Interrumpido el sueño: ¿por qué la medianoche— el mejor momento para la creatividad





© Michael Lewis

Hace mucho tiempo, nuestros antepasados despertado en medio de la noche, para meditar, escribir sus ideas o hacer el amor. En la oscuridad y el silencio de la noche entraban en especial el estado de la debida a los cambios fisiológicos en el cuerpo, se metió en la zona crepuscular de entre el sueño y la бодрствованием. Lo que nos hemos despojado, cuando empezó a dormir toda la noche? T&P han traducido el artículo de la escritora escocesa, pintor y fotógrafo karen Эмсли, publicada en la revista Aeon.



La patente de la bombilla incandescente de thomas edison, 1879. Foto de archivo Nacional

4.18 de la mañana. En la chimenea догорают naranja brasas, poco a poco se convierten en ceniza. Constelación de orión se cierne sobre la colina. Taurus ha colgado encima de la cabeza en forma de espejos V, indique si las pléyades. Sirius, el fiel perro de orión, pulsa rojo-azul-violeta, como si intergaláctica дискошар.

Ahora 4.18 de la mañana, no puedo dormir. En tan temprana despertar ve a menudo un síntoma de la depresión o de la ansiedad es un trastorno en el error ritmo natural del cuerpo. A las 4 de la mañana estoy realmente despierto con гудящей la cabeza. Y, aunque estoy muy contenta con su vida, en la oscuridad me cubre la ansiedad. Para mí, es mejor levantarse de la cama, que el equilibrio en el borde de la лунатичного de la locura.

Cuando escribo estas las primeras horas de oscuros pensamientos se vuelven claras, coloridas. Se estructuran en palabras y frases, metiendo una detrás de la otra, como si van uno detrás de otro los elefantes. Mi cerebro funciona de manera diferente en la noche; sólo puedo escribir y no puedo editar. Sólo puedo agregar y no puedo ni del que deshacerse. Para la precisión que necesito clara, "de día" la cordura.

Todas las personas, los animales, los insectos y las aves tienen un reloj interno, biológicos, dispositivos controlados por los genes, las proteínas y moleculares de la cadena. Estos relojes internos relacionados con el continuo ciclo de luz, debido a la rotación y la inclinación de nuestro planeta. Estas propiedades controlan primordiales fisiológicas, nerviosos y de comportamiento de los sistemas del organismo, en conformidad con 24 horas de ciclo, también conocido como ritmo circadiano, y que influyen en nuestro estado de ánimo, el apetito, el modo de sueño y la sensación de tiempo.

Sociedades industriales, basados en testimonios de horas, han introducido en el mundo de conceptos tales como la urgencia, la puntualidad o una pérdida de tiempo.

Los romanos, los griegos y los incas despertado sin la ayuda de las alarmas en sus iphones o радиоприемниках. La naturaleza era su cronómetros: la salida del sol, mañana, el canto, el непаханые campo y hambrientos de ganado. El tiempo отсчитывалось solares y tendones, hasta que en el siglo XIV en las iglesias y monasterios no empezaron a levantar los relojes mecánicos. A comienzos del siglo XIX, cronómetros ya llevaban en cervicales cadenas de las muñecas y лацканах — ahora se puede programar reuniones y establecer la hora de la ingesta de alimentos y de sueño. Sociedades industriales, basados en testimonios de horas, han introducido en el mundo de conceptos tales como la urgencia, la puntualidad o una pérdida de tiempo. El tiempo en el reloj más рассинхронизировалось natural con el tiempo, a pesar de la luz y la oscuridad sigue determinaban nuestro día y las estructuras sociales.

A finales del siglo XIX, todo ha cambiado.

Las luces se encendieron.

Moderna de luz eléctrica revolucionó la noche y, a su vez, el sueño. Según el historiador roger Экирха, a edison el tiempo de sueño nocturno era dividida en dos partes, divididos y el período de vigilia, que podía durar varias horas. Este modo de reposo se llama полифазным. Los patrones de sueño del pasado nos pueden sorprender. Se puede pensar que, de conformidad con суточным ritmo tendríamos que despertar en la madrugada. Pero Экирх piensa que si la gente volvió a su natural ritmo, éstas dormían varios espacios — como muchos de los animales y los insectos. Sus argumentos se basan en 16 años de investigación, durante los cuales se ha estudiado cientos de documentos históricos desde la antigüedad hasta la modernidad, que incluyen los diarios, los registros, libros de medicina y la literatura. Él ha encontrado muchas referencias a la "primera" y "segunda" sueño en inglés. En otros idiomas esta separación también se menciona: hay, por ejemplo, el "premier sommeil" en francés, "primo sonno" en italiano y "primo somno" en latín. Es обыкновенность estos аллюзий en полифазный sueño permitió Экирху la conclusión de que este patrón una vez fue común, día a día el ciclo de sueño y vigilia.

Hasta la aparición de la luz eléctrica de la noche se asoció con el delito y el miedo — la gente de la casa y pronto se iban a dormir. El tiempo de su "primer" sueño dependía de la época del año y de la situación social, pero más a menudo se llegaba a través de un par de horas después de la puesta del sol y duró de tres a cuatro horas, después de lo cual, los que de manera natural se despertaban en medio de la noche. Antes de la aparición de la luz eléctrica las familias a menudo se utilizaban otras formas de iluminación artificial — por ejemplo, el gas de la lámpara — y, en consecuencia, se iban a dormir más tarde. Es interesante que en los documentos personales de estas familias se halló menos menciones полифазного sueño.

Durante una noche de vigilia gente a leer, orar, escribieron, resolvieron sus sueños, hablaban con sus socios y haciendo el amor. Экирх observa que después de un duro día de trabajo, la gente a menudo eran demasiado cansado para los placeres de amor (que puede estar en consonancia con las sensaciones de muchas personas modernas), pero, despertarse en medio de la noche посвежевшими, nuestros antepasados estaban preparados para el caso. Поделав los distintos casos, la gente утомлялись y de nuevo inmersos en el sueño — en su segunda fase (también en tres o cuatro horas antes de subir al encuentro de un nuevo día.





Экирх descubierto que las referencias a estos dos fases de sueño desaparecieron casi por completo a principios del siglo XX. Electricidad aumentó considerablemente la cantidad de luz, y clases de tarde ahora duraban y en la noche; las calles iluminadas de acero más seguro, se ha puesto de moda comunicarse fuera de la casa. La hora de irse a la cama se hacía tarde, y la noche de vigilia, es incompatible con renovados día a día, resultó ser desbordado. Pero Экирх cree que hemos perdido no sólo el tiempo, sino también sus características distintivas. La noche de la vigilia, él me dijo que era excelente, por su naturaleza, de los días de vigilia, por lo menos según les encontrado documentos. El tercer presidente de estados unidos, thomas jefferson, por ejemplo, a leer libros de filosofía moral antes de ir a dormir, para luego reflexionar sobre ellos después de su "primera" del sueño. El poeta inglés del siglo XVII, francis Куорлс apreciaba la oscuridad es tan alto, como el silencio, como una ayuda para internos de reflexión:

"Deja que el final de tu primer sueño de despertar en ti de la paz: entonces tu cuerpo, el mejor temperamento, entonces tu alma la menor carga; no hay entonces de ruido, lo cual preocupó hubiera oído; no hay entonces un objeto, que se alejaría de tu ojo".

Mi propia experiencia confirma esta diferencia; por la noche mi mente como si se encuentra en el poder de los sueños. Durante el sueño nuestra memoria, nuestros deseos y nuestros miedos generan muchos de imágenes. Дремлющий la mente de los escombros del sueño da vida a nuevas ideas y los utiliza en el momento de la creatividad. En el ensayo "Sleep We Have Lost" Экирх escribe que, probablemente, antes de que en el momento de despertar del" sueño de la gente aún se hallaban en poder de los sueños "y, por lo tanto, de sus sueos podía pueda utilizar antes de regresar en el inconsciente. La gente ha sido, estamos relajados, excepto en los casos que distraer el ruido, la enfermedad o cualquier otra incomodidad".

Ideas Экирха de полифазном sueño provienen de antiguos documentos y archivos, pero se confirman las modernas investigaciones. El psiquiatra thomas Religiones del instituto Americano nacional de salud mental encontró que полифазный el sueño vuelve con la desaparición de la iluminación artificial. Durante el experimento, realizado en el plazo de un mes, en 1990, que hayan tenido acceso a la luz a lo largo de 10 horas, a diferencia de las artificialmente mayor de 16 horas de un período, que es ahora la norma. Dentro de este ciclo natural, dice Ver, el "tiempo del sueño ha aumentado y, normalmente, solía dividir en dos simétricas del corte, con una duración de varias horas, con un intervalo de vigilia de una duración de uno a tres horas".

Debido a la colisión entre el natural y el modo de sueño y nuestros estrictos a las estructuras sociales — el testimonio de las horas, la industrialización, el horario, el calendario laboral, nos parece que полифазный el sueño es un trastorno de la

Y la investigación Экирха, y la obra de la Fe siguen influyendo en el estudio del sueño. Ideas Экирха especialmente discutido en la reunión anual de la asociación Americana de la sociedad profesional de sueño en 2013. Uno de los más importantes de sus conclusiones fue que la más común de "полуночная" el insomnio no es un trastorno, sino más bien un retorno a la forma natural del sueño — cambio en la percepción de que ha mermado mi propia preocupación de mis nocturnos бдений.

Ahora 7.04 de la mañana. Yo escribí alrededor de tres horas y ahora voy a ir a la cama por mi "segundo" de la hora de acostarse. Otra vez me pondr a trabajar día a día. Un estilo de vida elegido (sin hijos, trabajo para mí) me permite esto. Pero me tenía que adaptarse a trabajar de 9 a 5, y un trabajo de rutina prácticamente incompatible con el habitual modo de dormir; para el hombre, прободрствовавшего varias horas de la jornada nocturna y sólo улегшегося dormir, nada es tan terrible como escuchar el zumbido de la alarma. Precisamente a causa de la colisión entre el natural y el modo de sueño y nuestros estrictos a las estructuras sociales — el testimonio de las horas, la industrialización, el horario, el calendario laboral, nos parece que полифазный el sueño es un trastorno y no una ventaja.

Las personas creativas a menudo encuentran la oportunidad de vivir, no por duro describen a continuación: o porque son muy exitosos en sus esfuerzos creativos y no necesitan otro trabajo, o porque tratan de trabajar en horario flexible — por ejemplo, фрилансить.

En el "Daily Rituals: How Artists Work" mason Curry describe los itinerarios de los famosos escritores y artistas, muchos de los cuales fueron жаворонками, y algunos eran partidarios de полифазного sueño. Curry ha descubierto que muchos han tropezado con esta forma de sueño por casualidad. El arquitecto frank lloyd wright, por ejemplo, se despierta alrededor de las cuatro de la madrugada y no podía dormir, por lo que se trabajó durante tres o cuatro horas y, a continuación, de nuevo dormido. El premio nobel Knut Гамсун a menudo se despierta después de un par de horas de sueño. Por lo tanto, él guardaba lápiz y papel cerca de la cama y, según sus propias palabras, de inmediato comenzó a escribir en la oscuridad, si sentía que en ella encuentra inspiración. El psicólogo Буррус frederic skinner permaneció en el tablero, papel y lápiz al lado de la cama para el trabajo en los períodos de la noche de vigilia, y la escritora marilyn robinson, de ordinario despertaba para leer o пописать durante el tiempo que ella llamaba su "generosa del insomnio".

Algunos de nosotros — la gente de la mañana, otros por la gente de la noche. Las alondras o la lechuza. Curry afirma que las personas creativas que trabajan en la noche, "utilizan su óptimo estado, que necesitan para su trabajo" y que es operado por más naturales biorritmo, más que una opción personal.

El escritor nicholson baker era la única persona de aquellos a quienes conoció a Curry, que deliberadamente empezaba a practicar полифазный sueño. Baker es consciente de sus писательские hábitos y su itinerario y le gusta experimentar con sus rituales al escribir cada nuevo libro, me dijo Curry. Parece apropiado que él урвал un par más horas productivas, выкраивая para dos "de la mañana" por un día. De hecho, cuando baker escribió lo que se convirtió en la novela "A Box of Matches" — la historia de un escritor que se despierta a las 4 horas de la noche, enciende la luz y dice, mientras su familia duerme, — él mismo practicó el mismo ritual, después de lo cual iba en su "segundo" el sueño. "He descubierto que la incitación a esta pequeña llama que me ayuda a concentrarse", dijo baker periodista de The Paris Review. "Hay algo que es simple y agradable de meditación en el desencadenamiento de la llama a las 4 de la madrugada. Empecé a escribir pasajes aislados, y para mí eso fue muy fácil".





Parece que es esta la suavidad caracteriza el trabajo creativo que surge en medio de la noche. En este momento nada, no nos distrae, en el silencio de nuestra relación con los sueños se intensifica. Con la llegada de la noche en nuestro cerebro se activan procesos hormonales que favorecen la creatividad. Ver señaló que durante la noche de la vigilia de la glándula pituitaria segrega una gran cantidad de prolactina. Esta hormona se asocia con una sensación de paz y es responsable de la aparición de alucinaciones, que podemos ver en el momento de conciliar el sueño o despertar. Se destaca sexual satisfacción, en el momento de la producción de leche de las madres lactantes, y es él quien hace que los pollos de eclosionar los huevos durante mucho tiempo. Él cambia nuestro estado mental.

Se sabe que el nivel de prolactina aumenta durante el sueño, pero Ha descubierto que (junto con мелатонином y кортизолом) se sigue aumentando y en el momento en que el llamado "del despertar" entre las fases de sueño causada por naturales de los ciclos y no relacionado con el sueño como tal. Bombas de пролактином, блаженствующий el cerebro le da a sus ideas la oportunidad de manifestarse y enlazarse como en un sueño.

Si la revolución industrial cargos nosotros la luz, de la revolución digital puede ser mucho más sentida simpatía hacia полифазному sueño

El ver se supone que el itinerario no sólo cambió nuestro modo de reposo, sino que también nos privó de la antigua relación entre nuestros sueños y la vida de vigilia e incluso "puede servir como fisiológicos, una explicación de la observación de que en la actualidad las personas han perdido la relación con el dador de vida el origen de los mitos y fantasías". Экирх está de acuerdo: "Convirtiendo la noche en día, la tecnología moderna bloqueó el antiguo camino al alma humana, convirtiendo a nosotros, usando palabras en inglés dramaturgo del siglo XVII thomas Миддлтона, "en обкраденных, engaño privados de nuestros sueños y fantasías".

La tecnología moderna podría romper nuestra relación con los sueños y de incentivar la instalación de órdenes de magnitud, no convenidos con nuestros ritmos naturales, pero también pueden llevarnos de vuelta a la armonía. Si la revolución industrial cargos nosotros la luz, de la revolución digital puede ser mucho más sentida simpatía hacia полифазному el sueño.

La tecnología se alimentan de la invención de nuevas formas de organización de nuestro tiempo. Trabajar de forma remota, independiente y flexible, se encuentran cada vez más, así como conceptos como nómada digital o de un trabajador remoto. Y los que despierto por la noche, pueden encontrar un equilibrio armonioso entre полифазным de la hora de acostarse y de trabajo, de las obligaciones, adoptando menos duro itinerario. Si somos capaces de encontrar el tiempo para despertarse por la noche, y meditar en nuestro fig пролактином cerebros, podemos restaurar nuestra relación con una actividad creativa y fantasías, que disfrutaron de nuestros primeros padres, cuando, según Экирха, se "despierten de su primer sueño y раздумывали sobre un caleidoscopio en parte кристаллизовавшихся imágenes, ligeramente затуманенных, y en el resto de fotos brillantes, nacidos de sus sueños".

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable