La agricultura orgánica: la Plantación de plántulas por el método de Зеппа Holtsera

Como he dejado de atormentar a los árboles

La cuestión de cuándo plantar los plantones en el jardín en otoño o en primavera, es una clara respuesta no tiene, ya que todo depende de las culturas, de la región y, por supuesto, de la experiencia de los jardineros. Y he aquí cómo tiene que sentar? Y aquí ya no a la fantasía, porque aquí realmente todo está en manos de los propios de los veraneantes.

 

Cuanto más simple sea la plantación de un árbol mejor



Sí, muchos escriben sobre cómo cuidar de un jardín de vegetación, como su recortar, lo que hay que hacer para sacar a las plagas o evitar su aparición. Y esto es muy bueno, incluso маститому al horticultor útil para comprobar sus conocimientos. Pero sobre las complejidades relacionadas con la plantación de árboles jóvenes, los autores de las cartas por lo prefieren, una vez más no aplicarse.

Pero esto es desorden. ¿En este asunto, donde hay tanta consideración el mínimo detalle, todo lo que todo el fondo sabe? Lo dudo. Por lo tanto, y decidió compartir sus pensamientos.

Todavía a finales de la década de los 50 del siglo pasado, yo, como estudiante de la escuela primaria, ayudaba a mi padre a preparar las tarjetas de hoyo debajo de un manzano: la arena y la arcilla se lució con la ayuda de una camilla. Al mismo tiempo присматривался, como allí y que. Y resultaba que como el trabajo en sí нехитрая: ejecutar la pala, las dimensiones de la fosa guarda (y, por supuesto, el lugar de aterrizaje debe ser con un mínimo de nivel de las aguas subterráneas).

A principios de la década de 1980 recibí su parte, hizo lo mismo. Y cuál es el resultado, usted pregunta? Y el incierto: algunos plantones de приживались y sin problemas iban en aumento, otros después de la siembra de enfermos, afligidos, pero luego se recuperaban, y algunos murieron.

Escuchar otro de los veraneantes – proceso normal. Yo también, hasta cierto tiempo lo que parecía. No se confunde, incluso, de que cuando выкапывании de aterrizaje "los pozos" innumerables miles de millones de ejercicio aeróbico y anaeróbico organismos han perecido, y hasta que se recuperó toda esta microflora, las plantas estaban ni vivos ni muertos, también los que estaban crucificados entre estacas.

Pero lo enseñaron todas las ediciones de horticultura y aconsejó a los "conocedores".

En los últimos años, el recurrente tema de qué sea el menor posible interrumpir la estructura del suelo. Y es todo lo contrario, se refería a la plantación de ямам.





Cómo así? Una tratamos, y el otro калечим?

Mientras tanto, la necesidad de plantar nuevos árboles frutales y berry cultivos para mí, se levantó en todo su esplendor: ha muerto "старослужащая" el manzano del primer aterrizaje, sus compañeras también se acercaron a su umbral de la puerta de la vida (el sí y el rendimiento de sus bajado), y el último intento de renovar las plantaciones viejas de una forma básica no siempre traían el resultado esperado. En invierno vio en internet, como el famoso occidental botánico sepp holzer ha demostrado la puerta de embarque de la madera.

Sorprendió la simplicidad del proceso. Prendió y la frase, прозвучавшая allí: "bendito el señor, que creó el simple y complejo es innecesario".

Bueno, no tengo nada que perder. Lo más de lo necesario y загущенные de aterrizaje de la ciruela de rellenar (aunque выпиливай casi трехметровые los árboles), y una de яблонек, plantada hace tres años, y la pena en la fase de прутика, y de las raíces atraviesan arbustos подвоя. Comenzó su conversión como la de veces con ella.

Ha trasplantado directamente en приствольный el círculo de la víctima y le pidió a la vecina no ofendan a su hermana bebé. Y es, literalmente, a los ojos de los transformado – no ha pasado un mes, como de barras crecido en todas las partes de brotes-tasas de crecimiento de 20 cm cada uno. Y lo más importante – han desaparecido todos los síntomas de la послепосадочной хвори. Luego en el vivero ha adquirido dos peras, черешню, una serie de arbustos, incluso desde el bosque ha traído a la joven дубок – todo se ha habituado a la vez y no ser molestados.





Está llena de gusanos пригоршня

Bueno y ahora voy a contar cómo aplico en la práctica la lección de un científico de renombre mundial, resulta nombre. Haciendo en la tierra es un pequeño hueco, solamente, para que allí las raíces de quepan, hago la instalación y, si poco, sólo un poco más углубляю. Principalmente сажаю en дерновине con cuidado quito sea necesario, y углубляю; si salen largo de las raíces laterales – pala прорезаю y раздвигаю la hendidura. Habiendo echado en ella el lomo, pierna уплотняю.

Teniendo стволик de la mano, de nuevo con el pie подгребаю sacada de la tierra, ligeramente встряхиваю el tronco, y сгребаю el resto. Притаптываю moderadamente y de arriba a echo en lugar de césped, para exteriormente incluso no saltaban a los ojos las huellas de mi actividad económica. Присыпал un poco опавшей del año pasado de hojas y hierba seca, un poco de regado.

A continuación, encuentro de ida puñado de lombrices de tierra, накопанных en el corto surco, y de arriba a прижимаю dos-tres piedras o escombros de ladrillos.

¿Quién no ha visto, отворотив piedra o un tronco, la acumulación de allí gusanos? Entonces, y bajo mis los amparos les va bien, que no расползутся y se empezaron a realizar su trabajo de crear las condiciones ideales de las raíces.

Otro destino de las piedras – la condensación de rocío y mantener la pasarela de la zona húmeda. Por último, se aprietan las raíces, permitiendo a los plantones doblega bajo el viento en los cuatro lados sin caerse. Incluso mis altos ciruela bajo выдавшимися apenas vientos fuertes prevalecieron.

Pero todo esto no es algo trivial, ya que por неволенные entre las estacas de las plantas pierden la elasticidad de la corteza, que se vuelve áspera y después de quitar las ataduras bajo el viento comienza a agrietarse, desde que el árbol puede morir.

Y otro truco que había tomado en el armamento: si clavar en la tierra junto a саженцем, en la parte sur, la tablilla pequeña, ella притенит suave стволик del sol del mediodía. Aquí, en verdad, todo genial simplemente.

 

También es interesante: sepp holzer: Como en el duro clima de cultivar теплолюбивые plantas y árboles frutales

Perezoso jardín es la solución ideal para la pequeña parcela

 

Aún holzer no reconoce la poda de las plantas, afirmando que el desarrollo vegetativo de la madera se debe realizar a la manera de él, está diseñado por la naturaleza. No lo sé, como ser, el tiempo lo dirá y le dice, y en la actualidad estoy contento que viven mis plantones, cuando este subterráneas habitantes han sufrido mínimo y, creo, легковосполняемый daño.publicado

 

Autor: Vladimir Баушев

 



Fuente: vsaduidoma.com/2016/09/27/posadka-sazhencev-po-metodu-zeppa-holcera-organicheskoe-zemledelie/

Tags

Vea también

Nueva y Notable