Herman klimenko— en rusia será un buen chino de internet

Cuarenta y cuatro millones cuatrocientos ochenta y seis mil setecientos veinte



El titular del portal liveinternet.ru herman klimenko

Foto: Eugene Dudin/Kommersant

Herman klimenko, uno de los "padres fundadores" de runeta, el titular de famosos contadores LiveInternet y MediaMetrics, sobre cómo Сноуден de la influencia de putin, ¿por qué en rusia es inevitable chino de internet y lo bueno de la vida en el establo, en la entrevista "Газете.Ru".

"Toda la historia comenzó con Сноудена" — esperar en la falta de dinero de este otoño? Todas las limitaciones que ya han adoptado o se puede esperar algo más? Aquí ya duma discute la limitación de la participación de los extranjeros en los medios rusos.

— No sé lo que ocurre todavía, pero está muy claro por qué ocurre esto.

— ¿Por qué?

— La seguridad. Google realmente sabe acerca de nosotros. Supongamos que se sientan personas de nuestro ministerio de la defensa y con sus IP acceden a las cuentas de Google. Se puede tomar la IP, asociarlo a una cuenta y observar a la persona. Con usted, incluso a conocer, no se, simplemente tierno, que trabaja en el quinto piso del ministerio de defensa, vive en Бутове, curar a mi madre en israel.

Esta es la información que antes de la exploración добывала con gran dificultad. Y aquí sí mismos traen en bandeja de azul каемочкой. Y surge la pregunta: si no tenemos nada que proteger, y de los higos con él. Pero a sabiendas de que el estado considera que hay que proteger.

Toda la historia comenzó con Сноудена. Yo entonces dije: ¿sólo a putin llegará la conciencia de cuántos a través de internet se puede aprender acerca de una persona, de inmediato nos encontramos detrás de la "cortina". Aquí está la historia, que ahora se produce.

— En general, no nos gusta que nos pueden saber algo de la cia y el pentágono, y damos la información a nuestros organismos de inteligencia?

— La cia y el pentágono tienen acceso a los datos a nuestro estado y de obtener el puede y quiere.

— Pero ¿por qué es seguramente debe afectar a la libertad de recibir y difundir información?

— Hasta ahora, me parece, nadie resultó herido.

— Palabra clave — hasta ahora.

— Verán, yo tengo мещанскую posición. No tengo en la cabeza el chip, la causa inmediata de recordar el 37º período de un año. Me preocupa aquí, que en una gran red de cafeterías han eliminado del menú lasaña de cordero. Y leen, ¿me las autoridades policiales, no me molesta. No tengo el pronóstico en el "mal".

Entiendo lo que quiere el poder. Google el año pasado cumplió 30 mil consultas estadounidenses de la ley y ni uno de nuestros.





 

— Y nuestros интернетчики cuánto y cuyas solicitudes han satisfecho?

— Nuestros no se publiquen los datos.

— Eso es todo.

— Me doy cuenta de que es de algodón de un palmo. Y sin embargo se produce un problema de jurisdicción. Mira, nosotros tenemos el Google, y en ucrania es "Yandex", mientras que el ruso de la jurisdicción. "Yandex" dice: en el territorio de ucrania he localizado el socio debe cumplir con las leyes de ucrania. En el que nuestros diputados dicen: pero usted la empresa rusa! Y Google, habiendo llegado en el territorio de la federación rusa y trabajando aquí, deben cumplir con las leyes de rusia? Tal es la lógica del estado.

La realidad virtual ha generado la historia, cuando el de Google, Facebook lo suficientemente grande, el volumen de negocio en rusia, pero nuestros cuerpos no obedecen. Por supuesto, estos órganos atroces, кровопийцы. Pero nosotros ahora no se trata de eso, sino de que, al entrar en territorio ajeno, debes cumplir con la ley.

"Cerrar el extranjero de internet es de cinco minutos de las hemorroides y todo" — y Entonces, para fines de seguridad, debemos poner en práctica la idea juche — olvidar el mundo global y crear sus centros de datos, servidores, ir a la nacional y de la maldición de Apple.

— No es necesario tirar. Me refiero a que el "modelo chino", como ni divertido, único, que se distribuirá en todo el mundo. En europa ya hace tiempo que hablan sobre el especial de internet para el estado, sólo cuando todo por la libertad de pronunciar en voz alta es como una especie de indecente.

— Bueno, ¿por qué, alemanes declararon que este apenas después de la historia con el Сноуденом.

— En la edad Media en europa se produjo un proceso de огораживания, ahora va a ocurrir en el internet. La variante china prácticamente inevitable. Crear un espacio virtual, que vale la pena enorme de dinero.

Los estados darse cuenta de que ellos no controlan, y van a tratar de traerlo de vuelta. Aquí usted dice, "Yandex". Si Google ha querido su remojo, "yandex" hace mucho que no lo era.

— Se puede ir todavía más fácil: cerrar Facebook, Google, dejar natal, доморощенное.

— Me parece, en vano, de nuestro poder haciendo de tiranía. Estoy seguro que si en lugar de putin fue khodorkovsky, todo sería lo mismo. He visto intentos de negociar con Google. Ellos responden: no podemos hacer nada emitir de su petición, porque entonces violaremos las leyes de estados unidos. Lo que se desprende de esto? He aquí un ejemplo simple. Soy un asesino a sueldo, usted — заказчица.

— Qué gran ejemplo...

— Con nosotros usted tiene una cuenta de gmail. Usted me escribe: es necesario palmada de petrov. Acordamos con la suma. Yo lo шлепаю, me cogen, yo digo que es usted, el cliente, y hay pruebas en gmail. El tribunal dice: y si se trata de una falsificación? Es necesario solicitar a Google en busca de verificación: que fue de iphone en 14.23 fue enviado precisamente esta carta. Lo que dice Google? "Yo no respondo a estas preguntas". Y usted no se puede plantar, ya que la evidencia no es suficiente.

— Muchas gracias, voy a tener en cuenta.

— Imaginar cuánto en las redes "vive" asesinos, traficantes, simplemente estafa? Y ese problema es necesario ocuparse.

China hizo de la siguiente manera: acepta Google de responder a las preguntas — funciona en china, no está de acuerdo — no funciona. Es más, creo que nos va a pasar lo mismo.





 

— ¿Cuándo?

— Un año, dos, tres. Es posible, en relación con las sanciones más rápido. En general, cerrar el extranjero de internet es de cinco minutos de las hemorroides y todo. Tomar y desactivar dominios de la zona de "com". El 90% de los usuarios de este ni siquiera se dan cuenta que viven en la zona "es". Es difícil hacer un Firewall como el chino. Eso sí, se estima que entre 300 y 500 millones de dólares.

— De sus palabras se desprende que internet no es sólo la seguridad, sino también grandes cantidades de dinero.

— Esto es una cosa importante. Ver que hay proveedores de servicios. Internet es, de hecho, no sólo los blogs y los sitios, eso es un montón de "hierro". Y aquí una empresa invierte la friolera de dinero, y los beneficiarios se convierten en quién? "Yandex", Klimenko. Мизулина en cierto su maravilloso decisión propuso hacer una excepcional lista de sitios para su uso. Lo que sucede en este caso? El proveedor se convierte en un jugador del mercado, el internet se convierte en el formato de televisión. Aparecen sus "amos" del botón. El poder genera y controla la opinión pública, y el propietario de la red se convierte en no residentes o de "Yandex", y que el estado como propietario de la frecuencia". Y que? El uso de permanecer de pie en el establo mucho: regular el apacentamiento, puede, música de la buena activarse. La capitalización de crecer.

"Arkady, ¿por qué tú a Мизулиной no ha ido?" — Qué hermosa perspectiva que nos espera... Dime, en el último año, especialmente en relación con ucrania, la impresión de que runet está lleno de todo tipo de bots, trolls y el diablo sabe por quién. ¿De dónde viene esto повылезало?

— Todo es, simplemente usted no ha visto.

— ¿Cómo distinguir entre la simple expresión humana de la complicada provocación?

— Mira, antes de que el periódico "la Verdad", y cerca de la entrada estaban las abuelas. Y su información ha sido la más fiable para aquellos tiempos. Nosotros siempre lo reconocieron, cuando en moscú aparecieron los maníacos. Conocían sobre el "cargo 200" de afganistán. Conocían sobre el colapso de la escalera móvil en el metro. Desde el suceso tuvo lugar, como regla general, una semana, pero la información era fiable. Ahora tenemos esta historia repitieron en internet. Se sumó el hecho de que no tenía aún dos años se formó la red de información. Aquí hay bloggers que confían en que de 5-6 mil френдов. Si yo voy a escribir sobre el ballet, de mí no se transmitirá la información, todo el mundo sabe que la competencia de klimenko — bancos, internet y medios de comunicación. Se formaron tales centros de competencia, y porque фактчекингом en internet, nadie se ocupa, y la velocidad de propagación de esta información es enorme, eso es lo que pasa.

Los bots han sido siempre, en twitter, en mi opinión, incluso por ciento de los 90, aunque dicen que sólo el 30. En el mismo Facebook, por cierto, los bots no tanto en "Vkontakte" no tanto. En lo demás, como eran el medio de la manipulación de la mente, y se han quedado.

Por lo tanto, lo que dices no es del todo una historia con los bots, que es la velocidad de propagación de la información. De onda al instante en desacuerdo y explotan. De pskov десантники, "Rusa en el mar", el asesinato Стрелкова, la muerte de yanukovich.

— Y como un hombre de distinguir la información fiable de la falsa? Lo que ahora en la red se puede creer?

— La respuesta es increíblemente simple. Hay una palabra "aprendizaje". Es como la alfabetización financiera. Hace 15 años la gente vendía apartamentos, comprando MMM. Por desgracia, enseñar alfabetización financiera sin MMM, no se puede. Siempre debe abuelo de la ruina. Poco a poco el hombre comienza a comprender lo que es el crédito, el interés compuesto.

Hay público dificultades de aprendizaje. Nuestra nación no ha sido nunca el automóvil, a lo largo de los últimos 10 años, tenemos fallecen cerca de 30 mil personas al año, eso es mucho. Pero el número de coches está creciendo, y el número de muertes no! Esto significa que las personas aprenden a montar. De la misma manera y con el internet. Capacitar a la democracia, es en general, durante décadas, si no de un siglo se van.

En general, uno de los problemas, como me parece, representantes de la comunidad de internet es necesario hablar con las autoridades. Hace unos meses fue la reunión con putin. Yo digo: es necesario no sólo con putin, es necesario con los diputados, los senadores, de comunicarse, de explicarles. Nuestra industria nunca, de hecho, no se ha ocupado de aclaraciones y de cabildeo de sus intereses. Yo Воложу dijo: "arkady, ¿por qué tú a Мизулиной no ha ido?"

Las leyes que se imponen desde arriba, no son dogmas, en la misma ley de блогерах, seguro que se puede cambiar, agregar, "baja" volozh a Мизулиной.

Además hay que entender cuando se trata de la guerra de información, se conecta la psicología. Cuando ha sido la trama de амфорами, llamé a un distinguido теленачальнику. Normalmente no lo hago, ya sabes, somos amigos, los niños se comunican, es como el verdugo de preguntar: "Oye, y tú cuando la cabeza рубишь, como te sientes?" Y aquí se ha desprendido y ha llamado. Él dice: "ger, bueno, esto es no es para ti, tú para qué miraba?" Y de repente me pregunté: y de hecho, no es para mí. Existen diferentes tecnologías para los diferentes grupos sociales.





— Que son las consecuencias? Todos estamos en la casa de locos vamos, переругаемся o definitivamente утеряем la percepción adecuada de la realidad?

— Recuerde, en la década de 1990 fue Кашпировский? Mi compañero, un día me llamó en medio de la noche y dijo: a él han pasado las cicatrices. Bueno y en la salud. Y el otro trata de un día en la oficina de кепочке, en el patio de calor. Le dije en broma: "¿Estás экранируешься de los alienígenas?" Y él: "¿sabes?" Alivia кепочку, y allí el papel de aluminio. Y agrega: "Me gorbachov dice en la cabeza..."

Imaginar cuánto de eventos, cambios ha experimentado nuestro país en los últimos 25 años? Para algunos todavía tv fue de asombro en 30 años. O aquí en el Oeste de localizadores vivido 15 años que hay en películas, programas de televisión. Tenemos de pasar, y de inmediato se transformaron en teléfonos móviles. Representa, qué velocidad de los cambios!

Tengo amigos, que a la edad de 50, de repente, se han ido a la religión. Las personas no pueden soportar la tensión de la vida, de la información de la prensa. Tenemos todos los спрессовалось en la vida, en la percepción. Lo que en otros países se iban los años, las generaciones que nos ha ocurrido en las dos últimas décadas. Y esto es muy difícil estar preparado.

"Leemos noticias y llegamos a la conclusión: la pesadilla" — Escuche, usted ha hablado acerca de sí mismo y "Yandex", sobre los que se ocupa de "el hierro" y distribuye los botones. Y donde toda esta historia somos productores de contenido?

— Le quiero complacer — usted no está en riesgo. Entre nos viene a la competencia. He aquí ahora yo tengo el servicio, todos los servicios, el principal problema que se puede repetir. El contenido no se puede repetir. Va a sufrir un poco de otro: los autores llegar a ser autosuficientes. Era generalmente el periódico, y se accedía a él a los periodistas. Y ahora es periodista, tiene cinco mil "likes", y él puede escoger a dónde escribir. Es decir, usted se convierte convirtiendo en paquetes de buenos escritores.

Pero su nicho tardar difícil. No se puede repetir "komsomol", "registro", "el Periódico". Si me ofrecieron una cierta suma de dinero, prefiero hacer "Yandex". Контентное edición, y otra muy diferente la canción.

— ¿Cómo ve el internet en rusia, por ejemplo, en el año 2017? Si, claro, él se...

— Será un buen chino de internet. A mí en la respuesta empieza a hablar, que soy un "путиноид". He aquí, yo discuto con la hija de su amigo: "sasha, di, por 20 años, no es verdad, todo en tu ambiente de acero vivir mejor?" La verdad. Y yo digo: "carlos, no lee los periódicos". Entiendo que debemos hacer esto no es posible. Y he aquí leemos noticias, formamos una idea de lo que ocurre, desde el flujo de las noticias y llegamos a la conclusión: la pesadilla. Y si tomar normal, невовлеченного hombre primitivo que come, duerme, bebe, está preocupado acerca de qué tipo de especias come, para cada año, lo siento, de verdad cada vez mejor y mejor.

— Y de los beneficios del estado en el establo mucho: regular el apacentamiento, puede, música de la buena incluirán...

 

источник:gazeta.ru

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable