"Han decidido irse normal. Y se han echado en la nieve: paradas...". El esposo y la esposa pasaron dos días en el hielo en el infierno

Con los personajes de esta historia ocurrió: se perdieron en la nieve буране en la orilla del océano ártico. El sitio describe los acontecimientos, de los que леденеет el alma. El pronóstico del tiempo en Нижнеянске inspiró terror: -49 al viento occidental velocidad de 4 metros por segundo, que se sienten como -64. El corresponsal de "Якутска tarde" elena kiselev preparaba en la habitación, el material de uno de los héroes de la que iba a ser pedro pérez, representante de la asociación юкагиров. Por lo tanto, alicia no se sorprendió cuando el 5 de diciembre de pedro salió de la comunicación.





Aquí sólo se ha ido no sobre el material.

"Buenos días, elena. Ayer los miembros de la patrimonial de la comunidad de s. Юкагир, mi tía, con mi esposo, se han perdido cerca de p. Нижнеяск. Primero ha perdido el rumbo, no ir por la carretera. Luego partieron. Por teléfono satelital informaron de que no saben dónde están. En la búsqueda de la situacion, los habitantes de c. Юкагир, no han encontrado, debido a la pequeña cantidad de combustible de vuelta. Luego otra vez fuimos a la búsqueda. La administración informó al personal del ministerio de educación. Prometió enviar en busca de tres motonieve. Esperamos. Todavía no hay noticias. El helicóptero ya enviar es necesario, probablemente. Los habitantes desde el día de ayer buscan. Ayuda, por favor".

Los informes de resumen de ministerio de educación:

"El 6 de diciembre de 2016 en el Centro de control en situaciones de crisis de la administración central del ministerio de emergencias de rusia en la república de saja (yakutia) recibió la información de que supuestamente a 30 km de la ap Нижнеянск ust-yang de la zona en la localidad de Уодэй la pareja en el camino se rompió una moto de nieve, necesitan ayuda".

Al principio, la administración de la aldea trató de sacar a la gente de forma independiente, mediante el envío de otra moto de nieve. Pero él se rompió en el camino! De vuelta en la aldea, en vez de ello ha salido otro сородич. El 6 de diciembre para ayudar a la pareja de Юкагира han salido los miembros de la comunidad ya en dos "буранах", y al encuentro de ellos de la localidad de Нижнеянск en dos motos de nieve, un grupo de socorristas Нижнеянского de la filial Якутского поисковоспасательного cuerpo ministerio de emergencias de rusia.

Lo que queda detrás de la noticia Es sólo en las películas de hollywood después de la recepción de la señal de un desastre todo el Servicio de la salvación, armada hasta los dientes con la última tecnología, se desprende de la ayuda, y si que se conectan fácilmente a la guardia nacional, la marina y la aviación. Nuestras realidades son completamente diferentes. La distancia, la condición de la técnica de armamento... Esto no te rodajes al aire libre!

He aquí, por ejemplo, el helicóptero. Él fue. Pero en privado la conversación nos explicaron que para el envío de un helicóptero en la búsqueda de los desaparecidos se necesita una disposición del gobierno, y para su firma — base. Y para las infraestructuras de la declaración de los familiares, que oficialmente no se ha recibido.

Hemos tratado de demostrar, que el día de mañana puede ser una declaración, pero ya no vivo de la gente (de aguantar dos días en el frío de al menos 49 con el viento?!), pero es inútil. No, humanamente nos comprendan, con nosotros estaban de acuerdo, pero ya que los documentos, dará de baja es necesario, y que la decisión debe tomar a alguien de rango más alto, y a él le debemos la declaración.

A los esposos nicolás Хоброва y natalia Протодьяконовой una gran familia feliz. Ellos juntos ya cerca de 20 años (deje que los apellidos no te molesta), han dado a luz y crían cuatro hijos, dos hijas y dos hijos. La hija mayor — estudiante, el joven va a la segunda clase.

Nicolás, junto con sus paisanos apacienta el rebaño de 1300 ciervos. Se cayó el fin de semana, y decidió, aprovechando la ocasin, ir por gasolina en Нижнеянск, al mismo tiempo y a la mujer en "la ciudad" свозить.

De la aldea de Юкагир salido el 4 de diciembre en la "буране". El camino por 140 km, en línea recta de ir. Esperaba por la mañana para comprar gasolina, de dar vueltas en la localidad de otros asuntos y llegar a tiempo de volver a la noche.
Compramos gasolina en коечего de la economía. Cuando haya terminado todos los casos que han salido a casa. Y... no han llegado.

Irse, tan juntos Después de casi dos días en el frío en menos 49 (informantes cuidadosamente precisan "se sienten como 60 grados), el de nicolás обморожены la cara y las manos. El cónyuge de un síntoma de congelación, no se ve, pero del total de la refrigeración y de la situación estresante cuerpo dio un error: natalia dmítrievna se siente no importa su sofoca la tos, y la presión es menor. Sin embargo, ella está de acuerdo con nosotros para charlar. Su línea fija de teléfono en el apartamento, no por lo que ella va a los vecinos. Tranquilo monótona voz de natalia contó su historia, y estoy en el otro extremo del cable de escuchar la обливалась lágrimas.

Natalia Протодьяконова:

— Hemos salido de Нижнеянска en tres "буранах". Los dos iban detrás de nosotros, como y las luces todo el tiempo visible. Pero, cuando nuestro "buran" ha parado, nosotros no los vimos. Dieron cuenta de que perdieron el rumbo y el destino no se allá ido. Pensaron primero, que la gasolina se acabó. Заправили, visitaron el filtro, trató de calentar el motor, el motor todavía no aparecía. A continuación, los fósforos y se acabó. Llamaron la lengua materna en Юкагир, decimos: perdidos y no sabemos dónde estamos. Pidieron ayuda para que la enviaron "buran" al encuentro. Pero más que la esperanza, que los que iba con nosotros, disponible a nosotros. Pero no se esperaban. Abandonados por ellos. Y el frío de aquel día, como la suerte, el fuerte fue. De miedo se helaban.

***

— En el bosque — no se perderían. Pero a su alrededor desnuda наледь. Incluso la nieve en realidad no se, la capa de nieve helada. Somos los mismos de los orilla iban (a la orilla del mar Лаптевых. Es Decir, Ya). Terreno llano, ni бугорка! Soy muy fría y rápidamente cansado. Quería acostarme y dormir. Y eso es todo — la muerte silenciosa. El marido no le daba. Para calentar, la obligaba a caminar alrededor de "la ventisca". Así pasaron toda la noche caminando, no daban de sí conciliar el sueño. Cuando el principio de crecer, una vez más llamó a los suyos, le preguntaron, en busca de nosotros o no. Dijeron que salimos al encuentro de "буранам", siguió adelante, allí donde, como pensamos, nuestra casa.

***

— Primero eran todavía unos sentimientos, comer quería beber. Pero luego me tan ha quedado rígido, que todo desaparece. Quería acostarme y dormir. Pero mi esposo no me daba tumbarse en el suelo. La fuerza era inútil, empujaba, obligaba a ir. La tomaba de la nieve de la acera, растапливал en la boca y daba de beber a mí. Sabe, de labios en los labios. Yo lloraba, lloraba. Pero tirando de mí. Y yo iba, aunque las manos y los pies entumecidos, no sentía nada. Pensaba en los niños que son huérfanos quedan. Este pensamiento hizo que resistir.

***

— Eran alucinaciones: a veces parecía que fuera mostraban las luces de los faros o el zumbido del motor. Nos acelere el paso, a la cabeza con las manos. Pero fue un engaño. De nuevo comienzo a oscurecerse, iban ya de las últimas fuerzas, aunque la mente comprendan: la segunda noche en los pies no llevaremos. Y aquí por fin salieron a la carretera, su marido se enteró, le dijo: nuestro, nuestra manera.

Querían llamar y decir a sus discípulos: en el camino nos busquen. Pero aquí ya y el teléfono no ha sostenido, se congeló. Iban, como en un sueño. Брели y брели. La fe que tenemos disponible, también han perdido. Marchando. Y lo que aún restaba?

***

— Ni brazos ni piernas no sentían. Las lágrimas ya no estaba.

***

— Todo tiene un límite. Todas las fuerzas de acabado. El marido por dos trataba, también, que no pudo resistir. Entonces decide que es necesario salir bien. Y se han echado en la nieve: paradas, como vivían. Junto уснем, pensó. Tenemos el velo es, укутали en él la cabeza y nos fuimos. Y estaba bien. El calor. De los cuatro hijos que se ha visto, la voz como si su oído. Y mi marido al lado. Tranquilamente así fue. Todos. Es el final. No es tan terrible.

***

— ¿Cuánto estaban, no lo sé. Cuando vio nativa de la cara de su hermano Конона, no le creyó. Volvió en sí definitivamente y me di cuenta de que son salvos, sólo en Нижнеянске. Eso es un milagro.

***

— Quiero a través de su periódico agradecer hermano Конона dmitrievich Томского por la salvación. Por supuesto, me gustaría que han otorgado, pero en este especial no hay esperanza — estamos demasiado lejos vivimos, que allí se acordará sí llega? Sí, y él como puede verse, modesto. Dice: y que tal? Que tenía que hacer, lo hizo. No es la primera vez que salva a la gente, como en caso de incendio, de vida salvado. Por su criado a nuestra madre. Me siento orgulloso de que tengo un hermano.

El relato del hermano deКонон tomsk, el jefe de la comunidad "Морукаан" c. Юкагир:

— Yo estaba en la parcela de el pez que pescó cuando me dijeron que la hermana con su marido perdido. Ha dejado todo y vine lo más rápido posible en la aldea. Allí me dijeron que ayer, y han buscado a dos "буранах", pero en vano. Hoy "la ventisca" rompió, viajaron en el mismo. La gasolina ha acabado, y volvieron. De nuevo nadie encontrado. Luego llamaron desde el ministerio de educación y han informado de que han enviado de Нижнеянска dos "burana" en la búsqueda. Hemos salido en busca de víctor Филипповым. He aproximadamente imaginé, donde pueden ser, ha contado en la mente de distancia, presentó, como iban a ir. Decidió que отъеду a una distancia de 90 kilómetros de la aldea y la voy a buscar allí, en un radio de 5-10 kilómetros. Así lo hicieron.

***

— Miro: se encuentran cerca de las huellas motonieve. No se mueven. El vapor de la respiración no se levanta. No nos escuchan. Se ha enfriado todo, pensé: no conseguido. Pero aquí nikolay movió con el pie. Nos estaban tan entusiasmados! Comenzaron a despertar. Levantaron, hicieron que parece, y luego укутали en edredones de plumas y sacaron de sus Нижнеянск. Y es que, graba, si que? A mí se reunieron escribir? No es necesario. Encontramos — y bien. Que inflar? Es tal.

Aquí él es un verdadero юкагирский la naturaleza: la serenidad, la ecuanimidad, el autocontrol, la perseverancia. Esto, sin que en el Norte rápidamente растратишься y околеешь. Son poco comparten sus emociones, tratando de no расплескивать lo que dentro de ellos. Apreciar debe actos y no con palabras.

Antes de ellos se considera: cuando mucho sobre que lo dices, esto se va de ti y los espíritus pueden aprovechar el hecho de que tú no дорожишь.

via sakhapress.ru/archives/218151

Tags

Vea también

Nueva y Notable