Los autobuses acuáticos - la próxima etapa del desarrollo del transporte público

Nuevas cosas en transporte público no vienen todos los días, pero aquí hay una nueva basada en una de las opciones de transporte más antiguas: los autobuses acuáticos. ?

Lo obvio es que no serán aplicados en todo el mundo. Sin embargo, para las ciudades con ríos, los tranvías fluviales serán una forma viable de transporte público que ofrezca una serie de ventajas únicas.

En primer lugar, el tiempo de viaje podría reducirse al 33% para algunos viajes, teniendo en cuenta la falta de tráfico. Los autobuses de agua también reducirán la congestión de tráfico incluso más que los autobuses regulares. Además, los investigadores creen que los autobuses de agua complementarán el ciclismo. Los investigadores creen que sería más fácil cargar y descargar bicicletas desde tranvías fluviales que desde autobuses o trenes convencionales.

Por supuesto, hay varios obstáculos que pueden existir en cualquier ciudad al introducir autobuses acuáticos.

1. Los autobuses de agua deben integrarse con infraestructura terrestre, tanto física como mediante sistemas de pago.
2. Deben trabajar todo el año, incluso si el agua se congela en invierno. Los investigadores señalan que un casco reforzado de acero pesado aumentará el consumo de combustible, pero la solución puede ser conectar rompehielos para mantener las vías fluviales abiertas en invierno. “En nuestra opinión, hay un material más ligero que puede romper el hielo, y ahorramos combustible durante el verano si no tenemos que llevar un caso pesado y resistente al acero”, dice Garme.
3. El aterrizaje y el desembarco deben ser rápidos. “Queremos que los barcos trabajen como un metro o un autobús, donde la carga y descarga suceden desde los lados, no en la nariz o popa”, dice.
4. Estos barcos son eficientes, eficientes y fáciles de fabricar. También deben ser modulares, con diferentes tamaños para diferentes necesidades.
5. La planificación de los autobuses de agua debe hacerse antes de que se apliquen. La planificación del tráfico de agua debe integrarse en planes para el resto del sistema, o no será rentable. “También existe el riesgo de que las aves existentes y potenciales puedan desaparecer, ya que la propiedad frente al agua es tan atractiva”, dice Hall Kihl.

Me gusta la idea. Me encantaría montar un tranvía del río, incluso más que un autobús regular, tranvía o tren. Y vi lo útil que eran en Wroclaw. Naturalmente, se limitarán a ciertas rutas, pero crean una gran adición atractiva a las opciones de transporte existentes que creo que buscaría cualquier oportunidad.

Por supuesto, muchos lugares tienen ferries para transportar personas de lugar a lugar. Pero son muy raros, si es que se utilizan como transporte público regular. También a menudo no utilizan tecnologías ecológicas y tienen emisiones terribles. Estos no son los autobuses de agua modulares y eficientes que sugieren los investigadores.

¿Qué piensas? ¿Pueden los tranvías fluviales ser el siguiente paso en el transporte público?

P.S. Este es el tipo de transporte de agua que tenemos.

Fuente: rodovid.me