9 excusas para no hacer nada

Es tan banal y obvio la idea de que sobre ellos incluso incómodo hablar y escribir. "Para vivir, tiene que respirar" — es difícil imaginar más banal pensamiento. Cualquier persona a quien vas a decir esa frase, queda perplejo, ¿por qué discutir. Ya está todo claro por defecto.

Lo mismo ocurre cuando dices que consciente de gestión de la propia vida comienza con el hecho de que el hombre debe asumir la responsabilidad de su vida.

Con excepción de muy vasto ejército de fans "предначертанности del destino", normalmente nadie esta tesis no pone en tela de juicio. Sí, es necesario. Y, en general, no está claro por qué se lo dices, esto es tan evidente. Usted todavía dijeron que para poder vivir, tiene que respirar.





De hecho, como algo obvio y trivial. Con una única diferencia. Respiran absolutamente de todo. Y aquí la responsabilidad por la vida en sí toman con mucha menos frecuencia.

"La responsabilidad por la vida diciendo? Asumir? Así que la estación de la discute. Esto y el caballo está claro. Ya hace tiempo que tomaron esta su responsabilidad. Aquí me digan mejor...." Más a menudo ahora bien, la pregunta que contradice la anterior frase, y demuestra que la responsabilidad de nadie, no tomaba.

Es muy fácil de identificar por la manera como se formula la pregunta o el problema que quiere resolver. Quien lo desee, puede realizar el experimento. Hasta que deje artículo a un lado, toma una hoja de papel y un lápiz y haz lo siguiente:

1. Escribe diez problemas o tareas que le gustaría resolver en el corto plazo.

2. Qué manera de resolver la situación, el que ves en este momento?

3. Lo que impide resolver este problema ahora?

Y ahora echemos un vistazo, las formas en que una persona utiliza para quitar la responsabilidad con uno mismo.

Resulta que no todas, de que "el caballo está claro", y el caballo se toma como guía para la acción.

Nueve de los pretextos para no hacer nada

1. No puedo. Probablemente, la forma más común de quitarse la responsabilidad. No puedo empezar a ir al gimnasio. No puedo encontrar el tiempo. No puedo tomar en las manos. No puedo reunirse para... No puedo.... No puedo... No puedo... por lo general "el hombre - no puedo" en busca de la magia de la receta, como todo poder, no por el esfuerzo. Y, como tal, no existe ninguna solución, o bien el hombre pasa su vida en la búsqueda de la magia, o, разочаровываясь en la búsqueda, se aplaca con el destino.

2. Colocar la responsabilidad en otros y la búsqueda de los responsables: "el Director de la cabra". "El marido es un tirano", "los Padres no le dan a hacer ...", "el Papa hizo un buen trabajo...". En las relaciones de los socios de "por ti...", "Si no fuera por ti...", "yo soy el que втянула...".

3. Colocar la responsabilidad en las circunstancias: "No allí nació", "No hay condiciones", "la Carrera sólo se puede hacer por блату". "No somos como la vida es así".

4. Los intentos de cambiar la situación, mediante la modificación de otras personas: "quiero que me guía ценило", "¿Cómo explicar a los padres que soy adulta y no necesito de su control", "quiero que el marido ....".

5. Colocar la responsabilidad en la situación actual: "Ahora no es el momento...", "lo haré, pero después de que... .". "Primero....". Sin duda, a menudo se producen situaciones que el momento no es adecuado. Por ejemplo, la apertura de un negocio en crisis no puede ser la mejor opción, y este retraso de la decisión puede ser bueno. Aunque las personas que libero de responsabilidad, siempre encontrarán la razón por la cual ellos y no va a hacer nada.

6. De la redacción. "Me saca de quicio". "Me irrita". "Me molesta", "no Me valoran". Si fijamos en la frase, verás que en la redacción de un elemento de pasividad. Alguien o algo exterior, afecta mi estado interior. Pero por su estado interno de nosotros mismos en la respuesta. Y cuando utilizamos la formulación es similar, quitamos la responsabilidad de sus sentimientos.

7. El Juego "Cripple". Una persona que juega a este juego dice su "triunfo de la frase": "lo Que usted quiere de tal persona como yo?". Se encuentra algún defecto, o en sí mismo o en su vida y esto explica sus problemas y de su pasividad. Causas de defecto "cojos", pueden ser como las enfermedades y el origen de la "familia pobre", "vivo en una ciudad pequeña, sin perspectivas", etc.

8. La búsqueda de una respuesta a una pregunta que no puede responder. Esto puede ser una de las preguntas más comunes a los que, simplemente, no hay una respuesta clara: "Cómo lograr el éxito...". O la búsqueda de garantías de recetas "Como convencer de que...", "Cómo abrir garantiza la rentabilidad del negocio ...".

9. La designación de las condiciones para el inicio de la acción. La fórmula de este excusas tiene la siguiente construcción: "Si.... Entonces yo....". "Si yo hubiera vivido en otra ciudad, yo sería capaz de hacer carrera". "Si el marido me ha permitido trabajar, entonces yo ...". "Si la guía es la adecuada, entonces ....".

Todos estos métodos permiten liberarse de la responsabilidad. La pregunta ¿para qué? La respuesta es simple. La justificación de la pasividad, lo que permite mantener estable la autoestima. Conmigo todo "ok", simplemente... el Autoengaño.

Hay una hermosa frase, que se caracteriza por la aceptación de la responsabilidad:

"El que quiera, el busca la manera de que no quiere, aquel buscando una excusa".

Ahora regrese a las cuestiones que Se han formulado y miren, si no hay en el texto que escribiste elementos de echar la responsabilidad. Si Usted encuentra este mecanismo, es necesario formular el problema, tomando la responsabilidad por sí mismos.

9 instalaciones, como tomar su vida en sus manos

1. No puedo. Todo comienza con la instalación del "Yo puedo". Sin duda, hay algo que nos objetivamente no podemos. Por ejemplo, saltar de una zona de arriba a la de tres metros de altura. Pero es más bien un ejemplo hipotético. La mayoría de los problemas se encuentran en la zona de nuestro "puedo". Yo creo que para el desarrollo de la persona es muy importante la instalación de un "No son Dioses queman los pucheros", lo que significa una instalación básica de "Yo puedo".

"No puedo" implica la ausencia de oportunidades, la desesperación, entonces, ¿por qué рыпаться. Aunque en realidad no es así. Es importante formular el problema, así que fue fundada por la posibilidad de su revisión, y se hacía claro cómo hacerlo.

Necesario cambiar la redacción no puedo, "miedo", "difícil", "es arriesgado", etc. Si nos excusa de "no puedo", a sustituir el "miedo", entonces está claro que es necesario trabajar con el miedo, superar. "Es arriesgado" — aprender a calcular las opciones, minimice los riesgos.

2. Colocar la responsabilidad en otros muy cómoda excusa. Resulta que soy bueno, y él gad, por lo que tengo algo que no cuaja. Pero! No podemos cambiar a la otra persona. Podemos cambiar su comportamiento, y entonces cambia el comportamiento de los demás hacia nosotros. En este caso, es importante designar su zona de responsabilidad, y hacernos la pregunta: "¿Qué puedo hacer para cambiar la situación". En la respuesta no debe ser de las recomendaciones de otras personas, sólo para ti.

3. Colocar la responsabilidad en las circunstancias. El paralelismo con el párrafo anterior. En muchas circunstancias no podemos influir directamente. A ellos se puede adaptar o modificar el entorno de las circunstancias. No hay oportunidades para el desarrollo, en la pequeña ciudad? Puede mudarse en grande. Desarrollar su negocio con la ayuda de internet. Бесперспективная trabajo? Es. Quien impide encontrar un amigo? No se lo digas, que no hay trabajo. Usted está solo, porque "no hay hombres". Entiendo que esto es un delirio, y uno siempre puede encontrar.

4. Los intentos de cambiar la situación, mediante la modificación de otras personas. Ya escribí que no podemos cambiar a otros. Piense en cómo usted puede cambiar. Una mujer, cuyo marido, un empresario exitoso, se quejaba de que él a ella se refiere a la ligera. ¿Por qué está tan decidido? Ella se acercó a él con una petición: "Abre a mí algún negocio". Él, naturalmente, se negó, ya que con esta redacción, el negocio no abren. Y ella seguía tratando de averiguar cómo hacer para que se abrió el centro.

5. El momento equivocado, en realidad puede ser inadecuado. Pero también hay personas que todo el tiempo, toda la vida el momento no adecuado. Entonces el problema no es en el momento. El asunto en отговорках que el hombre inventa, para justificar la pasividad.

6. Reemplace el texto del tipo "me molesta", en el Yo de la enunciación, por ejemplo, "estoy nervioso". En la primera redacción, algo externo afecta a nuestro estado interior, y no podemos hacer nada. Cuando se utiliza el Yo-en la redacción de nuestro estado depende de nosotros, en consecuencia podemos controlar.

7. Dejad de jugar a "Mutilado". Con Usted todo está en orden. Si vuelve a la imagen de "Lisiados", vale la pena entender a la autoestima.

8. Deja de buscar preparado una receta para el éxito. No en principio. Trate de comprenderse a sí mismo, aprende de la tecnología de la eficacia, crea tu propia receta.

9. Retire del léxico "Si hubiera...". Esta es una pobre excusa. Si sí quién en la boca creció setas. Su "Si hubiera...", es sólo un pretexto.

Resumen:

Asumir la responsabilidad de su vida en el mismo, significa la concentración de oportunidades.

La respuesta a la pregunta:

Que puedo hacer para cambiar la situación?

Sólo con este enfoque, vamos a controlar su vida. Esto no se puede hacer hasta que el hombre no asumirá responsabilidad real para su vida.

Es justo decir que hay situaciones en las que no podemos influir. Pero siempre podemos cambiar su percepción de la situación.

Literalmente, hace una semana que regresamos de las vacaciones, y tarde en la escala en estambul. Sucedió por culpa de la aerolínea. Hemos hecho, lo que dependía de nosotros.

Cambiaron los billetes. Después de lo cual tranquilamente fuimos a descansar al hotel. Fueron otros los que llegan tarde, que por mucho tiempo algo de gritos, amenazas de los tribunales, mucho resentido. Sólo en el resultado de eso no afectaba.

Por la mañana nos reunimos en el avión. Estábamos descansados, y las personas nerviosas, no выспавшимися y cansados. Simplemente no podían aceptar la situación en la que realmente afectar no pudieron.

La responsabilidad es un principio clave en la vida de la persona. Y como he tratado de mostrar en este artículo, no es tan evidente como parece al principio. publicado

Autor: Boris Litwak

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook y en Twitter, y aún estamos en Однокласниках

Fuente: www.facebook.com/cross.club.ru/posts/1115709211791972

Tags

Vea también

Nueva y Notable