Orgánicos de la instalación al aire libre del artista finlandés




El artista finlandés Яакко Перну (Jaakko Pernu) más de veinte años se dedica a crear originales esculturas e instalación. Lo que hace el artista, con la precisión se define en inglés la frase "land art" (dirección de arte contemporáneo, donde en calidad de las materias primas se usan ayudantes de materiales naturales; la tierra, las piedras, etc., y la construcción de ellos llevan más a menudo monumental de la naturaleza).


Яакко realmente crea sus a gran escala de trabajo a partir de materiales orgánicos, que además de su belleza natural, son eficientes y totalmente reflejan los puntos de vista de un artista en el proceso creativo. Recientemente el artista trabaja mucho fuera nativo de finlandia, en su mayoría, en canadá y en los países de europa.



El concepto de arte-objetos se centra en torno a un estilo de contradicciones. Los materiales que utiliza Перну, también "discuten entre sí: sólidos sólidos elementos enfrentan transparentes y ligeros. Muchos de los trabajos de Перну – ностальгически remiten a sí mismo en la campiña oriental de finlandia, donde transcurrió la infancia del artista. Entonces, el niño, él ha sido testigo de cómo su padre trabajando con la madera. Estas observaciones se reflejan en muchas de arte-objetos Перну.



En general, el artista utiliza en su trabajo las ramas de los árboles (a menudo — el sauce), magistralmente сплетая juntos. "Ideas para mis obras, dice el artista, "que vienen de repente, otra vez, tomando a mí por sorpresa. Me gusta hacer esculturas de tal manera que orgánicamente se miraban, no sólo en галерейном el espacio. Para mí es importante que la persona, por casualidad набредший en mis esculturas, digamos, en el bosque o en el campo, no fue su sorpresa, la adopción por parte del paisaje, ya que mi tema preferido es "la Influencia humana en la naturaleza y la influencia de la naturaleza en el hombre"".



Entre los amantes de instalaciones al aire libre se pueden mencionar y diseñadores de la asociación "Numen/For Use". Para su instalación interactiva, que recuerda más bien una gigantesca tela de araña, se utilizaron especial resistente cinta adhesiva. La cinta adhesiva обматывалась alrededor de las columnas, las vigas y de los árboles que servían de infraestructuras de la construcción. Lo curioso es que la instalación es absolutamente pizarra digital: los complejos de túneles con seguridad puede moverse, tanto para niños como para adultos, ya que, según уверениям de los creadores, el diseño debe soportar el peso humano.

Fuente: anti-gorod.com/jaakko-pernu-so-svoim-lend-art-skulpturami/

Tags

Vea también

Nueva y Notable