportarse "correctamente", para que nadie mal pensado. Un niño que todavía no sabe lo que es "correcto", dice en el jardín de infancia, como su papá y su mamá reñían. Y esto luego se transmiten a los padres, que por mucho tiempo manejan un niño en la asignatura que ahora nos dirán". O, simplemente, la mamá todo el tiempo le dice al niño, mira, nosotros los hombres miran, que pensarán. Y todo esto con irritación. Finalmente – hola, timidez!

El amor de padres es una de las principales herramientas con la que los padres forman la autoestima y el carácter del niño. Y la mayoría de los padres creen sinceramente en la corrección y la necesidad de este enfoque. Aunque, en realidad, así es más fácil para los propios padres. Es más fácil administrar un niño. Es más fácil formar independientes de los mecanismos que se controle el comportamiento de los herederos, ya sin la participación de los padres.

La gran mayoría de los padres creen que el amor condicional, esto es el verdadero amor de los padres. Y luego se preguntan por qué el niño se perciba de otra manera, con más frecuencia, como el hecho de que él no sentía el amor de los padres, se sentía inútil.

En mi opinión, a los padres, es importante comprender cómo el niño percibe su relación y su impacto. Porque muy a menudo los padres se esfuerzan por hacer "mejor", y el niño se generan problemas con los que tendrá que vivir el resto de su vida. Y para cambiar su vida, tendrá que deshacerse de muchos mecanismos, formados bajo la influencia del principal nocional de amor.publicado

Autor: Boris Litwak

 

 

Fuente: cross-club.ru/samoocenka/27-formirovanie-samoocenki-uslovnaya-i-bezuslovnaya-lyubov.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable