Años de edad, la sopa de ortiga



Llegando a la casa de campo, a menudo nos tomamos con una gran variedad de productos. Pero ya que se puede prescindir de ella y el hecho de que crece justo debajo de nuestras ventanas.

Hoy voy a hablar de la hierba, que nos trae tantas molestias. La ortiga. Recuerda que en la infancia lejana nos prometieron выпороть ortigas? Yo con 7 años de edad, vivía en el pueblo y, a menudo esta maleza me molestaba vivir tranquilamente, cuando me пропалывала bancales. Pero cada año, he estado esperando la llegada de la primavera, para ir con un par de tijeras para recoger sus primeros brotes, y cocinar el caldo! Alguien dirá: "¡Qué horrible! Hay es nada?" No, los productos de la playa. Pero la abuela, ha crecido en el gran seno de una familia campesina, siempre preparaba es fácil plato y me parecía que no sabe mejor крапивных de repollo.
Ortiga. Es una planta herbácea perenne con un potente sistema radicular. Toda la planta está cubierta de pequeños urgentes los pelos, que queman nosotros cuando intenta frustrar la huida. Crece el de las viviendas.

Lo mejor es utilizar los brotes jóvenes – las 2-3 de la hoja de la parte superior. Para la recolección estoy usando tijeras o la podadera y gruesos guantes de goma. Utilizo yo, no sólo en primavera, y en verano, cortando únicamente los brotes jóvenes. Así como el recojo y раскладываю de buen fragmento, para luego congelar y cocinar sabrosa sopa de largos inviernos. Así, nos cortemos los brotes. Normalmente en la sopa para 4 personas me falta un paquete completo, en el que se empaca el pan. La ortiga cuidadosamente промываю en дуршлаге y omite en agua hirviendo durante 1-2 minutos. Después de lo cual de nuevo промываю y ya se puede cortar en la sopa, sin miedo a quemar las manos. El caldo варю así como para la de la acedera. Tomo суповой el conjunto de la carne de cerdo o carne de res y отвариваю durante una hora. A continuación, añado el arroz o el перловую cereales. Minutos después de 10 – picados 3-4 patatas. La zanahoria пассируем junto con la cebolla y añadir de 10 a 15 minutos antes de la preparación del caldo. Y ya al final le añado la cebolla finamente picada ortiga y apago la estufa. No te olvides de añadir la hoja de laurel y sal al gusto. Doy junto con el huevo duro y la crema agria. Y en verano aún le añado un poco de semillas de apio para кислинки.

Fuente: www.7dach.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable